MI RECETA DE PAN PREFERIDA Y DEFINITIVA.....( FOTO ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 12:46

miragalvez escribió:Yo quiero hacer pan pero no sé si será muy complicado...
No es nada complicado, sólo es que sigas los pasos de la receta y hacerlo sin ningun miedo.

Animate y verás :up: :up:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 24 Abr 2006 12:48

QUE LEVADURA LE HAS PUESTO? YO LAS HICE HACE 15 DIAS Y LAS TUVE QUE TIRAR

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 24 Abr 2006 13:02

perdona que me meta... :nodigona: pero yo le puse levadura de panaderia de sobre y me quedaron estupendas, quizas le ech? demasiada agua y la corteza quedé supercrujiente, y un poco menos hubieran estado mejor.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 13:06

alvaro escribió:perdona que me meta... :nodigona: pero yo le puse levadura de panaderia de sobre y me quedaron estupendas, quizas le ech? demasiada agua y la corteza quedé supercrujiente, y un poco menos hubieran estado mejor.
Cada harina es un mundo, y unas necesitan mas humedad que otras y no siempre en temas de bollerias, es necesaria poner o toda la harina, o incluso un poco mas de la que pide.

Eso lo ves tu cuando trabjas la masa, si la notas muy pringosa, es que necesitas poner un pelin mas de harina :(

Y el tema de cambiar la levadura prensada por la de sobre, no influye para nada :up: :up:

tebedi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tebedi » 24 Abr 2006 13:19

:cry: :cry:
que cara mas dura yo no tengo termomix y ahora no puedo hacer pan
enhorabuena tiene una pinta estupenda :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 13:21

tebedi escribió::cry: :cry:
que cara mas dura yo no tengo termomix y ahora no puedo hacer pan
enhorabuena tiene una pinta estupenda :beso:
Que aunque no tengas la Thermo. puedes hacer estas recetas perfectamente, que mira que la elaboracion tambien está para hacerla sin la maquinita :up:

sumar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: MI RECETA DE PAN PREFERIDA Y DEFINITIVA.....( FOTO )

Mensaje por sumar » 24 Abr 2006 13:33

Buenasuerte escribió:Imagen

Imagen

Llevo mucho tiempo haciendo todas las recetas de pan que vais poniendo en el foro, todas me han gustado mucho :)
pero de todas todas, la que mas me ha gustado a mi y tambien a la familia ha sido esta.
No ha dado tiempo ni de hacer bien las fotos, y esto es lo que me ha quedado de todas las barras que me han salido.

La receta la puso Iabaroni y ella la cogio de marievalencia.
Muchas gracias a las dos :beso: :beso:

A Iabaroni le salieron muy bonitas las barras parecian sacadas de una panaderia. De momento ya tengo mi receta definitiva ahora lo que me queda es perfeccionar la presentacion de las baguettes. :dientes:

:beso:
Buenasuerte, a mi me ven?a ocurriendo lo mismo y creo que es porque todas las recetas que había probado anteriormente tenían aceite y esta no lo tiene. La miga me quedaba dem asíado densa, no era apelmazada, no lo sí explicar exactamente, pero con esta receta sólo me queda mejorar la corteza para que me quede tan crujiente c**o las de panadería.

Te lo comento por si alguna está probando otras recetas y le sirve nuestra experiencia.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MI RECETA DE PAN PREFERIDA Y DEFINITIVA.....( FOTO )

Mensaje por Buenasuerte » 24 Abr 2006 16:32

sumar escribió:
Buenasuerte escribió:Imagen

Imagen

Llevo mucho tiempo haciendo todas las recetas de pan que vais poniendo en el foro, todas me han gustado mucho :)
pero de todas todas, la que mas me ha gustado a mi y tambien a la familia ha sido esta.
No ha dado tiempo ni de hacer bien las fotos, y esto es lo que me ha quedado de todas las barras que me han salido.

La receta la puso Iabaroni y ella la cogio de marievalencia.
Muchas gracias a las dos :beso: :beso:

A Iabaroni le salieron muy bonitas las barras parecian sacadas de una panaderia. De momento ya tengo mi receta definitiva ahora lo que me queda es perfeccionar la presentacion de las baguettes. :dientes:

Buenasuerte, a mi me ven?a ocurriendo lo mismo y creo que es porque todas las recetas que había probado anteriormente tenían aceite y esta no lo tiene. La miga me quedaba dem asíado densa, no era apelmazada, no lo sí explicar exactamente, pero con esta receta sólo me queda mejorar la corteza para que me quede tan crujiente c**o las de panadería.

Te lo comento por si alguna está probando otras recetas y le sirve nuestra experiencia.
Tienes razon, la miga de este pan es diferente a las demas.
Todas las otras recetas me gustaban pero tenian un gustito de fondo que no, no sabia si es la levadura o el aceite, ahora que tu lo dices puede ser el aceite.

c**o podriamos hacer que la corteza sea c**o las de las panaderi así?? :duda:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 24 Abr 2006 16:34

comoju escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Te ha queado impresionante, y es que esa recetilla de marievalencia, es además de super sencilla, exito seguro.

SI te animas prueba esta otra de ella, que es del estilo y tambien merece la pena probar, pero estas son un pelín dulces

BAGUETTES VIENNOISES (de marievalencia)

Para 3 baguettes (barras)

* 1 sobre de levadura de panadería
* 460 g de harina
* 20 g de azúcar
* Sal
* 55 g mantequilla
* 240 ml de leche

Poner la levadura dentro 3 cucharadas de leche tibia y dejar reposar 15 min.
En un cuenco, mezclar la harina con el azúcar, la sal y la levadura.
Fundir la mantequilla y calentar la leche.
Echarlos en la harina y mezclar con una cuchara de madera.
Amasar a mano 5 a 10 min.
Dejar reposar 1h30 en un lugar bastante caliente (sin aire) tapado con un paño.
Formar las barras, hacer las incisiones, poner con un pincel un poquito de leche y cocer 20 min a 200º, 10 min a 250º, 10 min. a 210? (depende un poquito del horno)

No te olvidas de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear.

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

En la th:
Calentar 2 min. a 50º la leche y al acabar añadirle la levadura y dejar reposar un momento.
Mientras, pesar el resto de los ingredientes y cuando están todos pesados, añadir ya la mantequilla y darle unas vueltas a vel. 4, hasta que veais que casi se ha deshecho (con el calor que tenia la leche, lo hace rápido y si quedan cachos no pasa nada)
Incorporar la mezcla de harina, sal y azúcar y 4 min. a vel. Espiga

Esta semana la voy hacer, ya te dire si nos ha gustado el sabor. Podria echar menos azucar y un poco mas de sal??? :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 16:39

Buenasuerte escribió:Esta semana la voy hacer, ya te dire si nos ha gustado el sabor. Podria echar menos azucar y un poco mas de sal??? :nodigona:

Claro que puedes omitir el azúcar, y asi te sale un pan con mantequilla que seguro está muy rico igualmente :D :D :D

Responder