VUELTA A LA CARGA CON LA PANIFICADORA GRAN DUDA LEVADURA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
VUELTA A LA CARGA CON LA PANIFICADORA GRAN DUDA LEVADURA

Mensaje por adame » 09 Abr 2006 15:47

A VER SI ME AYUDAIS, AYER COMPRE LA PANIFICADORA DEL LIDL (SOY TAN PESADA QUE LO DEBEN SABER TODOS DE TODOS LOS FOROS) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MACOR ME HA PASADO LAS RECETAS (GRACIAS MACOR) :beso: QUE VIENEN CON LA M?QUINA Y TENGO UNA DUDA, PUES PONE QUE HAY QUE PONER LEVADURA SECA. YO PENSABA QUE PARA EL PAN ERA MEJOR PONER LEVADURA FRESCA. :duda: :duda: :duda: :duda: ?c**o LO HACEIS VOSOTRASÍ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: VUELTA A LA CARGA CON LA PANIFICADORA GRAN DUDA LEVADURA

Mensaje por Bear76 » 09 Abr 2006 17:01

adame escribió:A VER SI ME AYUDAIS, AYER COMPRE LA PANIFICADORA DEL LIDL (SOY TAN PESADA QUE LO DEBEN SABER TODOS DE TODOS LOS FOROS) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MACOR ME HA PASADO LAS RECETAS (GRACIAS MACOR) :beso: QUE VIENEN CON LA M?QUINA Y TENGO UNA DUDA, PUES PONE QUE HAY QUE PONER LEVADURA SECA. YO PENSABA QUE PARA EL PAN ERA MEJOR PONER LEVADURA FRESCA. :duda: :duda: :duda: :duda: ?c**o LO HACEIS VOSOTRASÍ :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Mira yo lo hice con levadura de maizena para hacer pan y me subi? perfectamente, hasta el punto de que creía que se me salía y levantú la tapa al empezar a cocerse y eso no debía de hacerlo... y por eso se me bajé un poco ...pero sale un pan estupendo ... se corta en rodajas ... y mejor que el que compras ... por lo menos sabes lo que comes...Además ella lo hace todo , sólo tras el último amasado que viene definido en la tabla de tiempos quitas las aspas sin falta de sacar la masa ...Al terminar cuando lo saques te quedan sólo dos agujeritos pequeños. Truquito para todas,... para sacarlo del molde girar previamente una vueltecilla o dos los ejes por la parte de abajo del molde ( siempre que hayamos quitado antes las aspas ) y sale perfectamente

martalvaro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por martalvaro » 09 Abr 2006 17:31

TENGO ENTENDIDO QUE DA IGUAL USAR LA LEVADURA FRESCA O LA SECA, EL PROCESO ES EL MISMO :up: :up: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 09 Abr 2006 18:23

Bear76 escribió: Truquito para todas,... para sacarlo del molde girar previamente una vueltecilla o dos los ejes por la parte de abajo del molde ( siempre que hayamos quitado antes las aspas ) y sale perfectamente
Gracias por el truqui, Bear :up:
Hoy he hecho la receta del pan con el programa express (me han dicho que buenísimo, porque yo no lo he probado, ya sabeis: régimen :( ), y otra vez el show de la cabra para sacarlo del molde, entre mi marido y yo. :x

ADAME: El pan express lo hice con levadura seca de panadería Maizena y sub?o genial. Sólo acuerdate de echarla al final, encima de la harina, para que no toque los líquidos.

:beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 09 Abr 2006 18:36

Mi maquinita es muy antigua y en las instrucciones recomienda usar "levadura seca de panadero", la de sobre liofilizada y c**o mis primeros panes los hice con la maquinita desde entonces es la levadura que utilizo y recomiendo.:)

Para mi gusto no deja sabor a levadura en los panes, es más facil de utilizar y se almacena mejor.

c**o te ha dicho Macor, la levadura es lo ultimo que debes hechar en la cubeta.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Abr 2006 18:38

adame escribió:A VER SI ME AYUDAIS, AYER COMPRE LA PANIFICADORA DEL LIDL (SOY TAN PESADA QUE LO DEBEN SABER TODOS DE TODOS LOS FOROS) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Adame....cuidadito con las levaduras, solo puedes usar la seca de panaderia (Maizena o Vahine de panaderia) pero asegurate que pone de panaderia, no vale la seca tipo Royal, Canario...etc....eso no son levaduras, son impulsores o polvos de hornear quimicos y no sirven para pan :wink:
Solo puedes usar ese tipo o la fresca :up:

:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 09 Abr 2006 19:50

Otra aclaraci?n sobre levaduras: yo tambiénrecomiendo la levadura seca, sobre todo porque es más cómoda. La levadura seca hay que echarla al final, encima de la harina. Pero la levadura fresca hay que dilu?rla en parte del agua templada y echarla al principio, con los líquidos. Si vais a hacer el pan en el momento sirven los dos tipos de levadura, pero cuidado, si pensais programarlo para más tarde (por ejemplo, para tenerlo recién hecho para el desayuno) hay que usar levadura seca. TEned en cuenta que la levadura fresca empieza a fermentar inmediatamente, y si el proceso de amasado comienza horas más tarde puede no quedar bien el pan, con la levadura seca está no pasar? porque mientras no entre en contacto con los líquidos no empieza a fermentar y por tanto el proceso empezar? en el momento exacto.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 09 Abr 2006 20:00

pues yo .... (que tambien me he comprado la maquinita...) ya hice dos panes... uno ayer... y otro hoy.... me fuí de casa por la tarde y cuando volví ya estaba hecho... la cuestion será sacarle las cuchillitas.... ya he pasado lo mio para sacarlo de la cubeta.... :lol: :lol: :lol: :lol:

en cuanto a la levadura, he comprado harinas preparadas de lidl, pero cuando se me terminen voy a utilizar un par de cubos de levadura prensada de mercadona... no los voy a tirar, no??? los tengo en el congelador, partidos por la mitad.... ya veremos el estropicio que hago..... :lol: :lol: :lol: :lol:
así que... miedo me da.... ir? recopilando todas vuestras recetas de pan... y la que mas se amolde... allí va...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder