Coca de llanda y monas de Pascua (Fotos y recetas).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Coca de llanda y monas de Pascua (Fotos y recetas).

Mensaje por MJmix » 14 Abr 2006 22:10

Sigo enseñando mis moldes comprados en Andorra, c**o me gustan :D he preparado mi coca de llanda de siempre pero he distribuido la mezcla en dos tipos diferentes de moldes, una tartera tipo para "quiche" y otro de plum cake y por encima azucar con canela y almendra laminada. Mirad el resultado :)

En el molde tipo tartera:

Imagen

Ya desmoldado.

Imagen

El resto de la masa en el de plum-cake.

Imagen

Y desmoldado en la fuente.

Imagen

?A que han quedado bonitos? :D

Os pongo la receta de la coca de llanda:

receta4578.html&413

Y ahora os pongo las fotos de las monas que les prepar? a los niños para estas Pascuas, no me han salido muy bien de presencia, fue una tarde un poco contrariada y no estaba en lo que hacía, me hubiera gustado hacerlas mas pequeñas y las deje levar mucho tiempo en la segunda subida. La verdad es que estaba muy ricas y salieron un monton, c**o veis pero crecieron demasiado a lo ancho y se pegaron unas con otras :nodigona:
Creo que me faltó un poco de harina :(

MONAS DE PASCUA O PANQUEMAOS
Ingredientes:
170 gr. de azúcar.
Corteza de limón (solo la parte amarilla).
4 huevos.
100 gr. de aceite(girasol).
100 gr. de agua.
60 gr. de levadura de panadería.
580 gramos de harina (depende de la harina).

Preparación:
Pon en el vaso del thermomix el azúcar y hazlo glass en vel. 5-10, sin parar la míquina añade la corteza de limón y tritura bien.

A?ade los huevos y los líquidos y programa 3 minutos, temperatura 37?, velocidad 4.

Incorpora la levadura y mezcla unos segundos en velocidad 3.

A?ade la harina y mezcla en vel. 6 unos segundos, después programa 7 minutos, velocidad espiga. La masa después de un par de minutos tiene que dar vueltas soltúndose de las pareces, si no es así añade harina en cucharaditas hasta que veas que se suelta la masa del vaso (pero ojo sin pasarse para que no quede dura por demasiada harina, hay que tener en cuenta que es una masa pegajosa).

Acabado el tiempo en un recipiente grandecito (por ej. una ensaladera) añade un poco de aceite y vuelca la masa enél, tiene que doblar su volumen, por lo menos una hora y media.

Después de que doble su volumen, míjate las manos con un poco de aceite y ve formando los panquemados, col?calos en la bandeja del horno con papel vegetal sobre esta, dales la forma de monas (son c**o bollitos) y deja que vuelvan a doblar su volumen (otra hora y media en un lugar calentito).

P?ntalos con huevo batido y espolvor?alos con azúcar por encima en un montoncito.
Horn?alos hasta que están doraditos (no hay que pasarse porque si nos pasamos de horno cuando enfrían quedan duros).

Tengo que deciros que tanto el bizcocho de c**o, c**o la coca de llanda (troceada en un tupper) y las "monas" las congel? y así lo voy descongelando segun lo voy a gastar.

Mirad cuantas monas han salido.

Imagen

Y mas cerquita.

Imagen

Imagen
Última edición por MJmix el 14 Abr 2006 22:17, editado 1 vez en total.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 14 Abr 2006 22:15

Hola guapa, que trabajadora estas hoy. me encantan us moldes!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 Abr 2006 22:19

Meritxell escribió:Hola guapa, que trabajadora estas hoy. me encantan us moldes!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Perdonad, he vuelto a editar porque olvide poner las fotos de las monas :nodigona:

:beso: MJ.

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 14 Abr 2006 22:49

!K COSAS MAS RICAS!NUNCA ME DECIDO A HACER PANQUEMAO,PORK NO LOS HE COMIDO NUNCA ,PERO SI SU SABOR ES c**o SU APARIENCIA,DEBEN DE ESTAR MUY BUENOS.TENDRE K PROBAR.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 14 Abr 2006 23:03

QUE BUENA PINTA TIENE TODO :plas: :plas: :plas: :plas:
HOY HE HECHO TUS PANQUEMAOS, LA OTRA RECETA, Y ESTAN DE VICIO. AQUI NO SON TIPICOS Y NUNCA LOS HABIAMOS COMIDO. UNA DELICIA :up: :up:
GRACIAS POR TUS RECETAS :beso:

michi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por michi » 14 Abr 2006 23:07

yo quiero un cachito!!!!!!!!!
puedo???

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 14 Abr 2006 23:32

Madre mia!

Menuda pinta!!

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 14 Abr 2006 23:52

Celia-- escribió:QUE BUENA PINTA TIENE TODO :plas: :plas: :plas: :plas:
HOY HE HECHO TUS PANQUEMAOS, LA OTRA RECETA, Y ESTAN DE VICIO. AQUI NO SON TIPICOS Y NUNCA LOS HABIAMOS COMIDO. UNA DELICIA :up: :up:
GRACIAS POR TUS RECETAS :beso:
Las dos recetas estan bien :up: yo siempre he hecho los de mi web, pero quería probar esta otra receta y me ha gustado también.

:beso: MJ.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Abr 2006 00:41

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¿Esto de las monas...que es una venganza? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Qué ya las bordooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Las tuyas se ven super esponjosas. Y muy buen estreno de tus moldes.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: besitos tb para tus niños de parte de su "amiguito".

crisda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por crisda » 15 Abr 2006 00:54

Ufffffff, la coca maravillosa, y tiene q estar para chuparse los dedos :D Y en cuanto a las monas..... pero chiquilla, q quieres??? ahora mismo te quitaba yo 5 o 6 de esa bandejita, pq la verdad es q no se c**o tendrian q estar de presencia, pero tienen una pinta...... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder