ESTAIS VIENDO EL PROGRAMA DE ANTENA 3 DE ADELGAZAMIENTO?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 17 Abr 2006 22:17

ranna escribió:Yo no he dejado de tomar l?cteos, solo he dejado la leche. El queso, yogurt, etc. no me engordan ni me producen mocos :nodigona: El tema es la lactosa, y cuando fermenta se le va. Así que l?cteos y calcio tomo...

Pero seguir? investigando más acerca de los estr?genos por si las moscas. Aunque tomo dos o tres cafés con leche de soja... no creo que eso sea demasiado, no? En total será c**o 300ml :duda:
Eso, eso, investiga sobre los estr?genos y las isaflavonas y luego me cuentas 8)

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 17 Abr 2006 23:18

Ranna,
Por tomar 300 ml de soja no te va a pasar nadita, tu tranquila. El tema de la soja yo creo que es más bien por la gente que toma comprimidos de soja, ya sabeis, esos de parafarmacia que son c**o capsulas de aceite. Muchas mujeres en la menopausia para evitar la terapia hormonal sustitutiva toman comprimidos de soja. Y es verdad que los comprimidos tienen efectos, pero algunos son buenos y otros malos. Mi madre le preguntó al ginec?logo y le dijo que no los tomara. Tampoco le dijo que le fueran a matar ni mucho menos. Pero pensad una cosa, si hacen efecto habrá que mirar bien cuales son los efectos, porque pueden ser beneficiosos para algunas y negativos para otra. Lo que sí que es malo es que lo tomen mujeres que aún no han llegado a la menopausia, porque no tienen díficit de estr?genos. Pero vamos, yo creo que porque te tomes un vivesoy c**o si te tomas 7 vasos diarios. No son isoflavonas de soja concentradas. Por lo que cuentas me parece que tienes una intolerancia a la lactosa de las leves. Motivo de más para que no abandones tus quesitos y yogures, así tu intolerancia no va a más. Esto de la intolerancia a la lactosa es una cosa curiosa porque hay gente que con el tiempo le remite, y vuelve a producir lactasa.
Ranna, creo que tu intolerancia es sólo parcial, porque los quesos y los yogures no pierden toda la lactosa, sólo tienen menos, así que mucho mejor para ti :up: Por cierto, donde hay mucha lactosa es en el suero l?cteo, así que escurre los yogures. Y todo lo que lleve b?fidus es bueno para la intolerancia. Yo esto de los bifidus no me lo creía hasta que lo vi y realmente funciona.
Uf, vaya rollo os he soltado, pero bueno ahora que lo he escrito no lo voy a borrar :lol:
:beso:

andorra2004
Novata/o

Mensaje por andorra2004 » 18 Abr 2006 09:44

Sobre la intolerancia a la lactosa. Es cierto que ocasionalmente aparecen intolerancias secundarias, generalmente derivadas de un problema digestivo c**o una gastroenteritis, y en ellas se deja de producir lactasa o, incluso, simplemente sale del intestino tan rápido c**o se produce y no se tolera nada que contenga lactosa mientras.

Pero la intolerancia convencional no es secundaria ni adquirida, es primaria, se desarrolla a partir de la edad natural del destete (3, 4, 5 años generalmente) y es caracter?stica de grupos ?tnicos típicos, c**o los asi?ticos, los africanos, los procedentes del sur de am?rica, etc. Parece tener mucho más que ver con la disponibilidad de alimentos ricos en calcio y de luz solar (para gestionar la vitamina D) que con cualquier otra cosa. Y en esos pueblos, si la cria de ganado lechero es factible, generalmente utilizan fermentados y quesos c**o parte de la alimentaci?n, todos los que pierdan la lactosa. En esos casos no se puede definir c**o enfermedad en ningún caso, los puristas dicen que enfermedad es lo contrario.

Sobre la soja, hay muchísimo que hablar. Si os fij?is, en ese mismo artúculo de consumer que predica las ventajas de la soja, a continuación habla de lo fantástico que es que contenga isoflavonas y que gracias a ellas en Jap?n (que no ingieren capsulitas de isoflavonas, sino tofu, tempeh o similares) tienen tales ventajas, bla, bla, bla. Es decir, efectivamente los consumos de soja en forma de alimento (y en Jap?n se consumen cantidades muy pequeñas de soja realmente, mucho menos que lo que se puede meter al cuerpo una persona que cree que la soja es fantástica en un país occidental) se consideran responsables de acciones hormonales claras y efectivas.

