Mis baguettes en la cheffo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 04 Abr 2006 16:45

Me he leído toda la historia, y efectivamente creo que el problema estaba en la harina TIENE QUE SER HARINA DE FUERZA. Además de en el Corte Inglés, marca Harimsa, tambiénla tienen en Carrefour. Si no la encuentras en muchas panaderías donde hagan pan te la venden (tienes que pedir harina para pan). Si aún así tienes problemas, la harina extra gallo (la del paquete rojo) es harina de fuerza. Cuidado que tiene que ser la extra, hay otras harinas de la misma marca pero no sirven.

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 04 Abr 2006 18:24

POR FI NECESITO AYUDA YO SEGUI TODOS LOS PASOS Y CUANDO ACABO LA CHEFO LA MASA ESTABA TAN LIQUIDA QUE NO HABIA MANERA DE DARLE FORMA ASÍ QUE QUEDARON APLASTADAS c**o CHAPATAS AUNQUE DE SABOR ESTABA BIEN NI DE CO?A PUDE HACER UNA BAGUETTE

GRACIAS

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 05 Abr 2006 16:31

valkimia escribió:POR FI NECESITO AYUDA YO SEGUI TODOS LOS PASOS Y CUANDO ACABO LA CHEFO LA MASA ESTABA TAN LIQUIDA QUE NO HABIA MANERA DE DARLE FORMA ASÍ QUE QUEDARON APLASTADAS c**o CHAPATAS AUNQUE DE SABOR ESTABA BIEN NI DE CO?A PUDE HACER UNA BAGUETTE

GRACIAS

Gracias a todos por venir en mi ayuda, voy a buscar en el Corte English y si no la que me dicen de Extra Gallo, con respecto a tu problema Valkimia, te cuento que la primera vez que lo hice me pasó lo mismo, y era por la harina yo utilic? normal de trigo, y tiene que ser de fuerza, c**o no tenía lo que hice es bajar la cantidad de agua y no quedaron mal pero tuve que hornear en la chefo porque en el horno salían c**o galletas duras, de modo que si quieres conseguir baggettes espectaculares tiene que ser harina de fuerza que ya sabes donde conseguir, enel Corte Inglés, CArrefour.

Nuevamente gracias a todos. :beso:

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 05 Abr 2006 17:59

el problema no fue la harina que si era de fuerza el problema es que la levadura era fresca y c**o yo no sabía c**o iba la ech? al final y por lo visto hay que diluirla en agua

Gracias de todos modos. La próxima vez espero que salgan OK

Responder