boquerones en vinagre:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2004 00:27

Bueno cada uno tiene su tecnica , lo del agua oxigenada tambien lo habia oido , pero nunca lo intente , yo para dejarlos blancos hago eso los lavo muy bien con agua para desangrarlos y el vinagre se encarga del resto y te aseguro que blanquitos,la sal es para endurecerlos, si se que hay quien los deja dos horas , yo los dejo bastante mas :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Sep 2004 00:29

Yo los suelo dejar unas 12 horas y nada. Así que la próxima vez, los pondré en vinagre 24 horas, y si así no salen :lol: :lol: :lol: :lol: , seguir? en mi lucha con ellos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Sep 2004 00:32

cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2004 00:35

wald escribió:cuanto mas tiempo en vinagre mas tiesos se ponen 8)
Siento discrepar contigo wald , es la sal lo que endurece el pescado el vinagre es lo que los blanquea y sino fijate en todos los salazones los tiesos que estan :wink:
Última edición por Invitado el 15 Sep 2004 00:36, editado 1 vez en total.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Sep 2004 00:35

Pues eso es lo que me pasa. No se me quedan tiesos, que es c**o están buenos, así que a dejarlos días y días :lol: :lol: :lol: .

Y no creais que lo he intentado sóloun par de veces, y que esto no es en serio. Es de verdad.
Se que no tiene ninguna ciencia hacerlos, pero esta receta se me ha torcido y no se el motivo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Sep 2004 00:38

chipiron escribió:
Siento discrepar contigo wald , es la sal lo que endurece el pescado el vinagre es lo que los blanquea y sino fijate en todos los salazones los tiesos que estan :wink:
Pues habrá que salarlos muy bien.

Ya voy tomando muy buena nota. Mucha sal, y tiempo (yo tambien creía que el truco era el vinagre)

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2004 00:39

comoju escribió:
Pues eso es lo que me pasa. No se me quedan tiesos, que es c**o están buenos, así que a dejarlos días y días :lol: :lol: :lol: .

Y no creais que lo he intentado sóloun par de veces, y que esto no es en serio. Es de verdad.
Se que no tiene ninguna ciencia hacerlos, pero esta receta se me ha torcido y no se el motivo
Sazonalos bien capa a capa y veras que duritos se quedan :o que obsesion con que esten duritos, jejejje 8) 8)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Sep 2004 00:41

chipiron escribió:Sazonalos bien capa a capa y veras que duritos se quedan :o que obsesion con que esten duritos, jejejje 8) 8)
Ya he tomado buena nota.

Y ya veo que el truco para la dureza está en lo salado, que son 2 cosas que deben ser compatibles

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Sep 2004 00:47

chipiron escribió:
pues a mi me quedan tiesos con el vinagre y la sal que les pongo :nodigona:

karmela
Novata/o

boquerones

Mensaje por karmela » 15 Sep 2004 01:12

Cova, precisamente los tengo en la nevera, hechos de la semana pasada. Te cuento.
Los limpio bien de tripas y espinas, tambiénles quito la cola. Después los lavo en agua fría, los pongo en fuente de cristal y les echo la sal y cubro de vinagre hasta el día siguiente (24 horas).
Los vuelvo a lavar y escurro bien, coloco otra vez en la fuente y les echo sal, perejil, ajo picado, aceite de oliva y un chorrito de vinagre. y los dejo otro día más. Salen buenísimos.

espero que entre todos te podamos ayudar.

Responder