Mis baguettes en la cheffo:
-
- Subjefa/e de cocina
Me he leído toda la historia, y efectivamente creo que el problema estaba en la harina TIENE QUE SER HARINA DE FUERZA. Además de en el Corte Inglés, marca Harimsa, tambiénla tienen en Carrefour. Si no la encuentras en muchas panaderías donde hagan pan te la venden (tienes que pedir harina para pan). Si aún así tienes problemas, la harina extra gallo (la del paquete rojo) es harina de fuerza. Cuidado que tiene que ser la extra, hay otras harinas de la misma marca pero no sirven.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
valkimia escribió:POR FI NECESITO AYUDA YO SEGUI TODOS LOS PASOS Y CUANDO ACABO LA CHEFO LA MASA ESTABA TAN LIQUIDA QUE NO HABIA MANERA DE DARLE FORMA ASÍ QUE QUEDARON APLASTADAS c**o CHAPATAS AUNQUE DE SABOR ESTABA BIEN NI DE CO?A PUDE HACER UNA BAGUETTE
GRACIAS
Gracias a todos por venir en mi ayuda, voy a buscar en el Corte English y si no la que me dicen de Extra Gallo, con respecto a tu problema Valkimia, te cuento que la primera vez que lo hice me pasó lo mismo, y era por la harina yo utilic? normal de trigo, y tiene que ser de fuerza, c**o no tenía lo que hice es bajar la cantidad de agua y no quedaron mal pero tuve que hornear en la chefo porque en el horno salían c**o galletas duras, de modo que si quieres conseguir baggettes espectaculares tiene que ser harina de fuerza que ya sabes donde conseguir, enel Corte Inglés, CArrefour.
Nuevamente gracias a todos.

-
- Ayudanta/e de cocina