Aquí estoy de nuevo con la siguiente clase:
Vinos: Grego Roble 2004 (Vinos de Madrid). Tempranillo
Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2004 (Rueda).
Recetas:
BONITO CON TOCINO, BOLICHES Y ESPUMOSO DE VINAGRE
Ingredientes
ventresca o morro de bonito
pesta?as de bonito
ajos
vinagre de sidra
romescu
boliches (hierba silvestre en forma de tr?bol con sabor acidulado)
lecitina de soja
vino blanco
papada de cerdo blanco (el ib?rico es más grasoso)
pimienta rosa
Elaboración
Para hacer el
jugo de bonito:
1. Salteamos en un poco de aceite unas pesta?as troceadas hasta que queden rustidas, an?adir unos dientes de ajo machacados y mojar con vino blanco.
2. Evaporar el vino, mojar con agua.
3. Dejar cocer, colar y reducir a glass. Ligar con un poco de maicena diluida en agua si hiciera falta.
Confitar las papadas en aceite de girasol con unos ajos abiertos en medio
Para el
espumoso de vinagre de sidra añadir vinagre a una porci?n de agua, contrastar la acidez con un poco de azúcar y añadir la lecitina de soja; turbinar con minipimer hasta que se forme espuma.
Presentaci?n
Rustimos dos tacos de papada en la planca hasta que doren por todos los lados, cortamos dos escalopes del morro del bonito y los planchamos vuelta y vuelta. En el centro del plato intercalamos los escalopes con la papada. Encima de la papada pondremos un poco de salsa romescu tradicional. Coronamos el bonito con el espumoso de vinagre que salpicaremos con un poco de pimienta rosa. Guarnecemos el plato con los boliches y un poco de cord?n de oliva virgen.
CARPACCIO DE CHOSCO MARINADO
Ingredientes
chosco
escarola
membrillo
manzana verde
avellana
cebollino
pan de hogaza
tomillo
aceite de oliva virgen
queso ahumado de Pria
Elaboración
1. Cocer el chosco en un caldo con verduras, una vez cocido enfriar y congelar. (El lo cogi? ya cocido)
2. Cortar en lonchas muy finas ymarinar dos días en aceite de oliva 0,4?, vinagre de sidra y tomillo.
3. Por otro lado prepara una ensaladita al centro del plato con escarola, membrillo, manzana, avellana, taquitos de ahumado de Pr?a y cebollino.
4. Colocar encima del chosco unos taquitos de pan de hogaza tostado.
(Este plato me pareció muy fuerte de sabor, por el vinagre de sidra que a mi personalmente no me gusta mucho)
SOPA DE FOIE AL PX CON LENTEJAS ?EXQUISITO!
Ingredientes
200 gramos de foie (lo hizo para una copita tipo chupito y 10 pax)
px
aceite de girasol
sal
pimienta
yema de huevo
lentejas guisadas a la manera tradicional
Elaboración
1. Fundir el foie picado con un poco de aceite de girasol
2. Reducir el px a sirope
3. Emulsionar la yema al calor con un poco de agua y pimienta molida y sal (poquita) y el PX e ir añadiendo poco a poco el foie fundido. Triturar, rectificar de sal, acidez y pasar por el chino fino.(Para las medidas, por litro de grasa, se utilizan 7 yemas)
4. Colocar en vaso de cristal al fondo el guiso de lentejas y encima la sopa de foie
(Este plato me encantó, a pesar que no soy una gran amante de foie)
Y por último:
ENSALADA DE CALAMAR ENCEBOLLADO
Ingredientes
escarola
loyo rosa (estas tres verduras están en la ensalada ib?rica de Makro)
rúcula
avellanas tostadas
calamar de potera
cebolla confitada
tinta de calamar
cebollino picado
Elaboración
1. Elaborar una gelatina dura de cebolla confitada con 70 gramso de puré de cebolla por dos hojas de gelatina.
2. Limpiar el calamar, cortar en cuadrados y congelar.
3. Poner el surtido de ensalada en la base de plato previamente ali?ado con aceite de oliva virgen y vinagre de M?dena. Cortar el calamar en la míquina muy fino y poner sobre la ensalada, guarnecer con unos tacos de gelatina de cebolla y unas avellanas tostadas. Ali?aar con aceite de tinta de calamar y espolvorear de cebollino picado.
¿Qué tal la clase de hoy?