[b]Dudas serias: "Sobre gangas y recetario ww"[/b]:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
[b]Dudas serias: "Sobre gangas y recetario ww"[/b]

Mensaje por PAZ53 » 25 Abr 2006 21:12

Aunque casi no tengo tiempo para participar en el foro, he vuelto a puntear, porque creo que últimamente sino me controlo engordo solo "pensando " en comer....
Asi que aqui estoy ojeando las novedades que vais poniendo y estoy encantada con la recopilaci?n de recetas que habeis hecho. GRACIAS

Mi duda está en ?quien supervisa las puntuaciones de los productos de los distintos supermercados?
A mi me sale de ojo esto

Garbanzos día todo el bote: 1.8 puntos

MERMELADA DIA...EL BOTE ENTERO 1 PUNTO

he ido a comprar un bote de mermelada de fresa light de DIA y solo 100g tienen 127 Kcal es decir 2,5 p
Con los garbanzos, pasa lo mismo un bote debe tener 400 gde garbanzos (esto lo digo de memoria) =1.8 p?????
Supongo , entonces que puede haber mas errores y que deberiamos irlos indicando y cambiandolos si procede, para no inducir a error y que el trabajo que ha hecho ay_karmela sea realmente util

:beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 25 Abr 2006 21:43

¿no puede deberse esa puntuaci?n distinta a difernetes marc así?
Solemos discutir las puntuaciones en los post mensuales de gangas, lo q no sé es si las gangas q comentas son anteriores a estas discusiones.
De todos modos cualquier fallo q veas com?ntalo para q lo veamos entre todas.
Te subo el post del mes pasado para q veas c**o lo hacemos.
:beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 25 Abr 2006 22:56

Gracias Wapa por contestar tan rapido
ya he mirado el mes de marzo y no encontre nada relativo a relativo a esto
No puede haber error por que viene con foto del bote, quiza sea de un mes anterior
mirare en abril, y ahorta que se c**o funciona esto ire ponendo lo q yo vaya encontrando

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 25 Abr 2006 23:22

Realmente a mi tambiénme mosque? lo de la mermelada, la compré y ni de lejos un punto. Los garbanzos no se, porque es verdad por ej. que las alubias de día tienen muy pocos puntos. Pero la cuestión es cómo puntuamos. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas puntuaciones. Pero a lo que voy, digo yo, si la f?rmula es kcal/50 + grs grasa /12 - fibra hasta un punto si tiene 4 grs, esto tiene que salir igual lo hagas con los dedos, con la manual, con el movil, con excell...Es una f?rmula y punto. La cuestión evidentemente está en la fibra. Y aquí no tengo yo claro c**o va, si me voy a tomar menos de 100 grs lo tengo claro porque calculo el valor de 100 grs y luego hago una regla de tres, pero para mi la duda viene cuando por ej. una leche que puso monina en otro post tiene 4 grs de fibra la raci?n de 250 que te vas a tomar,éle quito 1ª o c**o lo calculo sobre 100 ml o grs tengo que quitarle menos. Creo que la clave está en saber por qué le quitamos la fibra, cuál es el motivo. Por ejemplo (me lo estoy inventando), si el motivo es que le quitamos un punto si tiene 4 grs de fibra la raci?n porque el cuerpo asimila hasta 4 grs de fibra en cada ingesta de comida y la fibra impide parcialmente la absorción de grasas entonces nos tendríamos que quitar un punto cada vez que consumiesemos 4 grs de fibra (eso s?, por comida). Si esto fuese así tambiénnos ayudaréan los suplementos de fibra. En cambio si la fibra nos la quitamos sólo c**o incentivo a que consumamos fibra es mejor puntuar sin descontar la fibra, porque eso ya lo hacemos con las frutas, las verduras, la pasta y las patatas hasta el infinito. Y entonces cualquier día diremos, esta tartita de chocolate y almendras cero puntos porque la harina es integral :lol: No se si en este mensaje tan confuso se me entiende algo, pero b?sicamente la idea es que deberíamos saber por qué hacemos lo de la fibra, que al fin y al cabo es el motivode mayor desacuerdo en los puntos, así si unificamos criterios seráa más sencillo a la hora de discutir puntos porque así sabr?amos que la única diferencia es que unas nos quitamos la fibra y otras no, pero no las calculadoras. ¿Qué dec?s?

