Necesito consejo de supermamis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito consejo de supermamis

Mensaje por lukenita » 10 Sep 2004 12:45

Hola chicas/os, estoy un poco pensativa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , me c así hace un año, y mi marido está deseando tener niños, pero yo no me veo capaz de trabajar, mantener un niño :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y cocinar c**o hasta ahora, a todas horas y de todo un poco. Que me aconsejais, seguro que alguna de vosotras antes de tener hijos lo habriais pensado muy bien. me podeis aconsejar. la verdad queme encantan los niños y me muero por tener alguno soy muy ni?era pero me da un miedo horroroso, no quiero tener hijos y no poder atenderlos c**o se merece, y para colmo estamos pagando una casa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lukenita

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Sep 2004 12:58

lukenita, eso es una decisi?n de pareja muy personal, es dificil aconsejarte, yo tengo dos hijas y trabajo fuera, y por supuesto que te da más trabajo, no dispones del tiempo suficiente para hacer muchas cosas, pero, es cuestión de organizarse un poco y dar prioridades a las cosas que hacer.

Todo depende de tus horarios de trabajo y de tu marido, pero siempre uno puede atenderle bien al niño, y si no, miranos a todos los que tenemos hijos aqui, tan orgullosos y felices de tenerlos.

:wink:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Necesito consejo de supermamis

Mensaje por SILVIA » 10 Sep 2004 12:58

lukenita escribió:Hola chicas/os, estoy un poco pensativa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , me c así hace un año, y mi marido está deseando tener niños, pero yo no me veo capaz de trabajar, mantener un niño :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y cocinar c**o hasta ahora, a todas horas y de todo un poco. Que me aconsejais, seguro que alguna de vosotras antes de tener hijos lo habriais pensado muy bien. me podeis aconsejar. la verdad queme encantan los niños y me muero por tener alguno soy muy ni?era pero me da un miedo horroroso, no quiero tener hijos y no poder atenderlos c**o se merece, y para colmo estamos pagando una casa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lukenita
HOLA. ANIMATE CHIQUILLA. MIRA YO ME CASE HACE UN AÑO Y CUATRO MESES Y TODAVIA LA VERDAD ES QUE NO NOS PLANTEAMOS TENER UN NI?O. QUEREMOS DISFRUTAR UN POQUITO MAS. YO PIENSO QUE TIENES QUE PLANTEARTELO Y ESTAR DE ACUERDO LOS DOS. PERO YA VERAS c**o SI OS ANIMAIS TE DEFENDERAS MUY BIEN. ANIMO Y DECIDIROS.
AH Y REFERENTE A LO DE ESTAR PAGANDO UNA CASA, YO CREO QUE TODO EL MUNDO HOY EN DIA TIENE UNA BUENA HIPOTECA PARA MUCHOS AÑOS. O POR LO MENOS ESTE ES MI CASO.

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » 10 Sep 2004 13:08

lukenita escribió:Hola chicas/os, estoy un poco pensativa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , me c así hace un año, y mi marido está deseando tener niños, pero yo no me veo capaz de trabajar, mantener un niño :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y cocinar c**o hasta ahora, a todas horas y de todo un poco. Que me aconsejais, seguro que alguna de vosotras antes de tener hijos lo habriais pensado muy bien. me podeis aconsejar. la verdad queme encantan los niños y me muero por tener alguno soy muy ni?era pero me da un miedo horroroso, no quiero tener hijos y no poder atenderlos c**o se merece, y para colmo estamos pagando una casa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

lukenita
Ser madre es una cosa natural, yo tengo tres (23,10 y 9 años), no te tienes que agobiar, pues si te lo tomas con tranquilidad todo va "rodado", yo a veces cuando me pongo a pensar en la época que tenía a mis niñas casi iguales, no sé c**o podía hacer todo y trabajar al mismo tiempo, y sin embargo puedes. Necesitas poner mucho amor (eso no te supondré ningún esfuerzo) y te aseguro que la compensaci?n es grand???????sima.
AN?MATE, VER?S c**o PUEDES.
BESITOS
:beso:

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 10 Sep 2004 13:13

Mira, Lukenita,

Yo soy una mam? reciente. La peque nació hace siete meses. No te creas, yo tb me pensá mucho lo de ser madre, bueno, nos pensamos mucho... Nos lo pensamos tanto, que cuando nos pusimos a ello, no llegaba. De hecho tuvimos que recurrir a la microinyecci?n. Sab?amos que deberíamos renunciar a muchas cosas, pero a pesar de eso tb sabíamos que queríamos un hijo. Ya habíamos disfrutado muuuuuuuuucho c**o pareja, habíamos viajado mucho y vivido muuuuuuuuuuuchas experiencias. Así que nos pusimos manos a la obra. Y ahora tenemos con nosotros a nuestro pequeño monstruito.

