Flanes de platano a la canela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Flanes de platano a la canela

Mensaje por corsaria00 » 14 Sep 2004 17:08

Si vieseis la mesa la de papeles de recetas que tengo de los cursos a los que me apunto os quedariais...... :lol:
Otra para hoy
En esta suelo utilizar par triturar las cosas la Th pero si no se tiene con la electrica vale
Bueno no me enrollo más
FLANES DE PL?TANO A LA CANELA
INGREDIENTES
4 plátanos
1bote de leche condensada
200gr. de chocolate Fondant
4 huevos
4 cucaradas de azúcar
8 galletas
1 cucharadita de canela en polvo
1 copita de licor de plátano o de ron
1 limón
PREPARACI?N

Introducimos los plátanos, las galletas, la leche condensada, canela, el licor, el zumo de lim?m y la corteza rallada. Añadir las yemas de los 4 huevos y triturar hasta obtener un puré fino
Preparar un caramelo en un cazo con el azúcar hasta que empiece a dorarse, verterlo en 4 flaneras y dejarlo hasta que se solidifique
Ponemos la mezcla en las flaneras y metemos al horno calentado a 170? de 15 a 20 minutos
Cuando se vaya a servir, se pone el chocolate y se funde hasta conseguir una salsa homogenea. Se desmoldan los flanes se rocian con el chocolate caliente. servir inmediatamente

Esta receta esta dedicada a todas las que estais a dieta :lol: :lol: :lol:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

uhmmm

Mensaje por AIMEL » 14 Sep 2004 20:37

q rica se ve la receta, y encima con la th :D

Se la haré a mi hermano q le gusta mucho el platano.

besos y gracias :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Sep 2004 20:53

Y yo a mis hijos a los que les apasionan las bananas :wink: Gracias :beso:

AIMEL
Cafetera/o
Cafetera/o

PREGUNTA

Mensaje por AIMEL » 24 Sep 2004 14:04

Preguntita:

de cuanta leche condensada estamos hablando? es q el bote q tengo es de un kilo :nodigona:

Los flanes se ponen en el horno al baño maria o sin baño maria.

besos y gracias

pd: espero hacerlos esta tarde :dientes:

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Clasificar recetas

Mensaje por Rita » 25 Sep 2004 18:46

Hola a tod@s. ¿Cómo vais? Yo muy liadilla con las recetas. Y eso quería preguntaros es que estoy recopilando todas las recetas vuestras que son maravillosas y tengo tambiénde Karlos Argui?ano (me gustan mucho sus recetas) y tengo un lío de recetas...... ¿Cómo haceis vosotr@s para guardarl así¿en el ordenador, en una libretita, impres así ¿Y todas liad así ?O las clasificais por verduras, postres, carnes...? En fin que no sé c**o hacerlo ¿qué me recomendais l@s expert@sí. Muchísimas gracias y besitos para tod@s.

Rita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rita » 25 Sep 2004 18:51

??? Uy me he equivocado !!!! :nodigona: Perdonad es que quería poner un post aparte y lo he hecho mal.
Y la receta de los flanes de corsaria00 me han gustado mucho. Besitos.

Anonymous

Re: Clasificar recetas

Mensaje por Anonymous » 25 Sep 2004 22:20

Rita escribió:Hola a tod@s. ¿Cómo vais? Yo muy liadilla con las recetas. Y eso quería preguntaros es que estoy recopilando todas las recetas vuestras que son maravillosas y tengo tambiénde Karlos Argui?ano (me gustan mucho sus recetas) y tengo un lío de recetas...... ¿Cómo haceis vosotr@s para guardarl así¿en el ordenador, en una libretita, impres así ¿Y todas liad así ?O las clasificais por verduras, postres, carnes...? En fin que no sé c**o hacerlo ¿qué me recomendais l@s expert@sí. Muchísimas gracias y besitos para tod@s.
Yo tengo una carpeta que se llama recetario y dentro de ella subcarpetas de acuerdo al ingrediente principal es c**o las archivo :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 25 Sep 2004 23:04

QUEDA COPIADO
Mmmmm! espero tener un huequecito este finde para hacerlo!

Responder