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 25 Abr 2006 23:57

Hywelbane escribió:Realmente a mi tambiénme mosque? lo de la mermelada, la compré y ni de lejos un punto. Los garbanzos no se, porque es verdad por ej. que las alubias de día tienen muy pocos puntos. Pero la cuestión es cómo puntuamos. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas puntuaciones. Pero a lo que voy, digo yo, si la f?rmula es kcal/50 + grs grasa /12 - fibra hasta un punto si tiene 4 grs, esto tiene que salir igual lo hagas con los dedos, con la manual, con el movil, con excell...Es una f?rmula y punto. La cuestión evidentemente está en la fibra. Y aquí no tengo yo claro c**o va, si me voy a tomar menos de 100 grs lo tengo claro porque calculo el valor de 100 grs y luego hago una regla de tres, pero para mi la duda viene cuando por ej. una leche que puso monina en otro post tiene 4 grs de fibra la raci?n de 250 que te vas a tomar,éle quito 1ª o c**o lo calculo sobre 100 ml o grs tengo que quitarle menos. Creo que la clave está en saber por qué le quitamos la fibra, cuál es el motivo. Por ejemplo (me lo estoy inventando), si el motivo es que le quitamos un punto si tiene 4 grs de fibra la raci?n porque el cuerpo asimila hasta 4 grs de fibra en cada ingesta de comida y la fibra impide parcialmente la absorción de grasas entonces nos tendríamos que quitar un punto cada vez que consumiesemos 4 grs de fibra (eso s?, por comida). Si esto fuese así tambiénnos ayudaréan los suplementos de fibra. En cambio si la fibra nos la quitamos sólo c**o incentivo a que consumamos fibra es mejor puntuar sin descontar la fibra, porque eso ya lo hacemos con las frutas, las verduras, la pasta y las patatas hasta el infinito. Y entonces cualquier día diremos, esta tartita de chocolate y almendras cero puntos porque la harina es integral :lol: No se si en este mensaje tan confuso se me entiende algo, pero b?sicamente la idea es que deberíamos saber por qué hacemos lo de la fibra, que al fin y al cabo es el motivode mayor desacuerdo en los puntos, así si unificamos criterios seráa más sencillo a la hora de discutir puntos porque así sabr?amos que la única diferencia es que unas nos quitamos la fibra y otras no, pero no las calculadoras. ¿Qué dec?s?
Tengo los mismos quebraderos de cabeza :(
Creo que ahora las calculadoras de ww no tienen en cuenta la fibra pues no pide ese dato
yo hago los calculos de todo para 100g y luego regl de tres para lo q me voy a tomar
De otra forma podrias dividir un alimento rico en fibra en porciones de modo q siempre pudieras descontar 1 pto por fibra y luego tomar varias raciones.Pero seria hacersem trampa ¿no?

Chatina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chatina » 26 Abr 2006 07:33

Eso me preguntaba yo. Hasta puse un mensaje preguntandolo y nadie me contesto. A mi tambien me gustaria saber el motivo . además, si yo tomo unos cereales con 45% de fibra, porque solo tengo que apuntar 4? eso algo que nunca entendi. :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 26 Abr 2006 12:35

Yo lo único q sí del tema es q lo máximo q se puede quitar de fibra son 4 a los 100 gr, no a cantidades inferiores.
Siempre hemos dicho q es un modo de premiar a gente q no come fibra a comerla.
Pasa lo mismo con verduras y frutas, nosotras en realidad no contamos sus puntos, pero los tienen, de hecho cuando compramos bolsas precongeladas bbien q viene la inform nutricional pero la WW no lo suma para presionarnos a comerlas.
Hay quien nunca resta la fibra, yo sosy consciente de q no debería restarla pero lo hago, yo creo q es más bien una custi?n personal.

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 26 Abr 2006 14:22

ay_karmela escribió:Yo lo único q sí del tema es q lo máximo q se puede quitar de fibra son 4 a los 100 gr, no a cantidades inferiores.
Siempre hemos dicho q es un modo de premiar a gente q no come fibra a comerla.
Pasa lo mismo con verduras y frutas, nosotras en realidad no contamos sus puntos, pero los tienen, de hecho cuando compramos bolsas precongeladas bbien q viene la inform nutricional pero la WW no lo suma para presionarnos a comerlas.
Hay quien nunca resta la fibra, yo sosy consciente de q no debería restarla pero lo hago, yo creo q es más bien una custi?n personal.
Totalmente de acuerdo

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

hola

Mensaje por mcor » 26 Abr 2006 16:16

Karmela pero q bien te has explicao :beso:

LAPEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LAPEQUE » 26 Abr 2006 18:17

La mermelada hero diet de naranja tiene 1 bote entero 1 punto. Esta calculado con la calculadora ww, la de mano, que no te descuenta la fibra.

Los garbanzos del dia no los he visto pero hay unos en el alcmapo que salen 5 ptos todo el bote. No recuedo la marca pero es facil: de lo que tienen valores nutricionales, lo que menos calorias tienen.

Responder