Problema con el pan de la panificadora AYUDA S.O.S:
-
- Cocinera/o
Cada vez que hago pan con el programa que sea ( depende de la harina y demas) el pan sube bien pero el centro sube menos y no queda crujiente, queda c**o poco hecho. Por dentro esta bien cocido. La capa de arriba queda c**o un arco hacia abajo y no queda redondido c**o el pan normal.
?Alguien sabe cual es el problema?
He probado con diferentes harinas premezclas y mezclas hechas por mi pero siempre queda igual. He comprobado texturas y alguans veces he visto que ha necesitado mas agua o mas harina.
Será que pierde calor por algun lado y no sube? ?La llevo a lidl a ver que me dicen?
Gracias
He probado con diferentes harinas premezclas y mezclas hechas por mi pero siempre queda igual. He comprobado texturas y alguans veces he visto que ha necesitado mas agua o mas harina.
Será que pierde calor por algun lado y no sube? ?La llevo a lidl a ver que me dicen?
Gracias
-
- Repostera-pastelera/o
A mí lo que dices del arco tambien me pasa, y tambiénqueda cocido.
Yo creo que al amasar se forman dos bolas y no llegan a unirse al subir la masa. Hoy he hecho el de cereales del Lid'l, y pensaba amasarlo un poco con los dedos para juntar un poco más las dos bolas (sin sacar de la cubeta), pero cuando me he dado cuenta, ya estaba horneando. Lo intentaré la próxima vez. Si quieres probar tú, a ver si queda mejor......

Yo creo que al amasar se forman dos bolas y no llegan a unirse al subir la masa. Hoy he hecho el de cereales del Lid'l, y pensaba amasarlo un poco con los dedos para juntar un poco más las dos bolas (sin sacar de la cubeta), pero cuando me he dado cuenta, ya estaba horneando. Lo intentaré la próxima vez. Si quieres probar tú, a ver si queda mejor......

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
MMMMHHHHHH...
Puede ser que le falte líquido a la masa por eso igual se forman dos bolas separadas y no llega a subir. ?La levadura de panaderia cuando se la pones?, no debe entrar en contacto con la sal en un primer momento así que es mejor ponerla lo último, encima de la harina. No se me ocurre otra cosa.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar: