











DIOS MIOOOOOOO; SIIIIIIsargon escribió:esto me encanta!!!!!!!!
la recetita...te la cambio por mermelada de moras...de mi arbol![]()
te la llevo junto con lo que ya sabes...en junio
"canelona"
* 300 gr. de Harina de fuerza
* 100 gr. de leche entera
* 1 huevos
* 70 gr. de azúcar
* 40 gr. de mantequilla
* 10 gr. de ron
* 1 sobre de levadura de panadero
* Un pellizco de sal
* 1 cucharada de miel (yo puse Extracto de Malta)
* Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón
* Crema pastelera
* Azúcar glas
Disolver en los 100 gr de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150 gr de la harina, o la que admita hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada, y esperar a que suba, unos 10 minutos.
Yo la masa madre la hice mezclando la leche, con la levadura y un poco de harina y dejandolo reposar así
Mientras, montar los huevos con el azúcar, en la th, con la mariposa, 3 minutos, temp. 40º, vel. 3,5. Quitar la mariposa.
Cuando ha subido la bola, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal.
Mezclamos unos 10 seg. a vel 4.
Disminuimos la velocidad a 2,5 y añadimos la harina poco a poco por el cubilete, en unos 10seg. Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida, mezclamos.
Programar 1 ? minuto a velocidad espiga. A?adiendo más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica, c**o Meri, creo que serán en total, unos 50 gr más de harina.
c**o en mi casa no suben las masas, he hecho lo siguiente: Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º. Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo UN SOLO DOBLEZ, c**o en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de un dedo de grosor (a mi se me olvidé esto, y los he hecho más delgaditos) y porcionamos con un cortapastas, c**o por ejemplo, el cubilete de la th.
Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen
Calentar aceite a 175?, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atenci?n de no mojar el otro. Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.
Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glas
A mi para nada me olia a ron, pero tambien es cierto, que yo uso Extracto de malta, que tiene un olor mas fuerte y un sabor diferente, y puede ser eso lo que haya tapado ese olor.encarnasao escribió:que ricos te han salido y blanquitos. yo hice el domingo y me dieron mucha guerra no podía con la masa y al freírlos se ponían negros en seguida por que seria? luego de gusto estaban buenos. lo único que no me gusto era el olor a ron. c**o lo has hecho tu?.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo es asi c**o la hago y lo de dejar la manzana macerando...... pues manias que empec? a hacerla así, y ahora sigosolsol escribió:
que buenos...........estoy a la espera de la receta y que me digas si la mermelada de manzana se hace c**o todas las mermeladas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados