Les pondré una receta que puso Narda Leppes en el Gourmet.com, que yo le hice alguna variaci?n y probamos anoche. Es riquísimo, muy fácil y super presentable para una comida formal. (y para no formal también)
Souffl? de peras
5 peras (preferentemente maduras
4 claras (de huevo)
170 grs de azúcar
200 cc de calvados (yo us? cognac)
1 limón (zumo)
1 rama de canela (ella puso una flor de romero)
1 cucharada de maizena
Salsa de chocolate para acompañar
150 grs de chocolate
200 cc de nata
Pelar las peras y cortarlas en dado chicos. Poner 4 en una olla, con la mitad del azúcar y la mitad del zumo de limón, a fuego muy bajo para que se cocinen, tapando la olla. Batir las claras a punto merengue, agregarles el resto del azúcar y batir un poco más. La pera restante (cortada también) rociarla con una cucharada calvados y la otra mitad del zumo de limón. Cuando las peras están cocidas, agregarle el calvados en el cual habremos disuelto la maizena y dejar destapado para que se evapore el alcohol, y espese mientras con un batidor rompemos las peras que no se hayan deshecho, a fin de que quede tipo mermelada, cuando se haya evaporado el alcohol retirar, poner en un bowl, escurrir el líquido que haya largado la pera que dejamos cruda macerando y agreg?rselo, seguir deshaciendo los pedacitos para ayudar a que se entibie rápidamente. Una vez tibio, mezclarle las claras en tres veces, a fin de que no se baje el batido. Untar 8 cazuelitas de cer?mica con mantequilla y espolvorearlas con azúcar, poner en cada una, una buena cucharada de la mezcla en el fondo de cada una, golpearlas un poquito para que baje bien, poner una cucharada de peras maceradas y otra más de mezcla, emparejando con una espátula para que queden al ras del borde de la cazuela. Pasar un dedo por el borde superior interno para hacer un surco y que suban bien, meter al horno precalentado con anterioridad a 200º C por 10 minutos. Retirar, espolvorear con canela y azúcar glas mezcladas y servir acompañado de la salsa de chocolate, el ideal, al momento de comerlos es hacer un hoyo con la cuchara en medio del souffl? y echar el chocolate (aproximadamente una cucharada) dentro de él.
Salsa de chocolate: Hervir la nata, agregarle el chocolate picado, revolver para disolverlo y ya.
Receta 133*-*Soufl?e de peras**:
-
- Jefa de cocina

voy a tener q hacerme un librillo q diga "especial recetas suso" .. todas numeraditas y bien puestas ...

tengo una duda... corregidme si me equivoco pero ...
nunca he hecho un souffl? ... ¿no es algo q .... es muy dificil de hacer? .. pq... hay q tener cuidado de q no se bajen las claras ????

tengo esa idea del Souffl? ....

gracias

-
si hay que tener cuidado, pero en este caso, al llevar azúcar no se te bajar?n, porque el azúcar le dí sostúnirutxu escribió:![]()
voy a tener q hacerme un librillo q diga "especial recetas suso" .. todas numeraditas y bien puestas ...q decir de la pinta ... uyyyy
tengo una duda... corregidme si me equivoco pero ...
nunca he hecho un souffl? ... ¿no es algo q .... es muy dificil de hacer? .. pq... hay q tener cuidado de q no se bajen las claras ????![]()
tengo esa idea del Souffl? ....![]()
![]()
gracias