PANDORO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PANDORO

Mensaje por MIGUELES2 » 29 Sep 2004 10:20

Hola, alguien se ha atrevido a hacer PANDORO, yo ando detras de ello.
Me podeis decir una buena receta comprobada. En el archivo de FRODO viene una de killi Carmen, pero por erro no dice cuando incorpora la levadura.

Quien me ayuda?

GRACIAS
Cada dia me gusta mas el foro

NO DEJES CRECER LA HIERBA EN EL CAMINO DE LA AMISTAD
DALI

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 29 Sep 2004 13:26

Lo prometido es deuda.
Esta es la autúntica receta italiana. Es un dulce típico de Verona y no teiene nada que ver con el Panettone.

PANDORO DE VERONA
Dificultad:
F?cil

Tiempo:
2 h 40 + 8 h. De reposo, etc. Etc.

Consigli:
Oltre agli stampi metallici da pandoro esistono in commercio anche degli stampi di carta, simili a quelli usati per il panettone. Il pandoro ha un contenuto calorico di poco superiore a quello del pane, con una ottimale distribuzione delle calorie tra proteine, grassi e carboidrati. Questo rende il pandoro facilmente digeribile ed assimilabile, consentendo di fare un peccato di gola!
Ingredientes para 12 personas
1. Harina 610 g

2. Mantequilla 250 g

3. Azúcar 175 g

4. Levadura de Cerveza 30 g

5. Huevos 8

6. Limón 1

7. Nata fresca 1 dl

8. Vainillina Un pellizquito

9. Azúcar glass 50 g.

Preparación
1
Tamizar 75 g de harina en un tarrina, añadir 10 g de azúcar, la levadura, que precedentemente habremos desmigajado (vamos, deshecho) y una yema.
Trabajar bien todo, añadiendo dos cucharas de agua templada.
Cubrirlo con un trapo de algod?n y dejar que repose 2 horas.
2
Añadir 160 g de harina pasóndola por un tamiz, 25 g de mantequilla que habremos ablandado, 90 g de azúcar, 3 yemas de huevo y amasar.
Dejar que la masa repose otras 2 horas. Añadir el resto de la harina, 40 g de mantequilla, 75 g de azúcar, 1 huevo entero y 3 yemas de huevo. Trabajar a conciencia la masa y dejar reposar, por tercera vez, siempre tapada con un trapo de algod?n y en un lugar templado, otras dos horas.
3
Trabajar la masa y añadir la nata, la piel rallada del limón y la vainillina.
Trabajar hasta conseguir una masa blanda (que no se pegue ni a las manos ni en la mesa)
4
Hacer dos bolas con la masa y meterlas en moldes de Pandoro (Son altos) que habremos untado con mantequilla y dejar reposar en un lugar templado hasta que la masa llegue a los bordes del molde. Cocer entre 40 y 60 minutos (más bien 40) en horno precalentado a 190º.
Bajar la temperatura a 160? en la mitad de la cocción. Dejar enfriar y espolvorear el azúcar glass.

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 29 Sep 2004 13:28

Lo prometido es deuda.
Esta es la autúntica receta italiana. Es un dulce típico de Verona y no teiene nada que ver con el Panettone.

PANDORO DE VERONA
Dificultad:
F?cil

Tiempo:
2 h 40 + 8 h. De reposo, etc. Etc.

Consigli:
Oltre agli stampi metallici da pandoro esistono in commercio anche degli stampi di carta, simili a quelli usati per il panettone. Il pandoro ha un contenuto calorico di poco superiore a quello del pane, con una ottimale distribuzione delle calorie tra proteine, grassi e carboidrati. Questo rende il pandoro facilmente digeribile ed assimilabile, consentendo di fare un peccato di gola!
Ingredientes para 12 personas
1. Harina 610 g

