ALGUIEN TIENE LA RECETA DE TARTA SAN MARCOS (TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
PIPI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ALGUIEN TIENE LA RECETA DE TARTA SAN MARCOS (TH)

Mensaje por PIPI » 24 Abr 2006 22:56

NECESITO LA RECETA DE LA TARTA SAN MARCOS PARA LA THERMOMIX, TENGO LA DE JOSE ANDRES QUE HIZO EN LA TELE COPIADA PERO ME GUSTARIA HACERLA CON LA TERMO, SINO INTENTARE ADAPTARLA YO MISMA.
GRACIAS.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Abr 2006 23:21

En su día, hice esta adaptaci?n, PEROOOOOOO, no está confirmada, aunque te puede servir de ayuda si tu la adaptas

TARTA SAN MARCOS

El Bizcocho:
* 5 huevos
* 250 gr. de harina
* 250 gr. de azúcar

La Yema:
* 125 gr. de agua
* El zumo de 1/2 limón
* 275 gr. de azúcar
* 1/2 vaina de vainilla fresca
* 8 huevos

Relleno:
* 1/2 l. de nata
* 80 gr. de azúcar
* Cacao en polvo

El Bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azúcar, programamos 6 minutos a 40º C en velocidad 3.
Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos en velocidad 3.
Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3.

Relleno:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y la nata con el azúcar a vel. 3. Hay que estar pendientes de que no nos pasemos y la hagamos mantequilla.

Alm?bar:
Ponemos el agua, con la misma cantidad de azúcar, y un poquillo de ron
4 min. a 100º en vel. 4.

Yema: (y lo más complicado creo)
Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la vaina y el limón en vel. 2, 100º, 4 min. y cuando esté, añadidos por el bocal las yemas poco a poco, previamente ya batidas y ponemos a vel. 2, 100º, 2 min.
Hacer c**o las natillas, que cuando acabe lo dejamos seguir funcionando pero ya sin temperatura.

LA PARTE DE LA YEMA....................... o lo "experimentas" :nodigona: , o esperemos que segun lo lean, den otras ideas

Desmoldamos el bizcocho y lo partimos en 3 partes.

Anteriormente hemos hecho un almíbar al que hemos añadido un poco de ron, empapamos con el almíbar la primera capa de bizcocho y cubrimos con la nata de cacao, ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos en almíbar y ponemos la nata sola y ponemos la última capa de bizcocho de nuevo empapamos y cubrimos con una capa fina de yema. Se cubre con azúcar y quemamos con quemador

NOTA: "Vamos a cocinar con... " de José Andr

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 24 Abr 2006 23:25

Hola PIPI, no se si esta te valdra, pero es la unica que tengo, y no te puedo decir q tal esta, pq todavia no la ha hecho, ya me contaras

:wink: :wink:

Tarta de san marcos

Ingredientes:
-azúcar
Tocinillo de cielo
Nata montada (1 1/2 litro)
-Un bizcocho de soletilla (o de la abuela)
Alm?bar para el bizcocho

Preparación:
Caramelizo el molde desmontable y lo dejo enfriar. Se prepara el tocinillo de cielo según la receta de thermomix (se puede comprar uno de estos de Royal y echarle un par de yemas). Se incorpora al molde desmontable. Se deja enfriar unas 3 horas para que coja consistencia. Mientras se hace el bizcocho de soletilla (redondo) de la misma medida que el otro molde, según la receta bizcocho de la abuela. Después un almíbar a base de azúcar, agua y algún licor siguiendo la receta de thermomix. Hecho el bizcocho, se divide en dos, y se empapa bien con el almíbar. Montamos la nata, c**o viene en el libro.
Preparamos la tarta: cogemos el molde caramelizado con el tocinillo de cielo, le ponemos una parte del bizcocho, la nata que extiendo con la espátula, la otra parte del bizcocho y lo meto en el frigor?fico un día para que tome consistencia el asunto. Al día siguiente se desmolda, se decora con la nata sobrante y listo para comer.

:beso: :beso: :beso: :beso:

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 24 Abr 2006 23:41

mira esta direccion es de carlosvalencia y trae un paso a paso

postlite41181-.html

espero que te guste

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 24 Abr 2006 23:42

mira esta direccion es de carlosvalencia y trae un paso a paso

postlite41181-.html

espero que te guste

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 25 Abr 2006 00:12

Aqui tienes mi ultima Tarta San Marcos con trufa, nata y crema catalana quemada por encima. Ya estaba harto de tartas cuadradas o circulares, ademas era el 1er cumpleaños de un niño, ah! y lo mejor el molde me costo 3 ?!!!!! marca francesa nada de chino y encima es mas grande que el de leku?. No me salio todo lo presentable que yo queria pero era mi primera experiencia con crema catalana, antes de ehar la crema lucia mas, pero ya se que hay que dejarla enfriar antes de aplicarla para que no funda la tarta y ademas se controla mejor que no se derrame.

yo use la receta que esta en el recetario de frodo.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 Abr 2006 02:18

vosotras creeis q si se hace en la termomix la receta de las yemas y se ponen encima de la tarta tal y c**o viene ?? :duda: q os parece , ay q alguien aclare q quiero hacerla yo tb :duda:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 25 Abr 2006 08:16

yo la h?ze para el cumple de mi hijo y tal y c**o se ve en las fotos de carlos de valencia, lleva por capas:
bizcocho de soletilla(yo la hize con bizcocho de la abuela del libro básico).
capa de nata
bizcocho de la abuela de nuevo.
capa de trufa
bizcocho de la abuela de nuevo
capa de yema tostada (que yo no la tostú porque no tenía soplete).
estú buenísima, se la comieron todos en el cumple, incluidos los niños que tu sabes que son un poco gilis...para esas cosas que no les gusta todo. :lol: :lol:

Responder