???ME PARECE QUE VOY A DEVOLVER LA PANIFICADSORA!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 26 Abr 2006 10:44

argos escribió:Y yo soy otra rara, cuando la compre estuve casi la semana leyendo las instucciones y no me enteraba de nada y casi la descambio, pero quise probar, empece con las premezclas del lidl , luego pan y he hecho el brioche de MAKTUB, c**o dice GIJONESA, A VER SI PUEDO PONER LAS FOTOS???? :nodigona: :nodigona: . Yo tampoco he tenido problemas en sacar el pan, y estoy muy contenta con la maquina :) :) , pero, no se , si no estas convencida :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:
Por cierto Argos si puedes me podrias poner la receta del brioche y el programa que le pusiste para probarlo en casa de mis padres. Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 26 Abr 2006 10:52

Pues yo estoy contentisima con la mia. He probado varias recetas, tanto de pan c**o de bizcochos y me gusta c**o salen. Si que es cierto que depende de la receta que le ponga, me gusta mas o menos, pero el otro dia hice uno de tomate, oregano y parmesano que estaba de muerte. Tambien hago el de nueces muy a menudo. Lo corto en rodajas, lo pongo en el congelador y listos, pq nosotros somos tambien solo dos.....la peque todavia no come pan :) :) :)

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 26 Abr 2006 11:18

Brigi escribió:
argos escribió:Y yo soy otra rara, cuando la compre estuve casi la semana leyendo las instucciones y no me enteraba de nada y casi la descambio, pero quise probar, empece con las premezclas del lidl , luego pan y he hecho el brioche de MAKTUB, c**o dice GIJONESA, A VER SI PUEDO PONER LAS FOTOS???? :nodigona: :nodigona: . Yo tampoco he tenido problemas en sacar el pan, y estoy muy contenta con la maquina :) :) , pero, no se , si no estas convencida :duda: :duda:

Por cierto Argos si puedes me podrias poner la receta del brioche y el programa que le pusiste para probarlo en casa de mis padres. Muchas gracias.
Hola BRIGI, esta es la receta de MAKTUB

BRIOCHE PORTUGUES DE MAKTUB

500 g de harina de fuerza o (25gr gluten + 475 de harina)
1 cucharadita de sal
70g de azúcar glass
90g de mantequilla
120 ml de leche
1 sobre de levadura de pandero
3 huevos

40 gr de mantequilla fundida

Poner los huevos, la leche, y el azucar glass y batir a v2 , 40º , 2 m.
Añadir la harina con la levadura y amasar, V espiga 4 m.
Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 m en V espiga
Dejamos levar hasta que aumente al doble.
Volvemos la masa a su tamaño inicial.
Dividimos en 12 bolas , las untamos de mantequilla fundida (de los 40 gr de la receta) y las colocamos en el molde
Dejamos levar hasta doblar el volumen.
Poner por encima la mantequilla que sobr? de untar las bolas.
Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal a mitad de cocción.
Servir espolvoreado con azúcar glass

Yo puse la leche templada con el azucar glas y los huevos ligeramente batidos en la cubeta. A continuacion la harina y en las esquinas la sal y en medio un hoyito con la levadura. Cuando empezo a amasar, le añadi la mantequilla casi fundida poco a poco. Puse programa 1, tostado medio y 1000 gr de peso. Si ves que huele a quemado porque se tuesta un poco, quitalo cuando falten unos 10 minutos

Yo ya lo he hecho dos veces y sale muy esponjoso, no tan bonito c**o en el horno por la forma , pero riquisimo y aguanta tierno tres o cuatro dias. AHÍ?? Y SALE, ??ENORME??? :dientes: :dientes:
sI LO HACES YA ME CUENTAS Y SI TIENES ALGUNA DUDA , DIMELO :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 26 Abr 2006 11:21

Yo tambiénla tengo, y me gusta c**o sale el pan, es cuestión de probar una receta y si por ejemplo ves que queda muy mazacote, la próxima vez pones menos harina y ya esté, hasta que encuentres la "f?rmula" :up:

Yo tambiéntengo la TMX, y hago panes con ella, pero la comodidad de la panificadora es que la pones y te olvidas de ella :D

:beso: :beso:

Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 27 Abr 2006 08:56

argos escribió:
Brigi escribió:

Hola BRIGI, esta es la receta de MAKTUB

BRIOCHE PORTUGUES DE MAKTUB

500 g de harina de fuerza o (25gr gluten + 475 de harina)
1 cucharadita de sal
70g de azúcar glass
90g de mantequilla
120 ml de leche
1 sobre de levadura de pandero
3 huevos

40 gr de mantequilla fundida

Poner los huevos, la leche, y el azucar glass y batir a v2 , 40º , 2 m.
Añadir la harina con la levadura y amasar, V espiga 4 m.
Por el bocal añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la sal y amasamos otros 5 m en V espiga
Dejamos levar hasta que aumente al doble.
Volvemos la masa a su tamaño inicial.
Dividimos en 12 bolas , las untamos de mantequilla fundida (de los 40 gr de la receta) y las colocamos en el molde
Dejamos levar hasta doblar el volumen.
Poner por encima la mantequilla que sobr? de untar las bolas.
Hornear a 180º durante +- 25 minutos. Cubrir con albal a mitad de cocción.
Servir espolvoreado con azúcar glass

Yo puse la leche templada con el azucar glas y los huevos ligeramente batidos en la cubeta. A continuacion la harina y en las esquinas la sal y en medio un hoyito con la levadura. Cuando empezo a amasar, le añadi la mantequilla casi fundida poco a poco. Puse programa 1, tostado medio y 1000 gr de peso. Si ves que huele a quemado porque se tuesta un poco, quitalo cuando falten unos 10 minutos

Yo ya lo he hecho dos veces y sale muy esponjoso, no tan bonito c**o en el horno por la forma , pero riquisimo y aguanta tierno tres o cuatro dias. AHÍ?? Y SALE, ??ENORME??? :dientes: :dientes:
sI LO HACES YA ME CUENTAS Y SI TIENES ALGUNA DUDA , DIMELO :wink:

Muchas gracias Argos, ya la tengo copiadita y la quiero probar a hacer porque a mi familia le gusta mucho el brioche, en cuanto lo haga le saco una fotillo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 10:42

nievesmoreno escribió::o Hola soy Nieves, por fin ya he conseguido escribir en el foro y realmente no era tan dificil. Gijonesa tenias razón al final lo he conseguido.
He leido que alguien quiere devolver la panificadora, que pasa que no dí buen resultado? es la del lidl ? yo ando detr?s de ella.
Yo he hecho el pan el la thermo y despues al probarlo, me sabe mucho a levadura ( le pongo la justa según vuestras recetas ).Alguien le pasa lo mismo.
Otra cosa he leido ( ya ni me acuerdo donde que Carlos Valencia ha escrito un libro o tiene un libro, he pinchado en la dirección y la página ya no existe, sabeis algo de eso?.
Bueno que me emociono escrbiendo, un saludo para todos los foreros y foreras. :up: :plas: :up:
Nieves, las recetas b?sicas del libro de Th a mi modo de ver llevan demasiada levadura. Yo las hago con la mitad de la cantidad que allí pone, ?e incluso con la cuarta parte!!!!, y salen bien, solo que tienes que dejarlo levar más tiempo, proporcionalmente a la cantidad que le has echado, el doble o cuatro veces más, no sé si me explico.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Abr 2006 13:37

:nodigona: la verdad q yo de momento hago con las harinas del ldl y estoy muy contenta con ella :) lo q si me gustaria es poder usarla aveces en modo fermentadora para fermentar las masas pq es muy buena levando , :duda: sabe alguien ?? cuando solucione lo de pq me desregistre de el album pongo fotos :wink:

:beso:

Responder