Curso con Pedro Martino(1* Michelin) M?s recetas. FOTOS:

Curso de Cocina Creativa
Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Abr 2006 19:35

Que suerte que tienes Jeannet y que interesante tu curso de cocina

Gracias por compartir tus experiencias :beso: lo veo muy interesante

tesa42
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tesa42 » 21 Abr 2006 12:31

gracias por compartir tu curso con nosotros, asi es c**o si fueramos todos. :beso: :beso: :beso:

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por txikilla » 21 Abr 2006 18:03

jejejeje :lol: :lol:

T aseguro q aqui hay una q aguanta todooooooooooooo el curso, q suert tienes con ese cursillo!!!

Ya m gustaria a mi tb q m enseñaran semejantes platos!!!!

un besazo!! :beso:

Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Kenty » 21 Abr 2006 18:16

joe que si lo aguantaremos!!!! ya estoy desenado tener algo de tiempo libre para probar alguna de las recetillas.. por que suenan!!! ke envidia mas mala me daaaaassss!!! ;)

Kenty.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 22 Abr 2006 19:20

SEGUNDO D?A DE CURSO:

Vinos: Oda Blanc 2004 (Costers del Segre). Fermentado en barrica
Castell de les Pinyeres 2003 (Montsant).

Recetas:

TEMPURA DE VERDURAS CON LIMA

Ingredientes

Trigueros
tirabeques
zanahoria
setas
pimiento rojo
lima
calabaza
azúcar

Para la tempura: 125 gramos de agua, 2,5 gramos de levadura prensada, 80 gramos de harina, azúcar y sal

Elaboración

1. Realizar la tempura juntando los ingredientes y dejar reposar en la nevera 6 horas.
2. Pelar y cortar las verduras. Colocar en brocheta y pasar por la tempura.Fre?r en abundante aceite caliente. Sazonar
3. Realizar un capuchino de lima con agua, zumo de lima con ralladura, azúcar y lecitina de soja (c**o gelatizante, y sólo 2 cucharaditas porque la lecitina tiene sabor y le quitar?a su sabor a la lima). Se cuela y desp?es se pasa por la turmix para que coja aire. Esa espuma que va apareciendo se coloca en una copa, y sobre esta espuma, la tempura de verduras.

?Realmente exquisito!

SETAS DE TEMPORADA EN REVUELTO CON CECINA

Ingredientes

setas
ajo
jamón
guindilla
cecina
yema de huevo
aceite virgen
sal
pimienta
repollo
perejil

Elaboración

1. Guisar las setas con el ajo, jamón, guindilla y perejil. Escaldar una juliana de repollo verde intenso (las hojas que se quitan del repollo)
2. Cortar una l?mina muy fina de cecina y moldearla en forma de nido.

Presentaci?n

En un plato sopero poner las setas de base, el repollo previamente salteado encima y el nido de cecina con la yema cruda salpimentada.
Es un plato interactivo porque se sirve en un plato muy caliente, pero muy caliente, porque este "revuelto" lo hace el comensal en la mesa. Es decir, si lo quiere más crudo, no deshace tanto la yema y si lo quiere más pasado el huevo, la rompe con fuerza.
Al presentarla, pasó el soplete por la yema de huevo para que no tuviera esa "vista" de yema cruda

Esta fuí la segunda clase, y prepar? bases para la semana siguiente y sus recetas: dejé marin?ndose un chosco con romero, aceite de oliva virgen , tomillo y vinagre de s?dra

?Otro día más!

:beso: :beso:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 22 Abr 2006 20:31

MUY BUENO EL CURSO

:plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Abr 2006 21:48

Ayssssss, que bueno todo...pero yo que no me aclaro mucho...A ver si alguien hace algo de estas estupendas recetas y me va reduciendo los ingredientes que yo no me fio de mí. :nodigona:

Jeanette, muchas gracias por las molestias que te estés tomando. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Atocha » 24 Abr 2006 11:03

Que envidia más sana, sigue que este curso lo aprovecho un monton.

Y no te preocupes que somos capaces de aguantar esto y muchas más. Somos adictos a la cocina.

Mil Gracias.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 26 Abr 2006 10:21

Aquí estoy de nuevo con la siguiente clase:

Vinos: Grego Roble 2004 (Vinos de Madrid). Tempranillo
Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2004 (Rueda).