Yo soy una amante de la cocina, desde que hice con 9 años mi primera tortilla francesa, me enamor? de la cocina y a partir de ahí fue uno de mis grandes vicios. Antes sacaba tiempo de donde fuese para cocinar. Ahora no tengo tiempo nada más que para la enana. No tengo tiempo para mi, no tengo tiempo para mi marido, no tengo tiempo para la casa..... Sólo trabajar, volver a casa, ir a la guarde y dedicarme única y exclusivamente a ella.

Con todo esto te digo que la vida te pega un cambio totalmente radical. Que si aún eres joven, esperes un poco, y si no, adelante. Pero que sepas que debes renunciar a muchas otras cosas.

Me imagino que esto será así porque aún es pequeña. Pero te garantizo que estoy disfrutando de ella a tope y ha sido un regalo para nosotros, aunque su padre no la soporte cuando llora

:lol:

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » 10 Sep 2004 13:26

lukenita
Acabo de leer mi propio mensaje y he puesto "en la época en la que tenía a mis niñas casi iguales" rectifico siguen siendo casi iguales, me refer?a a cuando eran pequeñitas.
Hasta luego
MILA

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 10 Sep 2004 13:37

MILAGROS escribió:

lukenita
Acabo de leer mi propio mensaje y he puesto "en la época en la que tenía a mis niñas casi iguales" rectifico siguen siendo casi iguales, me refer?a a cuando eran pequeñitas.
Hasta luego
MILA
NO TE PREOCUPES TE HEMOS ENTENDIDO PERFECTAMENTE.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Sep 2004 13:42

mi hija nacio un año justo despues de casarme y eso porque no me quede antes y no por falta de intentarlo 8) teniamos claro que queriamos niños enseguida

al principio crees que no vas a tener tiempo ni de respirar pero eso lo superas en cuanto sales de la clinica y dices: manos a la obra!

es cuestion de muchas cosas, amor, comprension, paciencia (mucha), organizacion y sobretodo, cooperacion por parte del contrario, no de que te ayude, eso ha de quedar claro, la casa y los niños son de los dos (hacerlos es muy facil, lo dificil viene despues)y los dos tienen que sacarlo adelante

a cristiniki le acabo de poner esto, a ti tambien te puede orientar

te cuento lo que yo hago referente a las comidas, aunque ahora menos pues mis hijas son ya mayores y no podemos contar con ellas siempre a las horas de comidas

aprovecho, sobre todo por la noche cuando estoy viendo la tele y en el foro para hacer menus semanales, pongo todo lo que necesito para hacerlos y luego lo añado a la lista de la compra, de esta forma solo me caliento la cabeza un dia a la semana o al mes

ahora muchas veces me sobra comida porque falla alguien pero lo congelo y el dia que me parece ya tengo comida hecha

tambien cocino el doble y congelo para esos dias que te surge algo y no te da tiempo

es cuestion de organizarse y se tiene tiempo para todo, yo lo que le quito es muchas horas de sueño, suelo dormir 4- 5 horas

ahora estoy en la cocina y mientras preparo la comida estoy en el foro

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por turmalina » 10 Sep 2004 13:43

:D :duda: Mira eso es una decision muy particular.Nosotros tardamos en decidirnos,mas bien por comova el mundo.Ya llevavamos 5años de casdos,y habiamos hecho todo lo q queriamos.Si tienes hijos la vida te cambia mogollon,ahí es donde tienes q sopesar los pros y los contras.Los hijos tienen su propia personalidad,tienes dias buenos ,mejoresy...peores.Es cosa vuestra.Tambien te digo q c**o quieres a un hijo no quieres a nadie.Ya nos tendras informadas.Saludos :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Sep 2004 13:50

Es una decisi?n tan personal que es dificil aconsejarte. Decirte que los hijos dan muchas alegrias y a la vez la vida cambia completamente. Yo tengo 2 niñas de 3 y 6 años que son todo para nosotros, lo que te aporta un hijo se se puede explixar con palabra, pero seo si: SON PARA TODA LA VIDA.

Responder