COMO CONSERVAR LAS MERMELADAS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COMO CONSERVAR LAS MERMELADAS?

Mensaje por MARIPURI » 15 Sep 2004 12:01

hola chicas c**o tenia un par de kilos de melocotones he hecho mermelada ha salido muy buena , pero me han salidos varios botes c**o conservar esos botes, los congelo?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Sep 2004 12:19

la puedes echar recién hecha caliente en los botes, llen?ndolos casi hasta arriba, los cierras y los pones boca abajo hasta que se enfríen.
Así se hace el vacío y te duran mucho.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 15 Sep 2004 12:32

YO TAMBIEN LAS HAGO c**o GURU Y AGUANTAN UN MONTON.

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por reyes » 15 Sep 2004 12:56

Mira, esto lo acaba de poner Silvia más abajo. Yo siempre lo he hecho c**o ellas dos dicen, es decir, poner la mermelada caliente en los botes, cerrar y poner boca abajo hasta que enfríe. c**o los tuyos están ya fríos, puedes probar con la parafina, a ver qué tal. Un abrazo!

para conservarla más tiempo os digo una forma sencilla y eficaz, es de un libro de Cristina Galiano.
Echar la mermelada caliente en los tarros, dejar unos 2 mil?metros libres. Cerrarlos en caliente y dejarlos enfríar del todo.
Comprad parafina, la venden en buenas droguerías, en trozos y es reutilizable, vaya que dura for ever
Fundimos en un cazo la parafina, vigilando atentamente (se deshace rápido) y, cuando está líquida, la echamos encima de la mermelada que debe estar completamente fría, al ponerse en contacto con ella, la parafina se solidifica, moved el tarro de forma que la parafina cubra toda la superficie, sin dejar ningún poro . Cerrad y así se conserva durante años.
Cuando la queréis utilizar, levantúis la capa de parafina con un cuchillito y la lav?is, sec?is y lista fundirla la próxima vez.

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

mermelada

Mensaje por petra » 15 Sep 2004 21:38

Reyes, yo he hecho lo de la parafina y no me convence. Me explico: Cuando echas la mermelada tal c**o dice Gur?, el bote por sí solo hace el vacio (lo notas porque no se mueve en el centro), pero claro para echarla parafina lo tienes que abrir y ya se quita el vacio. Bueno pues luego echas la parafina y tal y c**o dice C.Galiano se solidifica, vuelves a cerrar el tarro, y c**o no me fio mucho lo puse bocabajo (pasado un día) y se sale el liquidillo de la mermelada, con lo cual no me fio nada de que está herm?ticamente cerrado y de que no le vaya a criar moho. Con lo cual prefiero conservar la mermelada con el mítodo tradicional (tal y c**o lo explica Gur?). Besos

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pues yo la hago...

Mensaje por Rosmer » 15 Sep 2004 23:19

Una vez hecha la mermelada, relleno los botes y dejo que se enfríe, después, hiervo los botes durante 20 minutos, procurando que queden apretados para que no se rompan. Se me conserva durante meses.

Besos

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

se me olvidava..

Mensaje por Rosmer » 15 Sep 2004 23:22

He olvidado decir, que para hervir los botes, deben estar tapados herm?ticamente, y totalmente cubiertos de agua.

Cabeza la mía!!!!

MARIPURI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIPURI » 17 Sep 2004 11:18

MUCHAS GRACIAS CHICAS SOIS UN CIELO :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Sep 2004 18:28

No sabía que poniendo los botes boca abajo se hacía el vacio. ?Ya me puedo acostar que he aprendido algo hoy!

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Sep 2004 15:26

Yo pongo un papelito ( vegetal ) del tamaño de la tapa, mojado en alcohol. Lo cierro y los pongo boca abajo hasta que se enfrien. Nunca he tenido ningun problema. :D

Responder