He hecho la corona salada rellena:
-
- Jefa de cocina
Tengo el paso a paso tb por si alguien quiere!

-
- Cafetera/o
Re: He hecho la corona salada rellena
me encantaria tener la receta mi correo es isaluciviciana@hotmail.com enhorabuena muy bena pintakissy24 escribió:Tengo el paso a paso tb por si alguien quiere!

-
- Jefa de cocina
Os lo pongo aquí, pero de todos modos, lo teneis en un post que puso (lo siento, no recuerdo el nombre) que se llama manipular las masas, II parte y está mucho mejor hecha!! jajaja, la mia es de novata!
Los ingredientes:
150gr de leche
50 gr de mantequilla blanda
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura prensada (yo la puse de sobre)
3 yemas de huevo
400 gr aprox, de harina

Echamos en el vaso, la leche, la sal y la mantequilla y proframammos 1 minuto, temp.37 vel. 3

A?adimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 2.

A?adimos la harina y mezclamos 15 segundos en vel.6, luego un minuto en velocidad espiga. Dejamos que la masa doble su volumen.
Ponemos la masa encima de un rectángulo de film transparente y cubrimos con otro rectángulo de film, para que nos sea más fácil manejarla.

Amasamos, formando un rectángulo con la masa

Y retiramos el film de encima, sale sin problemas.

Pintamos la masa con mantequilla fundida.

Y cubrimos la masa con el relleno que queremos ponerle. (yo he rellenado de jamón dulce, beicon y queso.

Ahora enrollamos con mucho cuidado, ayudandonos con el film

Y sellamos las juntas con un poco de agua, con la misma mano.

La ponemos sobre la bandeja del horno con papel de horno y le damos forma de corona.

HAcemos unos cortes alrededor, con un cuchillo o con las tijeras, sin llegar a cortar del todo:

Y empezamos a girar los trozos que hemos cortado, así:

Y pintamos con clara de huevo:

Le echamos queso por encima y lo metemos en el horno a 50º con un cuenco con agua debajo, hasta que doble su volumen.

Luego ponemos en horno a 180º y lo dejamos unos 20-25 minutos, o hasta que lo veamos dorado, eso ya depende del horno.

No me ha quedado demasiado bonita, pero tampoco está mal para ser la primera vez que manipulo masas!!
Los ingredientes:
150gr de leche
50 gr de mantequilla blanda
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura prensada (yo la puse de sobre)
3 yemas de huevo
400 gr aprox, de harina

Echamos en el vaso, la leche, la sal y la mantequilla y proframammos 1 minuto, temp.37 vel. 3

A?adimos las yemas y la levadura y mezclamos unos segundos en velocidad 2.

A?adimos la harina y mezclamos 15 segundos en vel.6, luego un minuto en velocidad espiga. Dejamos que la masa doble su volumen.
Ponemos la masa encima de un rectángulo de film transparente y cubrimos con otro rectángulo de film, para que nos sea más fácil manejarla.

Amasamos, formando un rectángulo con la masa

Y retiramos el film de encima, sale sin problemas.

Pintamos la masa con mantequilla fundida.

Y cubrimos la masa con el relleno que queremos ponerle. (yo he rellenado de jamón dulce, beicon y queso.

Ahora enrollamos con mucho cuidado, ayudandonos con el film

Y sellamos las juntas con un poco de agua, con la misma mano.

La ponemos sobre la bandeja del horno con papel de horno y le damos forma de corona.

HAcemos unos cortes alrededor, con un cuchillo o con las tijeras, sin llegar a cortar del todo:

Y empezamos a girar los trozos que hemos cortado, así:

Y pintamos con clara de huevo:

Le echamos queso por encima y lo metemos en el horno a 50º con un cuenco con agua debajo, hasta que doble su volumen.

Luego ponemos en horno a 180º y lo dejamos unos 20-25 minutos, o hasta que lo veamos dorado, eso ya depende del horno.

No me ha quedado demasiado bonita, pero tampoco está mal para ser la primera vez que manipulo masas!!
-
- Cafetera/o
mmmmm,....La apunto para hacer próximamente!!!
Son muy interesantes los "paso a paso" que poneis,.. hoy mismo he encontrado el que hiciste de la tarta 3 chocolates que la quiero hacer proximamente y me ha sido muy entendedor,..
Lo peor, es que mañana haré una semana que tengo la thermomix y ya debo haber engordado 3 kilos!!!... bueno, aún no, pero a este paso,... suerte que las cremas de verduras hechas con la thermomix tambiénestan riquisimas.
Enfin, que gracias a todas por las recetas y explicaciones.
Son muy interesantes los "paso a paso" que poneis,.. hoy mismo he encontrado el que hiciste de la tarta 3 chocolates que la quiero hacer proximamente y me ha sido muy entendedor,..
Lo peor, es que mañana haré una semana que tengo la thermomix y ya debo haber engordado 3 kilos!!!... bueno, aún no, pero a este paso,... suerte que las cremas de verduras hechas con la thermomix tambiénestan riquisimas.
Enfin, que gracias a todas por las recetas y explicaciones.