Cual es la mejor forma de asar patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Cual es la mejor forma de asar patatas

Mensaje por IABARONI » 07 Abr 2006 21:47

Pues eso que cada vez que intento asar lpatatas en el horno o no atino con la temp o la forma porque o se me queman o se quedan duras. :cry: :cry:

Que me aconsejais?' yo las suelo envolver en papel de aluminio y les hago un corte a la piel, porque las aso con piel.

la temperatura... pues no se porque cada vez lo intento de distinta forma.

:beso: :beso: :beso:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 07 Abr 2006 21:53

?PORQUE NO LAS HACES EN EL MICROONDASÍ
SE PREPARAN EN MUY POCO TIEMPO Y YO CREO QUE SALEN MUY BUENAS
COGES LAS PATATAS, LAS LAVAS Y LAS ENVUELVES BIEN EN FILM DE PLASTICO,DE UNA EN UNA PARA DOS PATATAS MEDIANAS YO LAS PONGO UNOS 5 MINUTOS Y DEJO REPOSAR UN POCO.
PARA SABER SI ESTAN HECHAS SIN DESENVOLVER LAS PINCHAS CON UN PALILLO.
YA ME CONTARAS SI TE GUSTA LA IDEA.
SUERTE
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » 07 Abr 2006 21:55

8) Yo las lavo bien con cepillo para retirarles toda la tierra, les hago una raja,las salo con sal gruesa y las pongo en el horno por una hora, claro la ccoci?n depende de el tamaño de las patatas, tambiénhago lo mismo con las batatas. Quedan ricas. :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Abr 2006 22:07

tresmares escribió:?PORQUE NO LAS HACES EN EL MICROONDASÍ
SE PREPARAN EN MUY POCO TIEMPO Y YO CREO QUE SALEN MUY BUENAS
COGES LAS PATATAS, LAS LAVAS Y LAS ENVUELVES BIEN EN FILM DE PLASTICO,DE UNA EN UNA PARA DOS PATATAS MEDIANAS YO LAS PONGO UNOS 5 MINUTOS Y DEJO REPOSAR UN POCO.
PARA SABER SI ESTAN HECHAS SIN DESENVOLVER LAS PINCHAS CON UN PALILLO.
YA ME CONTARAS SI TE GUSTA LA IDEA.
SUERTE
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues si que me gusta la idea la verdad sobre todo porque es muy rapida, en el horno es un poco lento auque en esta ocasion c**o lo pretendia hacer a la vez que la carne es diferente pero.... me interesa

A ver y no le haces corte a la patata?? envueltas y ya esta no pones sal?' y las dejas sueltas en el micro.

a que potencia??

:beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Abr 2006 22:10

Mar_de_las_antillas escribió:8) Yo las lavo bien con cepillo para retirarles toda la tierra, les hago una raja,las salo con sal gruesa y las pongo en el horno por una hora, claro la ccoci?n depende de el tamaño de las patatas, tambiénhago lo mismo con las batatas. Quedan ricas. :beso:
Y no las envuelves=??? y aque temperatura las pones??

alonsomarilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alonsomarilo » 07 Abr 2006 22:13

yo la lavo despues la seco y las pincho con un cuchillo o los palillos de los pinchitos, las meto en el microondas unos 7 minutos eso depende del tamaño y la cantidad de patatas las dejo reposar y se terminan de cocer, salen bien , yo suelo luego partirla a lo largo sin llegar a cortala del todo las abro y con un cuchillo le remuevo la patata con cuidado de no partir la piel le echo pimienta ,sal,mahonesa,tomate frito,lo muevo todo, y luego palito de cangrejos desmenuzados , aceitunas,maiz ,jamon cocido a trocito y por ultimo queso rallado y a comer. a mis hijas le encatan :D :D :D :D :D :D

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 Abr 2006 22:35

alonsomarilo escribió:yo la lavo despues la seco y las pincho con un cuchillo o los palillos de los pinchitos, las meto en el microondas unos 7 minutos eso depende del tamaño y la cantidad de patatas las dejo reposar y se terminan de cocer, salen bien , yo suelo luego partirla a lo largo sin llegar a cortala del todo las abro y con un cuchillo le remuevo la patata con cuidado de no partir la piel le echo pimienta ,sal,mahonesa,tomate frito,lo muevo todo, y luego palito de cangrejos desmenuzados , aceitunas,maiz ,jamon cocido a trocito y por ultimo queso rallado y a comer. a mis hijas le encatan :D :D :D :D :D :D
No me extraña que les encanten a tus hijas tiene que estar de muerte

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 07 Abr 2006 23:15

Yo tambiénlas hago en el micro, la potencia y el tiempo que pone en las instrucciones. Las lavo, las pincho varias veces con un tenedor y las envuelvo en papel de cocina y cuando han terminado las envuelvo en papel de aluminio y las dejo reposar 5 minutos.

:beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 Abr 2006 16:07

Pumuka escribió:Yo tambiénlas hago en el micro, la potencia y el tiempo que pone en las instrucciones. Las lavo, las pincho varias veces con un tenedor y las envuelvo en papel de cocina y cuando han terminado las envuelvo en papel de aluminio y las dejo reposar 5 minutos.

Gracias, tomo nota.

leonorcita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por leonorcita » 09 Abr 2006 18:14

:coqueta: :coqueta: yo despues de labarlas bien las corto por la mitad, les hago unos cortes,las coloco en una fuente y les pongo hojas de laurel por encima, unos ajos enteros y unas bolitas de pimienta negra.
A casi se me olvida un chorreon de aceite de oliva y sal gruesa.

Buen provecho. :beso: :beso: :beso:

Responder