Yo sólo recomiendo acudir a otras fuentes, consumer está muy bien, pero tambiénsus estudios muchas veces se basan en presuntos expertos que en ocasiones cometen errores garrafales (alguien que afirma que la soja es fantástica para todo el mundo y luego se extiende sobre una acci?n hormonal estrogúnica c**o algo beneficioso para todo el mundo obviamente no tiene mucho de experto, más que en productos vendidos en herbolarios; un alimento con marcada acci?n hormonal, y más de tipo femenino es imposible que sea bueno para todo el mundo, incluyendo hombres, mujeres en edad f?rtil con su propia producci?n estrogúnica, niños que no pueden defenderse de las modas que siguen sus padres, personas con patolog?as hormonales, y eso abunda mucho más de lo que parece,...). La independencia no garantiza el conocimiento.

Si os interesa, en doyma suelen aparecer buenos estudios CIENT?FICOS sobre la soja, la AEPED (Asociaci?n Española de Pediatr?a), lacmat (por mis inclinaciones, tengo tendencia a buscar bastante información en revistas y otras fuentes mídicas), JAMA, BJM, etc. Incluso, si vais a los paneg?ricos de la soja que abundan en la red, si pretenden darle un tinte cientúfico suelen poner enlaces a artúculos de estas procedencias. Sin embargo, si vais a los artúculos que enlazan, en absoluto suelen apoyar las tesis del artúculo propagandástico original y reflejan los costes para la salud que tiene la soja, sea la inhibici?n de la fijaci?n de metales c**o el hierro, el yodo o el calcio, los efectos estrogúnicos sobre el sistema endocrino y el tiroides en particular, el incremento del riesgo del c?ncer de mama o de ?tero, e incluso de los accidentes cardiovasculares.

Quedarse con el artúculo propagandástico original suele tener el problema de creer lo que afirma, por eso yo procuro leer los originales. En todo caso, con las propagandas financiadas por los comercializadores, yo prefiero usar la frase que o? hace unos meses en la serie del Dr. House y que refleja la realidad al cien por cien: "El chico que apila los pomelos ecológicos en el herbolario no es nutricionista".

Si a alguien le interesa, en su momento hice una recopilaci?n orientada a los problemas tiroideos, de enlaces a partir de los cuales buscar artúculos (los enlaces iniciales pueden ser más o menos sesgados, pero esos si tienen un montón de artúculos citados que corroboran lo que dicen los artúculos sesgados), si queréis puedo ponerlos.

Y si no, haced la prueba, poned en un buscador "soja bociogúnico" y a ver si salen cosas de or?genes serios (aunque tambiénhaya otras menos, supongo que a estas alturas en google hasta yo estará mapeada sobre el tema), o, mejor, porque en inglés hay muchísima más información "soy thyroid", "soy risks iron iodine".

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 18 Abr 2006 11:36

:o Gracias a las dos por vuestros comentarios. La verdad es que yo siempre había o?do hablar tan bien de la soja que no me planteaba otra cosa. Pero me parece muy interesante lo que me comentúis...

Me encantaría que pusieras esos enlaces, Andorra. Es un tema que me interesa mucho... Estaba yo tan feliz tomando soja...

Además de la leche suelo tomar otras cosas de soja c**o la legumbre, soja texturizada, salsa de soja, etc. Creíis que debería tomar menos???

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 18 Abr 2006 21:25

Andorra, Ala, cómo te lo has currado :plas: :plas: :plas: !

Entonces, si te entiendo bien ?hasta un simple vivesoy puede ser malo? ?O sólo si tomas mucha? Yo no tomo soja porque no me gusta, nada más que la ensalada isabel que tiene brotes de soja, pero vamos, poca cosa, pero en mi casa toman vivesoy de chocolate.

Y una cosilla, ¿cómo le puede afectar a un chico intolerante a la lactosa consumir todos los días batidos de soja, y postres de soja, de esos tipo natillas de soja? A veces tambiéntoma helados de soja. ?La soja tambiénpuede provocar reacciones intestinales o el problemas son las hormon así Lo pregunto porque c**o ya he dicho mi novio tiene sii-d (creo que tú sabes lo que es, pero por si alguien más me lee quiere decir s?ndrome del intestino irritable) con intolerancia a la lactosa y toma mucha soja, y c**o te veo muy puesta en la soja me haréas un favor si me contestaras ?debe cambiarla por la leche de almendras o una parecida? Creo que con esto tambiéncontestas a Ranna :wink:

Muchas gracias
:beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 18 Abr 2006 23:18

:o
M'estoy volviendo loca :dientes:
Vamo a va...lo que yo tengo entendido es que la soja es estupenda para mujeres en fase pre-menopausica y menopausica. Para esos casos es para lo que se venden las pastillas de concentrado de soja, y el resto de productos con soja y/o isoflavonas....no los venden para inflar a los niños, a los hombres, ni a las mujeres f?rtiles.
En cualquier caso, tomar 1 o 2 vasos de leche de soja en lugar de la de vaca, y fideos de soja o soja texturizada de vez en cuando...no creo que sea peligroso en absoluto, a no ser, claro esté, que se tenga algún problema de salud, por ejemplo de tiroides... :duda:

Responder