DUDA SOBRE SOPA DE TOMATES ASADOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
DUDA SOBRE SOPA DE TOMATES ASADOS

Mensaje por Teris » 19 Sep 2004 14:39

:duda: c**o todos sabeis un montón de recetas, pues os espongo mi dudita por si alguien me la sabe responder.... :duda:

He hecho sopa de tomates asados para comer y... ME HA QUEDADO DEMASIADO LIQUIDA PARA MI GUSTO :(

Era la primera vez que hacía, así que, no sé si es normal que quede acuosa... ya me direis...(Creo que los tomates que he usado tenían demasiada agua y por eso me ha salido así)

OS PONGO LA RECETA QUE HE USADO, DE SABOR ES ESTUPENDA, PERO DEMASIADO L?QUIDA

1 kg de tomates maduros
1 cebolla
3 granos de ajo
1 cucharada de azucar
1 pastilla de caldo vejetal
unas hojas de menta fresca
2 cucharadas de aceite

He dorado la cebolla con los ajos pelados y un pelín de sal.
Entre tanto he cortado los tomates y los he puesto en una fuente del horno, con el azucar y la menta. Cuando he tenido doradita la cebolla y los ajos los he añadido y lo he puesto todo al horno a 180 durante media hora.

Luego lo he sacado, le he puesto 3/4 de litro de agua con una pastilla de caldo disuelta y lo he triturado todo, después lo he pasado por el chino (igual mi chino es muy finito y por eso se ha quedado tan clarito)
Después lo he puesto en la nevera y estoy esperando que lleguen todos para comernoslo con queso de cabra desmenuzado (a quien le guste) o con trocitos de pan frito.

Ya me direis si tenía que haberle puesto maicena o algun otro espesante o es normal que este plato quede así... no sí...

GRACIAS Y MUCHOS :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 19 Sep 2004 15:02

nunca habia oido hablar d esta sopa :o
rara vez c**o sopa, ciertamente, pero tengo curiosidad por esta :) asi q estará a la espera del consejo de los chic@s del foro :)

yo, por lo q creo entenderte es c**o un tomate frito casero, no? muy similar me refiero, solo q los tomates se asan y se añaden otras cosas c**o caldo ... pero te ha quedado liquido...
lo q hubiese hecho yo es reducirlo un rato en el fuego hasta conseguir el expesor q me gusta (aunque no se q pasaria con la sal ahora q lo pienso :nodigona: quizas quedaria muy salado :( ).... personalmente intento evitar "las harinas" lo mas q puedo,.... luego no le hubiese echado Maicena

no se si seria una solucion factible :nodigona: :duda: ... seguro q alguien nos lo aclara :) :D

:beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Sep 2004 17:22

Hola Guapa!!!

Yo la hago c**o tu, pero tengo el caldo y el jerez aparte para cuando la paso por el chino o "chinois". De ahí le echo poco a poco este líquido. Lo pongo otra vez a fuego lento para matarle un poco el lalcohol del jerez y al final le pongo una cucharada de "creme Fraiche", nata o crema y una hojita de lo que más te guste.

Puedes cambiar el jerez por "Cointreau"; licor de naranja y te sale espectacular. Espero haberte servido de algo. :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 19 Sep 2004 17:53

Hola Teris ,tu receta me parece muy original y me ha gustado y respecto al espesor yo lo pasaria por el pasapuré en vez del chino ,pues yo el año pasado quise hacer una prueba tb con el chino ( de tomates en salsa ) y solo me quedaba un caldo demasiado clarito .

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 19 Sep 2004 21:37

CHACHA, MARIPEPA

:plas: :plas: ?Mil gracias por vuestros consejos! :plas: :plas:

Me siento muy feliz de haberme "topado" con vosotras ?GUAY! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Sep 2004 22:30

Realmente original, jamás la he probado, la haré prontito. Gracias :wink:

Responder