Resumiendo este último tiempo en el que casi no he podido entrar:
Estuve en la fase 6 dos semanas, en cetosis moderada, y perdiendo peso poco a poco:
FASE 6?
Todo lo que se puede comer:
Carnes, pescado, huevos, quesos (pr?tidos) ---- inapreciable
Verduras ---- 0?50
Cebolla ---- 0?50
Judías verdes ---- 0?90
Nueces ---- 0?75
Leche semidesnatada ----1ª50
Yogurt entero ---- 1ª57
Yogurt desnatado ---- 1ª85
Cacahuetes ---- 1ª80
Albaricoques ---- 2ª00
Zanahoria cruda ---- 2ª45
Ciruela, pomelo ---- 2ª20
Melocotún ---- 2ª70
Ajo ---- 2ª80
Nabo ---- 2ª10
Soja ---- 3ª00
Naranja ---- 3ª15
Manzana ---- 3ª60
Mel?n ---- 3ª90
Cereza ---- 3ª74
Lentejas verdes ---- 3ª74
Zumo de naranja natural ---- 4?00
Pera, higo ---- 4?20
Guisantes frescos ---- 4?00
Guisantes ---- 4?84
Frijoles ---- 4?40
+
6? semana... alimentos CG<6... CG diaria 14
Lentejas pardinas ---- 5?10
Alubias ---- 5?10
Fideos chinos ---- 5?25
Sandía ---- 5?25
Calabaza ---- 5?25
Habas cocidas ---- 5?60
Zanahorias cocidas ---- 5?10
Cerveza ---- 5?50
Si al día son 14 puntos de CG, en cada comida serán 3'5,... que no tiene que ser siempre exacto. Puedo cargar una comida un poquito más que otra, pero sin pasarse, y sin poner la mayoría de los puntos de CG sólo en una comida nunca.
Así seráa una tonter?a tomarme una cerveza por ejemplo para merendar, ya que si 100 gr de cerveza tienen 5'50 CG, 250gr (un quinto) tendrén unos 13'25 mas o menos. Y esto significa que es casi toda la CG que debo tomar al día.
Lo mejor es fundamentar las comidas sobre todo en los alimentos con IG más bajo. Y complementar con alguno de los más altos que se permiten en cada fase, c**o guarnici?n, un poquito.
Después cogí la
fase 7:
A todo lo que comía ya le añadí los alimentos del 7? grupo:
CG<7
Garbanzos cocidos ---- 6?60
Guisantes secos ---- 6?30
Quinoa cocida ---- 6?30
Zumo manzana natural ---- 6?80
Pastas integrales ---- 6?80
Uva ---- 6?40
Kiwi ---- 6?00
La CG diaria era 16, y ya se puede tomar cantidades importantes de comida en general. Fueron dos semanas más, cetosis moderada y p?rdida de peso lenta pero progresiva: a estas alturas ya no interesa perder peso rápidamente, si no más bien afianzar el que se va perdiendo.
Siguiente fase:
fase 8
alimentos CG<8 ... CG diaria 18
c**o en esta fase no hay alimentos propiamente dicho,
(Ma?z ancestral ---- 7?35
Zumo naranja industrial ---- 7?15
Bebidas cola ---- 7?70 ),
lo único que hice fuí subir la dosis diaria de CG a 18, durante 2 semanas más. A este nivel la oferta de comida es muy amplia, y voluminosa.
Fase 9
Al igual que en el nivel anterior, aquí no había propiamente alimentos nuevos
(alimentos CG<9... Cg diaria 20
Helado con alginatos ---- 8?75
Pastas completas ---- 8?55),
salvo las pastas completas, y ya comía pastas integrales desde la fase 7.
Igualmente casi que me limitú a subir la CG diaria a 20.
Esto ya son cantidades importantes de comida.
Fueron 2 semanas más, con cetosis moderada-leve, según los días, y p?rdida de peso más lenta.
Las siguientes semanas hasta ahora han sido añadiendo los grupos de alimentos siguientes:
CG<10
Patatas hervidas con piel
CG< 11
Boniato ---- 10?00
CG<12
Mermelada de fruta sin azúcar ---- 11ª10
Espagueti al dente ---- 11ª25
Cilantro en grano ---- 11ª25
Arroz completo ---- 11ª50
Arroz basmati 11ª50
CG<13
Crepe trigo sarraceno ---- 12ª50
Pasta blanca ---- 12ª65
Pur? de patatas ---- 12ª60
Chocolate negro 70% ---- 12ª54
CG<14
Salvado ---- 13ª80
Arroz largo blanco ---- 13ª80
Pl?tano ---- 13ª00
No he modificado la cantidad de CG diaria, que sigue siendo 20, porque la cetosis es debil, y si la pierdo, dejo de perder peso, y aún me falta medio kilito.
Sólo es cuestión de dosificarse, sabiendo que en cada comida puedes tomar una CG de 5 más o menos.
La base sigue siendo mucha verdurita, y proteina, principalmente, y luego se completa con las cosas permitidas. El truco está en la cantidad.
Ahora mismo c**o c**o con Monty, más o menos, aunque no observo sus normas referentes a las cenas, por ejemplo, aunque sí las de combinaciones de alimentos. Así creo que esta dieta se puede convertir en una forma saludable de comer de por vida.
Cuando he tenido desviaciones y pecadillos he recurrido al plan Wendie, para poder volver a entrar en cetosis rápidamente si la había perdido.
En general estoy contenta, y con ganas de perder el medio kilo que me queda y poder mantenerme en el peso-meta.
Siento mucho mi larga ausencia, y espero que este resumen está claro, aunque breve (no puedo contaros los menues de todos estos días, seráa imposible, pero es facil hacerlos, sólo hay que tener en cuenta la CG de los alimentos en 100gr, y así hacer las dosis diarias en cada comida)
Continuar?....