!!Ayuditaaaaaaaa porfiiiiiiiiiii!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
!!Ayuditaaaaaaaa porfiiiiiiiiiii!!!

Mensaje por Plata-nita » 27 Abr 2006 18:25

Tengo inter?s en la recetas del Pan y lo suelo hacer de vez en cuando. siempre he seguido las recetas del libro ,thermomix.y me sale, pero c**o dijo hace unos dias una forera, que ella le sabe el pan a levadura.. pues eso es lo ke me pasa a mi, tb.sabe mucho a levadura,y tb me sale la cobertura del pan c**o muy lisa, y mas bi?n ácido. a alguin más le pasa?? c**o lo solucionan ???.. muchas graciasssssss. :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 28 Abr 2006 09:37

Maria Julia,, estas por ahi??? me puedes echar una manita???? :( .

Graciasssssssssssssss :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Abr 2006 09:42

Mira, aqui te pongo el enlace de los panes de Mª Julia, a cual más bueno :up: te lo puedo asegurar

modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6374

:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Abr 2006 10:47

El sabor de la levadura puede ser por el tema de la fresca que a mucha gente le da ese regustillo.
Prueba a poner sino de la de sobre de Maizena o de Vahin?, para ver si así, no te pasa.

Y ademas de las recetas de Maria Julia, esta de Marievalencia, sale muy buena :D

BAGUETTES (de marievalencia)

(Para 4 baguettes)

* 700 g de harina (normal la mas barata que hay )
* 14 g de sal
* 10 g de levadura
* 400 g de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez más o menos 20 min.

No olvidados de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. 10 min a 250º + 15 min a 210? ( depende un poquito del horno)

http://images.foodnetwork.com/webfood/i ... layer.html

pon el agua en el vaso del Thermomix y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Añada la levadura y ponlo unos segundos en vel. 3 y luego añade la mitad de la harina con la sal y amase 15 segundos en velocidad 6.
Agrega el resto de la harina y programa 3 ? minutos en velocidad Espiga.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 28 Abr 2006 10:55

Yo uso las recetas b?sicas del libro con levadura fresca, pero con la mitad o la cuarta parte de levadura que manda, y me salen bien, con mucho menos sabor a levadura. Lo único es que lo tienes que dejar levar mucho más tiempo, el doble o cuatro veces más, pero si te programas, eso no es molestia.

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 28 Abr 2006 11:00

prueba la receta de las baguettes que te han puesto....salen perfectas

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 29 Abr 2006 23:37

Muchisimas graciass a todas, por la ayuda,, yo lo he hecho con los dos tipos de levaduras. la fresca que compro en una panadería. y la de los sobres, los de Maicena y los de vahin?, y siempre ese sabor a ácido.. pero voy a intentarlo con la mitad de levadura.. ya les cuento,, :D .
gracias de nuevo.... :beso:
Pd. tb he hecho el pan con un poco de mejorante. y se va para lso lados, demasiado mientras está en perido de fermentaci?n.. por eso he dejado de ponérselo..- seguir? intentandalo..:-)

Responder