Un poco de dulce:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Abr 2006 14:18

?¿Que perfeccion!! Te han salido muy redonditos :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 26 Abr 2006 14:21

:o :o :o :o ¿Que ricos Cova!. ?Tienen un aspecto b?rbaro! :plas: :plas: :plas:
Me los estoy imaginando con la cremita por dentro.
Espero la receta. :up:
Un beso :beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 26 Abr 2006 14:24

YO LA ENCONTR? EN EL RECETARIO...Y LA COPIETEE?
KRAPFEN
Introducci?n:
Si se quiere se pueden rellenar una vez hechas con cualquier cosa. por ejemplo crema, nata, mermelada...etc. basta con hacerle un agujerito e injectarselo

Ingredientes:
1/4 litro de leche
50g. mantequilla
1 poquitin de sal
150 gr. de harina integral de trigo (se le puede hechar tambien harina normal)
4 huevos
1 poquito de levadura en polvo (c**o media cucharilla escasa)

azucar y canela

Instrucciones:
- poner la leche con la mantequilla y la sal a cocer. cuando arranque a hervir apagar el fuego.
- hechar el harina tamizada y remover hasta que se despege del fondo.
- añadir la levadura.
- agragar los huevos uno a uno sin dejar de mover.

- Calenta abundante aceite en una sarten.
- Una vez caliente el aceite poner el fuego a media temperatura.
- ir hechando con una cucharada sopera, pero no hechar demasidos de una vez ya que seun se van friendo doblan su volumen.
- una vez bien doraditas, sacarlas y ponerlas sobre un papel para absorber el aceite que sobra.#
- espolvorear con azucar y canela

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 14:24

sargon escribió:esto me encanta!!!!!!!!
la recetita...te la cambio por mermelada de moras...de mi arbol :)
te la llevo junto con lo que ya sabes...en junio :wink:
DIOS MIOOOOOOO; SIIIIII :D :D :D . Aun recuerdo las fotos del año pasado de ese arbolillo :dientes: :dientes: :dientes:

AQUI AQUI LA TIENES, COPIALA, NO LA PIERDAS

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(y sabes que no hace falta na :wink: ) :beso:

KRAPFEN (de Maribel53)

* 600 gr. de harina de fuerza
* 200 gr. de leche entera
* 120 gr. de huevos enteros
* 90 gr. de azúcar
* 80 gr. de manteca, el cual la mitad está disuelta y la otra mitad blanda
* 20gr. de rum
* 16 gr. de levadura de cerveza
* 10 gr. de sal
* 1 cdita de extracto de malta
* Extracto de vainilla
* Mermelada de damazco o crema pastelera
* Azúcar impalpable (glass)

Disolver la levadura en la leche templada y unimos 180 grs. de harina y el extracto de malta, dejar a 28? hasta triplicar (cerca de 30')
Montar los huevos con el azúcar. Empastar la levadura con poca harina y unimos el batido de huevos montados con la harina. Con la última incorporación de huevos unimos la sal, aumentamos la velocidad y poco a poco el rum y la vainilla. Disminuyendo la velocidad e incorporamos la manteca disuelta y el resto que está blanda.
Aumentamos nuevamente la velocidad y formar un empaste que resulte el?stico.
Cubrimos y dejamos triplicar. Doblamos sobre la mesada y hacemos un doblez (uno solo) c**o la masa de hojaldre. Estiramos de un dedo de espesor y porcionamos con un cortapasta de cerca de 8 cm. de diámetro. Cubrimos con una pel?cula de film y dejamos duplicar.
Calentar aceite a 175?, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atenci?n de no ba?ar el otro. Cuando terminan de inflarse girarlos terminar la cocción. Girarlos una vez más y llevarlos a cocción.
Escurrir sobre papel de cocina. Si hicimos bien todo, estarán huecos en el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema y espolvorearlos con azúcar impalpable.

NOTA: Es una receta de Helmut Lengauer, chef patissier del Hotel Sacher de Vienna, ligeramente modificada.
http://www.gennarino.org/forum/viewtopi ... ht=krapfen

Y yo me gui? con la mitad de los ingredientes con lo que canelona habia puesto, pero haciendo la masa madre, c**o suelo hacer. Mezclando la leche, con la levadura y un poco de harina y dejandolo reposar así
"canelona"

* 300 gr. de Harina de fuerza
* 100 gr. de leche entera
* 1 huevos
* 70 gr. de azúcar
* 40 gr. de mantequilla
* 10 gr. de ron
* 1 sobre de levadura de panadero
* Un pellizco de sal
* 1 cucharada de miel (yo puse Extracto de Malta)
* Un chorrito de vainilla líquida o aroma de limón
* Crema pastelera
* Azúcar glas

Disolver en los 100 gr de leche templada, el sobre de levadura y unirlos a unos 150 gr de la harina, o la que admita hasta poder formar la bola de masa. Sumergir en un bol con agua templada, y esperar a que suba, unos 10 minutos.
Yo la masa madre la hice mezclando la leche, con la levadura y un poco de harina y dejandolo reposar así

Mientras, montar los huevos con el azúcar, en la th, con la mariposa, 3 minutos, temp. 40º, vel. 3,5. Quitar la mariposa.

