boquerones en vinagre:
-
Bueno cada uno tiene su tecnica , lo del agua oxigenada tambien lo habia oido , pero nunca lo intente , yo para dejarlos blancos hago eso los lavo muy bien con agua para desangrarlos y el vinagre se encarga del resto y te aseguro que blanquitos,la sal es para endurecerlos, si se que hay quien los deja dos horas , yo los dejo bastante mas 

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
Siento discrepar contigo wald , es la sal lo que endurece el pescado el vinagre es lo que los blanquea y sino fijate en todos los salazones los tiesos que estanwald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen

Última edición por Invitado el 15 Sep 2004 00:36, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues eso es lo que me pasa. No se me quedan tiesos, que es c**o están buenos, así que a dejarlos días y díaswald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen

Y no creais que lo he intentado sóloun par de veces, y que esto no es en serio. Es de verdad.
Se que no tiene ninguna ciencia hacerlos, pero esta receta se me ha torcido y no se el motivo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Pues habrá que salarlos muy bien.chipiron escribió:Siento discrepar contigo wald , es la sal lo que endurece el pescado el vinagre es lo que los blanquea y sino fijate en todos los salazones los tiesos que estanwald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen
Ya voy tomando muy buena nota. Mucha sal, y tiempo (yo tambien creía que el truco era el vinagre)
-
Sazonalos bien capa a capa y veras que duritos se quedancomoju escribió:Pues eso es lo que me pasa. No se me quedan tiesos, que es c**o están buenos, así que a dejarlos días y díaswald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen![]()
![]()
.
Y no creais que lo he intentado sóloun par de veces, y que esto no es en serio. Es de verdad.
Se que no tiene ninguna ciencia hacerlos, pero esta receta se me ha torcido y no se el motivo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
pues a mi me quedan tiesos con el vinagre y la sal que les pongochipiron escribió:Siento discrepar contigo wald , es la sal lo que endurece el pescado el vinagre es lo que los blanquea y sino fijate en todos los salazones los tiesos que estanwald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen

-
- Novata/o
boquerones
Cova, precisamente los tengo en la nevera, hechos de la semana pasada. Te cuento.
Los limpio bien de tripas y espinas, tambiénles quito la cola. Después los lavo en agua fría, los pongo en fuente de cristal y les echo la sal y cubro de vinagre hasta el día siguiente (24 horas).
Los vuelvo a lavar y escurro bien, coloco otra vez en la fuente y les echo sal, perejil, ajo picado, aceite de oliva y un chorrito de vinagre. y los dejo otro día más. Salen buenísimos.
espero que entre todos te podamos ayudar.
Los limpio bien de tripas y espinas, tambiénles quito la cola. Después los lavo en agua fría, los pongo en fuente de cristal y les echo la sal y cubro de vinagre hasta el día siguiente (24 horas).
Los vuelvo a lavar y escurro bien, coloco otra vez en la fuente y les echo sal, perejil, ajo picado, aceite de oliva y un chorrito de vinagre. y los dejo otro día más. Salen buenísimos.
espero que entre todos te podamos ayudar.