Estrene la panificadora:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Estrene la panificadora

Mensaje por golosa » 09 Abr 2006 09:49

Y éste es el resultado:

Imagen

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 09 Abr 2006 09:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
q ricoooooooooooooooo
:beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 09 Abr 2006 09:56

:plas: :plas: :plas:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Estrene la panificadora

Mensaje por Bear76 » 09 Abr 2006 10:09

golosa escribió:Y éste es el resultado:

[img]modules/coppermine/albums/userpics/1400 ... SCN0259.JP
G[/img]
Yo lo he puesto en el programa 2 y de corteza suave, al final me salió muy rico pero, c**o al empezar a cocer levante la tapa porque me levaba mucho y tenía miedo que se me saliera de la cubeta ahí metú la pata ...?so no se puede hacer porque al cocer te baja un poco... Pero de lo demás todo bien . ?? CHICAS !! Es cuestión de práctica... :up: :up: :up:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Estrene la panificadora

Mensaje por Bear76 » 09 Abr 2006 10:12

golosa escribió:Y éste es el resultado:

Imagen
En que programa lo has puesto... ? Y en que punto de coci?n de corteza...?.
Te salió muy bien.... :plas: :plas:

Beator
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beator » 09 Abr 2006 10:14

Yo tambiénla he probado y no me acaba de convencer. A ver, hice el preparado del Lidl azul, el que es estilo chapata, y me ha quedado un pan un poco chicle. De sabor está bueno pero la consistencia de la miga es un poco blanducha. Será por el tipo de pan o es que siempre sale así? Otra cosa, me costó muchísimo sacarlo del molde, y luego tuve que quitar las palitas por la parte de abajo. Será mejor quitarlas cuando termine de amasar?? Voy a probar hacer bizcocho y a que sólo me amase para hacer el pan de leche porque no hay ningún programa que tenga el horneado de 15 minutos sólo. Otra duda, en el libro de recetas vienen especificadas los tipos de harina, 550 1050 997 405 812, alguien me podría decir cuales son? Porque no sé si hace falta una harina especial o me vale la de harina de trigo de toda la vida para hacer el pan

Jo, que preguntona me he levantado hoy :) :) :)

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 09 Abr 2006 10:18

Es pan integral, así que puse el programa 3 y nivel medio de corteza. Está buenísimo 8)

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 09 Abr 2006 10:18

Q g¿ena pinta Eva :o :o :o ...lo has probao???...lo hiciste tal c**o dice el paquete o le añadiste levadura y sal c**o dicen algunas compis???

Desde luego ta quedao de lujo

:beso: :beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 09 Abr 2006 10:27

CANDELA_S escribió:Q g¿ena pinta Eva :o :o :o ...lo has probao???...lo hiciste tal c**o dice el paquete o le añadiste levadura y sal c**o dicen algunas compis???

Desde luego ta quedao de lujo

No use la harina del lidl. Us? un paquete de medio kilo de harina integral, vaso y medio de agua, sal y un sobre de levadura de panadero. Programa 3. Y lo dejé hasta que termino.
Lo hice anoche y esta mañana lo hemos probado. Está buenísimo :babas: :babas: :babas: más esponjoso del que haciamos a mano.
Ahora me tocar? experimentar con mezclas de harinas, soja, centeno, ...

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 09 Abr 2006 11:29

Beator escribió:Yo tambiénla he probado y no me acaba de convencer. A ver, hice el preparado del Lidl azul, el que es estilo chapata, y me ha quedado un pan un poco chicle. De sabor está bueno pero la consistencia de la miga es un poco blanducha. Será por el tipo de pan o es que siempre sale así? Otra cosa, me costó muchísimo sacarlo del molde, y luego tuve que quitar las palitas por la parte de abajo. Será mejor quitarlas cuando termine de amasar?? Voy a probar hacer bizcocho y a que sólo me amase para hacer el pan de leche porque no hay ningún programa que tenga el horneado de 15 minutos sólo. Otra duda, en el libro de recetas vienen especificadas los tipos de harina, 550 1050 997 405 812, alguien me podría decir cuales son? Porque no sé si hace falta una harina especial o me vale la de harina de trigo de toda la vida para hacer el pan

Jo, que preguntona me he levantado hoy :) :) :)
Te copio lo que puso Josefina González en un post del foro de míquinas:

" Mira te pongo los tipos de harina que usamos en Alemania, pero antes te dire que el número de tipo de harina se refiere al contenido de minerales en miligramos por 100 gramos de harina, mejor dicho a las cenizas.

Que para calcular el tipo, se quema la harina y la ceniza que queda son los minerales.

Por ejemplo: al quemar 100 gramos de una harina nos queda 0,405 miligramos, luego esa harina es del tipo 405

Que cuanto mas alto sea número mas cenizas, el tipo de harina es mas fuerte

De trigo:

Tipo 405 Es el tipo de harina corriente (si se refiere a trigo es la que se usa normalmente en la cocina), con poco sabor, pero buen Ideal para tartas y bizcochos claros y para panecillos y bollos. Del mismo tipo (n?mero) la hay tambiénde espelta

Tipo 550 es algo mas oscura que la harina anterior. Se usa sobre todo para panecillos y pan blanco.

Tipo 812 , mas oscura todavía. Ideal c**o harina base para panes claros y mixtos (los mixtos tienen el color de los panes integrales en Espa~na)

Tipo 1050 es una harina oscura con una sabor caracteristico propio. Es la que se llama aquí en Alemania harina panadera.

Harina inegral o de grano entero : oscura y rica en fibra. Se utiliza para panes y bollos integrales.

De centeno:

Tipo 1150 Harina panadera para mezclar con la de trigo "

Y otra cosa, el pan "chapata" es chicloso, por lo menos aquí en Sevilla. Son panes bajos y chiclosos, así que pienso que te salió bien, otra cosa es que no te guste ese tipo de pan. En mi casa, por ejemplo, nos gusta más otro tipo de miga, sobre todo el pan de bollo. A ver si consigo la receta que me ha dicho un amigo que me la iba a pasar. Mientras voy a buscar alguna receta de pan "normal" para hacer sin harinas preparadas. Ya os contaré.

Ahora, a experimentarrrrrr!!!!!

Responder