Monti dudas para novatos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Monti dudas para novatos

Mensaje por TeresaChef » 17 Abr 2006 09:40

Creo que seráa interesante exponer aquí las dudas, porque puede haber más gente en mi situaci?n...
Me gustaría hacer un sticky pero no tengo ni idea de c**o se hace...

Bueno, mis dudas
¿Se puede hacer un bizcocho integral para el desayuno? Si la respuesta es s?, que ingredientes se pueden utilizar?

Cuando hago pasta para la cena, hago un sofrito con aceite de oliva y la salsa de tomate, ?hago bien? ?Puedo echar aceitunas rellenas de anchoa?

¿Se puede hacer pizza con harina de garbanzo?

¿Hay alguna manera de hacer bechamel monti aceptable?

¿Se puede echar crema de soja a la pasta?

c**o veis vivo en un mundo de dudas... a quien me conteste un besito!!

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Monti dudas para novatos

Mensaje por ay_karmela » 17 Abr 2006 10:03

TeresaChef escribió:Creo que seráa interesante exponer aquí las dudas, porque puede haber más gente en mi situaci?n...

Bueno, mis dudas
¿Se puede hacer un bizcocho integral para el desayuno? Si la respuesta es s?, que ingredientes se pueden utilizar?

Cuando hago pasta para la cena, hago un sofrito con aceite de oliva y la salsa de tomate, ?hago bien? ?Puedo echar aceitunas rellenas de anchoa?

¿Se puede hacer pizza con harina de garbanzo?

¿Hay alguna manera de hacer bechamel monti aceptable?

¿Se puede echar crema de soja a la pasta?

Te respondo de lo q estoy segura, el resto q te ayuden las montyexpertas:
Puedes tomar bizcocho integral sólo en el desayuno, tienes recetas en el post fijo de arriba, además está muy bueno.
La pasta se puede hacer tal y c**o dices, pero no puedes echarle anchoas, al menos si quieres ser estricta y no sigues el teorema del bogabante.
Puedes hacer pizza de harina de garbanzos, tienes la receta de la fain? tb arriba.
Del resto ni idea.
:beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Monti dudas para novatos

Mensaje por golosa » 17 Abr 2006 10:47

TeresaChef escribió:Creo que seráa interesante exponer aquí las dudas, porque puede haber más gente en mi situaci?n...

Bueno, mis dudas
¿Se puede hacer un bizcocho integral para el desayuno? Si la respuesta es s?, que ingredientes se pueden utilizar? Si, siempre que no lleve huevo y harina (integral, por supuesto) en la misma receta

Cuando hago pasta para la cena, hago un sofrito con aceite de oliva y la salsa de tomate, ?hago bien? ?Puedo echar aceitunas rellenas de anchoa? La salsa perfecta y las aceitunas yo diréa que también, auqnue en el último libro monty recomienda que los alimentos de IG > 35 sólo con verduras

¿Se puede hacer pizza con harina de garbanzo? Si que se puede

¿Hay alguna manera de hacer bechamel monti aceptable? Sustituye la harina por harina de garbanzos y ya tienes una apta

¿Se puede echar crema de soja a la pasta?Si no lleva ingredientes prohibidos si que se puede

:beso: :beso: :beso:

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 17 Abr 2006 11:29

Yo te propongo para el bizcocho la receta del gatú mallorquén, que lleva huevos y harina de almendra (no es más que almendra pulverizada), lo he probado este finde y está de chuparse hasta los dedillos de los pieses. :lol: :lol: :lol:

No sí si tendrás themomix, pero viene una receta de bechamel de dieta que es a base de clabacines y quesito, hecho un puré muy clarito que queda estupendo para gratinar cosas. Si no, prueba a usa harina de garbanzo.

Y tú pregunta, que así aprendemos tod@s

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 17 Abr 2006 11:47

Towandah escribió:Yo te propongo para el bizcocho la receta del gatú mallorquén, que lleva huevos y harina de almendra (no es más que almendra pulverizada), lo he probado este finde y está de chuparse hasta los dedillos de los pieses. :lol: :lol: :lol:

No sí si tendrás themomix, pero viene una receta de bechamel de dieta que es a base de clabacines y quesito, hecho un puré muy clarito que queda estupendo para gratinar cosas. Si no, prueba a usa harina de garbanzo.

Y tú pregunta, que así aprendemos tod@s

Nos puedes poner esa receta de la thermo, que aunque no la tengo trato de adaptarla :dientes:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 17 Abr 2006 13:29

Pues ya te han respondido a todo perfectamente, lo unico decirte que ojo con la pizza, la harina de garbanzos no se trabaja igual que la de trigo, al no tener gluten no es "elastica" asi que no se trata de cambiar un ingrediente por otro sin mas, c**o te ha dicho karmela es mejor hacer la receta de faina, tambien puedes hacerla con harina de lentejas.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 17 Abr 2006 14:19

La verdad es que estaráa bien un post fijo recopilando las principales dudas. Se suelen repetir bastante... :duda:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 17 Abr 2006 14:50

ranna escribió:La verdad es que estaráa bien un post fijo recopilando las principales dudas. Se suelen repetir bastante... :duda:
Algo asi c**o hacer un FAQ? pues no es mala idea.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 17 Abr 2006 15:21

PERDITA_DURANGO escribió:
ranna escribió:La verdad es que estaráa bien un post fijo recopilando las principales dudas. Se suelen repetir bastante... :duda:
Algo asi c**o hacer un FAQ? pues no es mala idea.
Apoyo la propuesta :up:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Abr 2006 15:27

En el post del metodo montignac, hay preguntas que se han hecho a la página oficial con sus respuestas, podríamos añadir otro mensaje con las preguntas/respuesta que se plantean con más frecuencia dentro del foro y que nosotras podemos responder sin necesidad de los becarios :lol:
Pero que nadie pregunte en ese post! :x
Las preguntas las podemos hacer aqui y luego las vamos poniendo allí :wink:

Responder