Cuando ha subido la bola, rebozarla con harina y unir al batido de los huevos montados con el azúcar, añadir la miel, la vainilla, el ron, y el pellizco de sal.
Mezclamos unos 10 seg. a vel 4.

Disminuimos la velocidad a 2,5 y añadimos la harina poco a poco por el cubilete, en unos 10seg. Incorporamos la mantequilla ablandada, casi derretida, mezclamos.
Programar 1 ? minuto a velocidad espiga. A?adiendo más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero elástica, c**o Meri, creo que serán en total, unos 50 gr más de harina.
c**o en mi casa no suben las masas, he hecho lo siguiente: Espolvorear un recipiente para horno con harina, y volcar la masa, tapar con papel y al horno 50 minutos a temp. 50º. Cuando ha duplicado su volumen, volcar sobre la mesa enharinada y estiramos, haciendo UN SOLO DOBLEZ, c**o en la masa de hojaldre. Estiramos hasta que quede de un dedo de grosor (a mi se me olvidé esto, y los he hecho más delgaditos) y porcionamos con un cortapastas, c**o por ejemplo, el cubilete de la th.

Cubrimos con plástico y dejamos levar de nuevo, hasta que dupliquen

Calentar aceite a 175?, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atenci?n de no mojar el otro. Cuando termine de inflarse, girarlos hasta terminar la cocción. Girarlos una vez más.

Escurrir sobre papel de cocina. Si hemos hecho todo bien, estarán huecos por el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glas

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 14:25

atramoy escribió::o :o que buena pinta!!!! donde anda la receta????
voy sacando la calculadora pa restarle kilos de azucar.... :dientes: :dientes: :dientes: :beso:
c**o le quites azúcar, los tomarás salados entonces :lol: :lol: :lol:

SOSAAAAAAAAAAA, mas que sosa :duda: :duda:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 14:28

encarnasao escribió:que ricos te han salido y blanquitos. yo hice el domingo y me dieron mucha guerra no podía con la masa y al freírlos se ponían negros en seguida por que seria? luego de gusto estaban buenos. lo único que no me gusto era el olor a ron. c**o lo has hecho tu?.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
A mi para nada me olia a ron, pero tambien es cierto, que yo uso Extracto de malta, que tiene un olor mas fuerte y un sabor diferente, y puede ser eso lo que haya tapado ese olor.

y si no podías con la masa seráa o que necesitaban un poco mas de harina, o un pelín menos :nodigona:
Y lo de que se te ponían negros, seria seguro porque el aceite lo tenias muy fuerte.

Yo los hice en la freidora y sin problemas :D :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 26 Abr 2006 14:28

Comoju, casi que mejor así, haciendo una "bolita" de masa madre :lol: :lol: No veas la "bolota" que me salió a mi, casi c**o la de baloncesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 14:30

maraos escribió:ricoooooooooooooooo........................! donde está la recetilla de esto tan rico con ese nombre tan raro? me rellenas una de choco???? :wink:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
De choco.... de eso no hay en mi casa, así que c?gete uno, y te lo rellenas tu misma.....

Tendr?s morro :duda: :duda:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Abr 2006 14:32

solsol escribió:Imagen

que buenos...........estoy a la espera de la receta y que me digas si la mermelada de manzana se hace c**o todas las mermeladas :beso:
Yo es asi c**o la hago y lo de dejar la manzana macerando...... pues manias que empec? a hacerla así, y ahora sigo :lol: :lol: :lol:

MERMELADA DE MANZANA

* 1 Kg. de manzanas peladas y sin pepitas
* 500 g. de azúcar.
* 1 palo de canela

Introducir en el vaso de la Thermomix las manzanas partidos y el resto de los ingredientes (de la canela sólo 1/2 ). Trocee durante 6 segundos a velocidad 4.
A continuación programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Si queda muy líquida, programe la temperatura Varoma 5 ? 10 minutos más.

NOTA: Yo dejo las manzanas troceadas, macerando con el azúcar y la canela, o toda la noche, o todo el d

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 26 Abr 2006 14:33

comoju escribió:
atramoy escribió::o :o que buena pinta!!!! donde anda la receta????
voy sacando la calculadora pa restarle kilos de azucar.... :dientes: :dientes: :dientes: :beso:
c**o le quites azúcar, los tomarás salados entonces :lol: :lol: :lol:

SOSAAAAAAAAAAA, mas que sosa :duda: :duda:

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: aissssss..... :beso: :beso:

Responder