Recetas:

BONITO CON TOCINO, BOLICHES Y ESPUMOSO DE VINAGRE

Ingredientes

ventresca o morro de bonito
pesta?as de bonito
ajos
vinagre de sidra
romescu
boliches (hierba silvestre en forma de tr?bol con sabor acidulado)
lecitina de soja
vino blanco
papada de cerdo blanco (el ib?rico es más grasoso)
pimienta rosa

Elaboración

Para hacer el jugo de bonito:
1. Salteamos en un poco de aceite unas pesta?as troceadas hasta que queden rustidas, an?adir unos dientes de ajo machacados y mojar con vino blanco.
2. Evaporar el vino, mojar con agua.
3. Dejar cocer, colar y reducir a glass. Ligar con un poco de maicena diluida en agua si hiciera falta.

Confitar las papadas en aceite de girasol con unos ajos abiertos en medio

Para el espumoso de vinagre de sidra añadir vinagre a una porci?n de agua, contrastar la acidez con un poco de azúcar y añadir la lecitina de soja; turbinar con minipimer hasta que se forme espuma.

Presentaci?n

Rustimos dos tacos de papada en la planca hasta que doren por todos los lados, cortamos dos escalopes del morro del bonito y los planchamos vuelta y vuelta. En el centro del plato intercalamos los escalopes con la papada. Encima de la papada pondremos un poco de salsa romescu tradicional. Coronamos el bonito con el espumoso de vinagre que salpicaremos con un poco de pimienta rosa. Guarnecemos el plato con los boliches y un poco de cord?n de oliva virgen.

CARPACCIO DE CHOSCO MARINADO

Ingredientes

chosco
escarola
membrillo
manzana verde
avellana
cebollino
pan de hogaza
tomillo
aceite de oliva virgen
queso ahumado de Pria

Elaboración

1. Cocer el chosco en un caldo con verduras, una vez cocido enfriar y congelar. (El lo cogi? ya cocido)
2. Cortar en lonchas muy finas ymarinar dos días en aceite de oliva 0,4?, vinagre de sidra y tomillo.
3. Por otro lado prepara una ensaladita al centro del plato con escarola, membrillo, manzana, avellana, taquitos de ahumado de Pr?a y cebollino.
4. Colocar encima del chosco unos taquitos de pan de hogaza tostado.

(Este plato me pareció muy fuerte de sabor, por el vinagre de sidra que a mi personalmente no me gusta mucho)

SOPA DE FOIE AL PX CON LENTEJAS ?EXQUISITO!

Ingredientes

200 gramos de foie (lo hizo para una copita tipo chupito y 10 pax)
px
aceite de girasol
sal
pimienta
yema de huevo
lentejas guisadas a la manera tradicional

Elaboración

1. Fundir el foie picado con un poco de aceite de girasol
2. Reducir el px a sirope
3. Emulsionar la yema al calor con un poco de agua y pimienta molida y sal (poquita) y el PX e ir añadiendo poco a poco el foie fundido. Triturar, rectificar de sal, acidez y pasar por el chino fino.(Para las medidas, por litro de grasa, se utilizan 7 yemas)
4. Colocar en vaso de cristal al fondo el guiso de lentejas y encima la sopa de foie

(Este plato me encantó, a pesar que no soy una gran amante de foie)

Y por último:

ENSALADA DE CALAMAR ENCEBOLLADO

Ingredientes

escarola
loyo rosa (estas tres verduras están en la ensalada ib?rica de Makro)
rúcula

avellanas tostadas
calamar de potera
cebolla confitada
tinta de calamar
cebollino picado

Elaboración

1. Elaborar una gelatina dura de cebolla confitada con 70 gramso de puré de cebolla por dos hojas de gelatina.
2. Limpiar el calamar, cortar en cuadrados y congelar.
3. Poner el surtido de ensalada en la base de plato previamente ali?ado con aceite de oliva virgen y vinagre de M?dena. Cortar el calamar en la míquina muy fino y poner sobre la ensalada, guarnecer con unos tacos de gelatina de cebolla y unas avellanas tostadas. Ali?aar con aceite de tinta de calamar y espolvorear de cebollino picado.

¿Qué tal la clase de hoy?

:beso:

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ecoli » 26 Abr 2006 11:18

Atenci?n pregunta:
¿qué es chosco?
:beso: :beso: :beso:

Responder