2. Mantequilla 250 g

3. Azúcar 175 g

4. Levadura de Cerveza 30 g

5. Huevos 8

6. Limón 1

7. Nata fresca 1 dl

8. Vainillina Un pellizquito

9. Azúcar glass 50 g.

Preparación
1
Tamizar 75 g de harina en un tarrina, añadir 10 g de azúcar, la levadura, que precedentemente habremos desmigajado (vamos, deshecho) y una yema.
Trabajar bien todo, añadiendo dos cucharas de agua templada.
Cubrirlo con un trapo de algod?n y dejar que repose 2 horas.
2
Añadir 160 g de harina pasóndola por un tamiz, 25 g de mantequilla que habremos ablandado, 90 g de azúcar, 3 yemas de huevo y amasar.
Dejar que la masa repose otras 2 horas. Añadir el resto de la harina, 40 g de mantequilla, 75 g de azúcar, 1 huevo entero y 3 yemas de huevo. Trabajar a conciencia la masa y dejar reposar, por tercera vez, siempre tapada con un trapo de algod?n y en un lugar templado, otras dos horas.
3
Trabajar hasta conseguir una masa blanda (que no se pegue ni a las manos ni en la mesa)
4
Hacer dos bolas con la masa y meterlas en moldes de Pandoro (Son altos) que habremos untado con mantequilla y dejar reposar en un lugar templado hasta que la masa llegue a los bordes del molde. Cocer entre 40 y 60 minutos (más bien 40) en horno precalentado a 190º.
Bajar la temperatura a 160? en la mitad de la cocción. Dejar enfriar y espolvorear el azúcar glass.

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PANDORO

Mensaje por MIGUELES2 » 29 Sep 2004 14:39

Muchisismas Gracias Parisi, voy a necesitar tiempo por lo que veo, en cuanto lo haga te digo algo.
Tu lo has hecho?

Sabes donde puedo conseguir el molde, valdria el que hay en este vinculo aunque diga panetone yo creo que es el de Pandoro.

http://www.alambique.com/B449.asp?IdObjeto=166

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PANDORO

Mensaje por comoju » 29 Sep 2004 14:46

MIGUELES2 escribió:Sabes donde puedo conseguir el molde, valdria el que hay en este vinculo aunque diga panetone yo creo que es el de Pandoro.

?Sabes lo que tambien puedes utilizar? Un molde de esos altos de Flan
Cuando yo lo hice, fue el que us? (uno de Pyrex alto):wink:

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PANDORO

Mensaje por MIGUELES2 » 29 Sep 2004 15:07

Hola si, lo intentare con uno de flan.
Podeis adaptarme la receta al THERMOMIX?

GRACIAS

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por parisi » 29 Sep 2004 15:57

El Molde de Alambique es el ideal para Pandoro, tiene hasta la forma.

Sí, yo lo he hecho, aunque mi horno no es muy all?, ha salido siempre muy bueno.

Suerte

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PANDORO

Mensaje por MIGUELES2 » 29 Sep 2004 16:49

Buenas otra vez QUIEN SE ATREVE A ADAPTAR LA RECETA DE PARISI AL THERMOMIX?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Sep 2004 17:29

Leelo bien, ya que no se c**o estará. pero segun vayas haciendo los pasos, tu comprobarés mejor los tiempos, que si yo te los pongo así calculando sobre otras recetas

1ª Este primer paso, lo puedes hacer sin la thermo. Pero por si lo quieres yo lcreo que lo haria así
Poner en el vaso el agua, con el azúcar, 2 min. vel 2, 40º. Cuando pare, añadir la levadura, mezclar en vel. 2, y añadir la harina y la yema..

Echar en el vaso la mantequilla: 3 minutos, 40º, vel. 4. Agregar el azúcar 20 seg., vel. 4. Echar los huevos, 2 minutos, vel 4, y la harina hasta la obtenci?n de un compuesto homog?neo
Aquí es que manda hacer otra vez otra masa parecida a la anterior, así que tendríamos que sacar la primera masa y repetir los pasos con esta otra masa pero, ya poniendo al final vel. Espiga unos 5 min?

Añadir estos ingredientes, y poner en vel. Espiga unos 4 minutos

Responder