Mi comida del domingo:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Es crema de yema tostada, con la receta que puso Bela, y que Carlos nos puso c**o alternativa en su receta. Es sencilla, y lleva menos huevo que la original. Está muy rica. Te la pongo:Gijonesa escribió:: c**o que hiciste la capa de arriba????...
"Bela puso otra receta de yema tostada, os la pongo por si queréis menos huevos
Bela "Si no os importa os voy a poner la receta de yema que nos dio un maestro pastelero.
En casa siempre se hace así y no hay que estar con tanta yema.
CREMA DE YEMA
1/2 VASITO DE AGUA
250 GRS. DE AZ?CAR
1 CUACHARADA DE MAIZENA
2 CUCHARADAS DE LECHE
4 HUEVOS
ZUMO DE 1/2 LIM?N
30 GRS. DE MANTEQUILLA
Preparación:
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo del limón, cocer hasta que se haga un almibar.
Aparte diluimos la maizena en la leche y mezclamos con los huevos batidos.
Agregamos el almíbar a la mezcla de huevos y maizena y la volvemos a poner al fuego hasta que espese.
Añadir la mantequilla y remover hasta que está bien incorporada.
Enfriar antes de trabajar.
Luego se pone encima del bizcocho se espolvorea bien de azúcar y a quemar.
Está buenísima,ya me contareis. "
Finalmente le puse azucar morena y la quemó con soplete (cómo disfrutú... Estoy descubriendo mi lado pir?mano

-
- Cocinera/o
Por supuesto. Es una receta de la Navidad 2005sevillista escribió: PODRIAS PONER LA RECETA DEL SOLOMILLO?
"SOLOMILLO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA
INGREDIENTES
* 2 solomillos de cerdo enteros de 500 grs. aprox. cada uno
* Sal y pimienta
* Un poco de caramelo líquido
* Un poco de salsa de soja
* Film transparente
Para la salsa (1ª parte):
* 60 grs. de aceite de oliva
* 120 grs. de cebolla
* 120 grs. de zanahoria
* 1 diente de ajo
* 30 grs. de mantequilla
Para la salsa (2ª parte):
* 100 grs. de vino blanco
* 150 grs. de zumo de naranja
* 200 grs. de agua
* Una pizca de canela molida
* 1 clavo de olor
* 1 hoja de laurel
* Sal y pimienta al gusto
Salpimentar la carne, pincelar con la mezcla de caramelo y salsa de soja y envolver en el film transparente. Colocar en el recipiente varoma y reservar.
Poner en el vaso el aceite, cebolla y zanahoria cortados en trozos homog?neos y el ajo. Trocear 8 seg. en vel.4, añadir la mantequilla y programar 10 min., 100º, vel. 1.
Incorporar los ingredientes de la segunda parte, cerrar el vaso, colocar sobre la tapadera el recipiente varoma que tenemos reservados con los solomillos y programar 25 min., temp. varoma, vel. 1.
Comprobar el punto de cocción de la carne, pinchando con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Dejar enfriar la carne y cortar en rodajas gruesas. Retirar el laurel y triturar la salsa 1 min., vel. 8. verter sobre la carne y servir. "
Lo hice tal cual. Y fuí un ?xito

-
- Cocinera/o
Gracias por los piropos-MeRcI- escribió:!NI?A! PONME LA RECETITA DEL LOMO Y LA TARTA,ANDAAA WAPETONAAA

Te pongo el enlace al paso a paso (a ver si me sale)
recetas-postx43775-0-0.html

-
- Jefa de cocina