Problema con el pan de la panificadora AYUDA S.O.S:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gadea
Cocinera/o
Cocinera/o
Problema con el pan de la panificadora AYUDA S.O.S

Mensaje por gadea » 27 Abr 2006 16:52

Cada vez que hago pan con el programa que sea ( depende de la harina y demas) el pan sube bien pero el centro sube menos y no queda crujiente, queda c**o poco hecho. Por dentro esta bien cocido. La capa de arriba queda c**o un arco hacia abajo y no queda redondido c**o el pan normal.

?Alguien sabe cual es el problema?
He probado con diferentes harinas premezclas y mezclas hechas por mi pero siempre queda igual. He comprobado texturas y alguans veces he visto que ha necesitado mas agua o mas harina.

?Alguien sabe cual es el problema?

Será que pierde calor por algun lado y no sube? ?La llevo a lidl a ver que me dicen?

Gracias

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 27 Abr 2006 17:10

A mí lo que dices del arco tambien me pasa, y tambiénqueda cocido.
Yo creo que al amasar se forman dos bolas y no llegan a unirse al subir la masa. Hoy he hecho el de cereales del Lid'l, y pensaba amasarlo un poco con los dedos para juntar un poco más las dos bolas (sin sacar de la cubeta), pero cuando me he dado cuenta, ya estaba horneando. Lo intentaré la próxima vez. Si quieres probar tú, a ver si queda mejor......

:beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Abr 2006 17:14

gracias, pero yo he hecho eso y mas, incluso he quitado las paletas de amasar, le he dado forma a mano y lo he vuelto a meter dentro de la cubeta, pero sigue saliendo igual, sube por los lados y el centro se queda hacia adentro :(

Alguien nos ayuda?

Gracias

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Abr 2006 17:20

MMMMHHHHHH... :nodigona: Puede ser que le falte líquido a la masa por eso igual se forman dos bolas separadas y no llega a subir. ?La levadura de panaderia cuando se la pones?, no debe entrar en contacto con la sal en un primer momento así que es mejor ponerla lo último, encima de la harina. No se me ocurre otra cosa. :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Abr 2006 17:26

pero es que me pasa incluso en las premezclas :S

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Abr 2006 17:37

??Has visto si en el proceso de levado sube bien, o es desde el principio que por el centro no sube???? Es que me parece raro lo que te pasa. :beso: :beso:

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Abr 2006 17:43

Subir sube perfectamente por todos lados y por el centro tambien, cuando sueb esta redondito redondito pero cuando empieza a cocer el pan se empieza a bajar... :(

Gracias por las respuestas

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 27 Abr 2006 17:57

No tengo panificadora.

No obstante, siempre he o?do que las masas, si se bajan al sacarlas del horno o al final de la cocción, es falta de harina. Puedes probar eso, echar más harina o menos líquido, a ver qué tal suerte tienes.

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 27 Abr 2006 18:05

A MI ME PASA IGUAL, LO DE LAS BOLAS PUEDE SE POR Q TIENE 2 PALAS LA MIA TIENE 1 Y SOLO ME HACE UNA BOLA

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 27 Abr 2006 18:35

de las palas no peude ser por que lo he hecho con palas y sin palas y siempre me sale igual. voy a intentar hacer uno utilizando mas harina aun aunque salga una masa mas gorda aver ahora que tal

Responder