1200 CALORIASSSSSSSSS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 20 Abr 2006 17:48

Bueno llevo con hipocal?ricas practicamente toda mi vida. En Septiembre del año pasado empec? una de 1200 kcal bastante buena porque era bastante abierta: tenias que consumir unas determinadas raciones de cada grupo en cada comida, pero podías elegir lo que te combiniese, es decir, en la comida tenias 4 raciones de hc y cada raci?n de hc podía ser 20gr de pan integral o 15 grs de pasta o 20gr de lentejas, a elegir, de manera que te podrías tomar sopa de verduras con 3x15grs de fideos y una rebanada de pan.
Al principio, durante el primer mes perd? unos 2 kilos. El problema es que después por problemas familiares tuve que parar de hacerla bien, y recuper? los dos kilos perdidos y 1 más. Medi? mucho coraje porque me había costado mucho, pero las circustancias hicieron que fuera imposible seguirla. Luego la retomi, y no conseguí perder nada, eso s?, pasó las navidades con bastante sacrificio y sólo gan? 0,5 kilo (otros años he llegado ha ganar 3 o 4 kilos asi que me dí por satisfecha).
A finales de Enero, no había perdido nada, nada de nada, y mi médico me dijo que tenía que adelgazar. Yo le dije que comía muy poco y que no lo conseguía. Sin dejarme explicar qué comia, me dijo que comiera la mitad, así que nada empec? a hacer una dieta de 600kcal, pues quiero perder los kilos de más por motivos de salud. En esta nueva etapa, 40cc leche y una tostada pequeña o menos, y muchos días cenaba 1/2 tomate con 30grs de queso fresco...
Resultado, la primera semana perd? cerca de 2 kilos, la segunda semana perd? menos, 500gr, la tercera todavía menos, 300grs, la cuarta nada y la quinta engord?: 1.5kg. Total, que perd? menos de 4 kilos, 3.7kg exactamente. Y eso que lo hacía a la perfecci?n, y que andaba durante más de una hora, y con una pierna mala que no podía andar y tendría que haber hecho reposo absoluto (y así estoy que todavía no puedo)

Cuando engord? fue mi tope, cada día que pasaba estaba más hundida moralmente, y el hecho de engordar hizo que buscara otra soluci?n. Por eso ahora estoy haciendo monti, porque aunque he subido y bajado y ahora mismo (bueno a fecha del domingo) peso c**o cuando empec?, si he perdido bastante volumen y pienso que ya se reflejar? en el peso, pero lo más importante es que ya no paso hambre, ni tengo ansiedad, y estoy contenta por estar haciendo algo por mi salud, y encima sin hacer ejercicio (que ahora mismo no puedo hacerlo).

Por eso te digo que una hipocal?rica puede ser una buena soluci?n, si no has hecho regimen antes y tienes pocos kilos que perder, porque los pierdes más o menos rápido y tu organismo no tiene tiempo de ralentizar el metabolismo, peor c**o la extiendas en el tiempo, malo, al final o tienes que hacer mucho ejercicio para compensar la bajada del metabolismo o acabas engordando.

En fin, espero que todo este rollo te sirva de algo, y si tienes más dudas, pregunta todo lo que quieras, que yo encantada de responder.

:beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 20 Abr 2006 19:04

Muchas gracias marserena no te puedes imaginar lo agradecida qeu estoy por todo lo q me cuentas, tengo claro ya a estas alturas que esto no puede conmigo, no voy a obsesionarme y una de mis metas era perder peso para una boda y comuni?n que tengo el 6 pero eso ya pasa a un segundo plano, lo importante es q quiero perder esos kilillos y retomar a Monty. Q voy el dia 8 al medico y veo c**o me ha ido (q seguramente fatal por la boda y la comuni?n) seguro que todo el esfuerzo se va al garete cdo está delante de tantas maravillas culinarias :nodigona: , y c**o me comentú tunguska será el momento q mi cuerpo tome toda la grasa despues de la carencia...
En fin me sirve d mucho vuestras experiencias, y sobre todo saber q hay gente q pasa por lo mismo q tu, pq la verdad es un horror ser la gordita del grupo y mas cdo nos gusta comer a todos mucho. Eso si la grandona (q soy yo) soy la q mejor se lo pasa :lol:
Un besazo fuerte

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 20 Abr 2006 19:54

Me alegro de que estés más animada :) Bien por ti :plas: :plas:

Ya te dije que lo peor que podemos hacer es dejar que el tener kilos de más nos coma la moral. :wink:

Ya me contarés que pasa con la boda, el bautizo y tu visita al médico.

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 21 Abr 2006 10:03

hola a todos, pues nada no he podido resistir la tentaci?n y me he pesado he perdido 1'400 me parece poco pero c**o estoy en mi segundo dia de periodo tal vez sea por eso que no sea mas bajo no?, empec? con esta dieta el dia 3, no me quiero comer la cabeza y la verdad yo me noto mas ligerita y he perdido algo de volumen o eso quiero creer yo :wink: , en fin q pensais del tema del periodo? se retienen liquidos no?

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 21 Abr 2006 10:12

:plas: :plas: :plas: por ese 1.4 kg menos

Respecto del periodo, si que suele afectar bastante, a unas más que a otras y a unas de una menera y a otras de otra... yo soy poco de fiar, unas veces me afecta 7 o diez dias antes, y retengo 2 kilos que luego pierdo el primer dia de periodo, otras veces me afecta en pleno periodo, otras no me afecta nada, ... en fin que cada cuerpo es un mundo y el mio está un poco loco, asi que en ese aspecto no te puedo ayudar, aunque creo que nadie mejor que tu para contestarte.

:beso: :beso: :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 21 Abr 2006 10:17

Cdo yo visitaba a una médico hace un año y algo casi dos ella siempre me decia que se retenian antes del periodo y es cierto pero yo por lo q he notado siempre que estoy mucho menos inflada una vez que termino pero no se ya si es sugesti?n mia o q en realidad es así, de todas formas me pesar? cdo termine y vemos los resultado :nodigona:
c**o siempre un :beso:

Responder