Hay dos tipos de grasas, unas de procedencia animal y otras vegetal.PERIQUITO escribió:Yo no hago Monty pero me he empollado el libro y si la leche que lleva es desnatada no se podria tomar, ya que la leche desnatada no se puede mezclar con las grasas........assi que......En cuanto a la cantidad de grasas, pues monty no dice nada por tomar un buen trozo de queso normal y entonces que problema habria por tomar un trozo de choco con leche entera???
Bueno yo he visto uno de chocolate con leche pero no desnatada y creo que ese se podria tomar sin problemas, ademas de llevar fructosa que es mas recomendable que cualquier edulcorante, es de la marca santiveri
Si me equivooco me correjis
No se pueden mezclar los hidratos de carbono con las grasas de origen animal.
En cuanto al chocolate...esta es la respuesta oficial:
P: ? Por qué podemos consumir chocolate negro mientras que los chocolates con leche y el blanco no son aconsejados? Por regla general, los reg?menes proh?ben simplemente todos los tipos de chocolate sin distinci?n ninguna.
R: Lo interesante de un chocolate es su contenido en cacao. El chocolate blanco no locontiene y el chocolate con leche muy poco. Ambos contienen en cambio mucho azúcar.
El chocolate al 70 % de cacao tiene un índice gluc?mico muy bajo (25). En estas condiciones, puede ser comido en fases I y II. Dos o tres pedazos, por ejemplo, al fin de cada comida. Hasta podemos hacer algún postre consumi?ndolo con algunas almendras o avellanas.
El cacao contiene muchas fibras solubles, son las últimas quienes contribuyen haciendo disminuir el índice gluc?micon del chocolate al 70 % de cacao. Por lo cual tiene un índice gluc?mico bajo a pesar de su contenido en azúcar que es neutralizado así.
La composici?n del chocolate negro europeo de calidad (contrariamente al chocolate industrial producido por las empresas anglosajonas) es simple: mantequilla de cacao, de pasta de cacao, de azúcar, de vainilla y un emulsivo. Esta sencillez exige productos de una gran calidad y un trabajo elaborado. Los chocolateros de las grandes industrias pueden hoy reemplazar estos ingredientes de calidad por MGV (grasas vegetales, tales c**o la mantequilla de ?rbol mantequero y el aceite de palma) las que tienen un menor coste y permiten fabricar una pasta que resiste mejor al calor. Esta diferencia de composici?n lleva inevitablemente a una distinci?n entre productos en contenido alto en cacao (chocolate compuesto de más de 70 % de cacao) y productos compuestos de muchas otras cosas con un contenido en cacao simb?lico.