Otra nueva en el foro y solicitando ayuda con la Bifinett:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Menchu69
Novata/o
Otra nueva en el foro y solicitando ayuda con la Bifinett

Mensaje por Menchu69 » 17 Abr 2006 20:23

Hola, otra nueva al club de la panificadora del Lidl (la Bifinett) pero la verdad es que necesito vuestra ayuda urgentemente antes de que la env?e a paseo? os explico:
Intentando sacarle algo más de partido a la maquina que para hacer sólo pan (que por cierto respecto a eso he tenido dos ?xitos, con preparados del Lidl, pero han salido bien, aunque c**o dice Amador, creo, no me convence mucho el sabor de ese pan) me lanc? a hacer el Rosc?n de Reyes de los deberes de Matahari y ?empec? confiada puesto que yo ya hacía un roscón de Reyes de forma tradicional (l?ase a mano) y todo me era muy familiar y sobre todo ?descansado! Así que siguiendo las indicaciones preparo la masa y pasado el tiempo esorpresa! apenas a levado y además me pongo a montar el roscón y ??os acord?is del blandi-blu? pues eso y mi masa eran lo mismo; empiezo a echarle harina, y cuando casi alcanza el medio kilo me digo ?se acab?! Y así fue c**o mi roscón (al que por cierto ya tenía preparadas dos sorpresas para mis bichos) se convirti? en Coca de San Juan (un poco avanzada para el tiempo, pero al menos ya tendré algo de práctica para entonces). De sabor está bueno, y lo de la miel ayuda a mantenerlo esponjoso más tiempo y lo mejor de todo, sin dudarlo, la s?per-idea de la naranja con azúcar, está deliciosa.

Segundo fracaso: un simple y morondo bizcocho de yogurt, nada, lo más simple de la vida, sigue sin haber crecido y tiene una pinta de pesado que no puede con ella (todavía no me he atrevido ni a probarlo, es más, quería ba?arlo con chocolate por encima para engancharle un par de conejitos de choco?y me da un yu-yu tremendo pensar que encima de un bizcocho malo habrá tirado el chocolate).

Bueno, chicas, ya veis que ando ?bastante-mucho? desanimada pero todavía no quiero tirar la toalla con la panificadora, es más si me acaba convenciendo se la quiero endosar a mi madre y yo comprarme la Chefo, pero dados mis fracasos?, así que espero vuestros sabios y expertos consejos.

Mil gracias,
Menchu

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 18 Abr 2006 01:37

Hola, no te desanimes tan pronto, intentalo todo de nuevo, con el roscon de reyes no te puedo ayudar pues nunca lo he hecho, pero si que hice un bizcocho de yogur en la bifinett y me gusto mucho, lo repetire, asi que no te desesperes y por aqui a la gente le esta gustando bastante la maquinita, yo de ti volveria a intentarlo.
De todas formas te lo subo por si alguien te puede ayudar.

?Pusiste los ingredientes en el orden que te piden?, ?Abriste la maquina mientras el bizcocho subia? pues es c**o un horno

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Menchu69
Novata/o

Mensaje por Menchu69 » 18 Abr 2006 10:11

Mil gracias, Alegria. Oye ¿tú en qué programa pusiste tu bizcocho de yogur? yo lo hice en el programa de bizcocho y peso de 750 g y finalmente lo probé ayer noche y ... más pesado que una vaca en brazos :(
Lo del orden sí lo respetú y lo de no abrirla mientras horneaba tambiénpero ya ves, fracaso rotundo.
Estaba pensando que tal vez tendría que batirlo todo (menos la harina y la levadura) antes de ponerlo en la cubeta o tal vez poner la medida de 1000 gr, no sé chica, no entiendo por qué salió tan apelmazado. ¿Cuando puedas me das tu receta para compararla con la mía por favor?
Lo dicho, mil gracias por responderme...y por subirme el mensaje.
Un beso,
Menchu

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 18 Abr 2006 11:05

Mira este es el que yo hice

postlite77704-.html

Lo que pasa que yo tengo el modelo anterior al vuestro, el mio lo compramos hace dos años entonces yo no tengo programa de bizcochos y primero lo pongo en el programa de masa y luego en el de horneado pero realmente salen bien.

Calpurnia hizo este y tambien le salio bien

postlite77899-.html

Yo creo que tendrias que hacer mas intentos, la verdad es que a la primera a veces no salen, hay que empezar a conocer la maquinita un poco.

:beso: :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 18 Abr 2006 15:21

¿No te desanimes y sigue intentúndolo que seguro que al final le pillas el truco! Busca alguna receta fácil por ejemplo de pan blanco y empieza por ahí. Tienes recetas en los post fijos de la breadman y la chefo que se pueden adaptar perfectamente a la panificadora.

lumai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumai » 19 Abr 2006 18:10

yo he hecho la receta que biene en el librito de pan blanco y quedé muy bueno solo que para mi gusto necesita un poco mas de sal, el huevo lo batú antes de echarlo y siempre la he puesto en 1000 grms y tueste medio. El bizcocho de yogur tambiénlo he preparado y ha quedado fenomenal, los huevos los he batido antes, he puesto todos los líquidos primero y después la harina con la levadura mezclada, programa 5 y también1000 grms.
Ahora voy a hacer un experimento, voy a preparar el pan blanco Breadman de la receta de maricel si sale bien pondré foto.
:duda: :up:

Responder