Realmente a mi tambiénme mosque? lo de la mermelada, la compré y ni de lejos un punto. Los garbanzos no se, porque es verdad por ej. que las alubias de día tienen muy pocos puntos. Pero la cuestión es cómo puntuamos. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas puntuaciones. Pero a lo que voy, digo yo, si la f?rmula es kcal/50 + grs grasa /12 - fibra hasta un punto si tiene 4 grs, esto tiene que salir igual lo hagas con los dedos, con la manual, con el movil, con excell...Es una f?rmula y punto. La cuestión evidentemente está en la fibra. Y aquí no tengo yo claro c**o va, si me voy a tomar menos de 100 grs lo tengo claro porque calculo el valor de 100 grs y luego hago una regla de tres, pero para mi la duda viene cuando por ej. una leche que puso monina en otro post tiene 4 grs de fibra la raci?n de 250 que te vas a tomar,éle quito 1ª o c**o lo calculo sobre 100 ml o grs tengo que quitarle menos. Creo que la clave está en saber por qué le quitamos la fibra, cuál es el motivo. Por ejemplo (me lo estoy inventando), si el motivo es que le quitamos un punto si tiene 4 grs de fibra la raci?n porque el cuerpo asimila hasta 4 grs de fibra en cada ingesta de comida y la fibra impide parcialmente la absorción de grasas entonces nos tendríamos que quitar un punto cada vez que consumiesemos 4 grs de fibra (eso s?, por comida). Si esto fuese así tambiénnos ayudaréan los suplementos de fibra. En cambio si la fibra nos la quitamos sólo c**o incentivo a que consumamos fibra es mejor puntuar sin descontar la fibra, porque eso ya lo hacemos con las frutas, las verduras, la pasta y las patatas hasta el infinito. Y entonces cualquier día diremos, esta tartita de chocolate y almendras cero puntos porque la harina es integral

No se si en este mensaje tan confuso se me entiende algo, pero b?sicamente la idea es que deberíamos saber por qué hacemos lo de la fibra, que al fin y al cabo es el motivode mayor desacuerdo en los puntos, así si unificamos criterios seráa más sencillo a la hora de discutir puntos porque así sabr?amos que la única diferencia es que unas nos quitamos la fibra y otras no, pero no las calculadoras. ¿Qué dec?s?