LA LEVADURA. MANIPULACI?N Y CONSEJOS PR?CTICOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Abr 2006 10:42

carlosvalencia escribió:............yo no soy ni quimico, ni ningún entendido en la materia pero si la congelaci?n no alterara la levadura fresca o prensada...............porque no venderla ya congelada ???????????? y ahorrarse las que tienen que tirar por que se les ha pasado de fecha.

........Si se pudiera congelar, los panaderos la comprarian congelada ,no???

yo te puedo decir que en almacenes de productos de panaderia, muchas veces tienen que trabajar (cuando hay varios días de fiesta, ejem. semana santa) por dar el servicio de la levadura prensada a los panaderos (dicho por ellos)

........si se pudiera congelar y no pasase nada ..............no se llamaria levadura fresca.............si no congelada, no?

........yo solo tengo entendido que las celulas de la levadura fresca (que es un ser vivo) se van muriendo por congelaci?n.

:beso: :beso:
Ahora si que me has dejado descolocadiiisima, a mi hace años me vendieron la moto de que se podian congelar y yo siempre la congelo... a ver si va a se por eso que me tarda tanto en levar las masas :nodigona: :duda:

Por lo demas muchas gracias carlos fantastica explicacion.

:beso: :beso:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 23 Abr 2006 10:52

ufff ami me dijeron en la panaderia que si era por un corto periodo de tienpo 30 dias + o - se podia congelar y despues dejandola que se descongelara a temperatura ambiente y siempre me a suvido :nodigona:
agsss no te puedes fiar ni de los profesionales :evil:
gracia carlos por la imformacion es muy interesante :plas: :plas: :plas:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 23 Abr 2006 12:27

Yo alguna vez la he congelado, pero notaba que luego no era igual, pero pensaba que era man?a.

Un día le comentú a mi amigo panedero y me dijo que en el proceso de congelaci?n y descongelaci?n algunas cepas mueren y luego puede que al tener menos levadura viva, necesitemos una fermentaci?n mucho mas larga.

Por ese motivo ellos no congelan ya que luego en realidad no saben la porci?n de levadura que les va a funcionar y tienen el tiempo contado para que las cosas salgan.

Tambien es verdad, que cada vez se usa mas la levadura seca por su comodidad, y que hoy en día la mayoría de los profesionales recurren :beso: a ella.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 23 Abr 2006 12:37

:up: :up: Muy interesante :up: :up: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Abr 2006 12:52

Nunca congelo la levadura porque mi madre me enseñé precisamente lo que tu dices, que mueren las celulas a congelarlo. Una vez lo probé y c**o dice Noradebon, no me gusted el resultado.
Gracias por toda la informacion Carlos. :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 23 Abr 2006 12:57

Muchas gracias Carlos por tus consejos tan formidables :up: :up: :up:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 23 Abr 2006 13:06

Gracias por la información :beso: :beso:
Yo a veces si la he congelado y lo que si había notado era que la masa tardaba más en subir pero sempre lo achacaba a que hacía más calor o más frío en la casa :o Guau lo que se aprende por aquí :up:

Ahora tengo una preguntita :duda: Cuando compra?s grandes cantidades de levadura, cuanto tiempo dura en condiciones optim así

Yo a veces compro un bloque de medio kilo en la panadería (no me lo venden más pequeño) y no estoy segura de su duraci?n??

Carlos o alguien lo sabe?

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 23 Abr 2006 13:56

Gracias Carlos
:plas: :plas: :plas: :plas:

Pero me has "chafado" con el punto 4 del final...... :( :( :( Yo la tengo congelada porque la venden en bloques de medio kilo y no hago tantas cosas c**o para gastarlo de una vez o lo que dure refrigerado. No obstante, ¿tú crees que es tan importante lo de la congelaci?n? porque a mi, si la saco con bastante tiempo me da buen resultado, otra cosas es descongelarla rápidamente que se queda c**o plastilina

Un cordial saludo

ISANBER
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ISANBER » 23 Abr 2006 18:04

a mi me dijeron que c**o congelada pierde eficacia, mueren cepas, que pusiera el doble de cantidad y de momento me va bien, ...
:duda:
reportaje muy interesante Carlos
:beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 23 Abr 2006 18:09

Gracias por compartir con nosotros esta valiosa informacion!!!! :coqueta:

Responder