B:B: duda sobre harina integral:

Responder
argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
B:B: duda sobre harina integral

Mensaje por argala » 28 Abr 2006 18:28

Hola alguien me saca de duda :duda:
He ido a la panaderia,para que me vendieran harina integral
y el panadero me ha dicho,que el mezcla la harina normal con salvado y asi hace el pan integral
que lo que me vendia era el salvado,pero que tenia que saber c**o se hacia la mezcla,porque si no se se me iba a cortar,
entosces le dije que me dijera el c**o se hace y me ha dicho que no podia, porque era secreto profesional. :(
Decirme que harina usais y donde la comprais para hacer el pan integral que haceis casero :wink:
Muchas gracias :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Abr 2006 18:38

Pues yo la compro en Mercadona una bolsita de 500 grs :) Pero la tienes tambiénen Carrefour, Corte Inglés... ok?

Vaya majo el panadero... :duda: ...secreto profesional... :duda:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Abr 2006 18:52

:nodigona:
Última edición por argala el 28 Abr 2006 18:56, editado 3 veces en total.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 28 Abr 2006 18:53

:beso: bellablanca eres un sol,que rapidez contestandonme
muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:
mañana ire a carrefour,y comprare un saco :lol: :lol: :lol:
pa que se chinche el panadero :pelea:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Abr 2006 19:02

:lol: :lol: :lol: si, y pasa a decirle que el secreto profesional lo dbee saber medio mundo porque la tienes en todos los supermercados :lol:

Será bobo :pelea:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 28 Abr 2006 21:31

No sí Quién se va a creer que se corta mezclando el salvado con la harina :lol: :lol: :lol:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Abr 2006 10:10

perdonadme, pero ese panadero, c**o muchos, no tiene ni idea, y el pan integral que hace no vale un duro. :mal:
La harina integral, la de verdad, es la que se hace al moler el grano, antes de separar el salvado. :dientes:
Es cierto que en muchas panaderías lo hacen así (yo trabajé en una que hacían así, y el pastelero me explicaba). Pero eso no tiene nada que ver con la harina integral, es mezclar harina refinada con salvado, y no tiene ni por asomo las mismas caracter?sticas nutricionales, ni la misma fibra. :duda:
Lo de que se corte, no te lo creas tampoco... eso parece una mala pol?tica comercial, más que nada. A veces he mezclado salvado con harina, y nunca se me ha cortado nada. Falta de profesionalidad... :pelea:
Personalmente la harina del mercadona no me gusta, ya que es muy blanca :nodigona: . Apenas queda salvado en el tamiz cuando la pasas. Eso quiere decir que, o bien la hacen c**o ese panadero, o bien le han quitado algo de salvado para no se muy bien qué. Pero bueno... más fibra que la blanca tiene, eso sí.
:wink: Yo generalmente la compro en la herborister?a, que además es ecológica. 8) Me gusta así porque los residuos de pesticidas se acumulan en el salvado, y en las pieles de los alimentos. Con los productos ecológicos me curo en salud, y me aseguro de que es integral de verdad :D .
Para apuros, a veces compro la del eroski, que es un poco más oscura que la del mercadona.
Y vaya testamento que estoy haciendo... eso es que aun estoy dormida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
wenos días

:beso: :beso: :beso:

regalizzz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por regalizzz » 29 Abr 2006 10:24

la de eroski mas oscura??? :o jo, si la comparas con la harina integral nomen que fue la primera que compre, parecia harina normal, tuve que leer dos veces el paquete cuando la abri para comprobar que no me habia confundido.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Abr 2006 10:35

:lol: :lol: :lol:
es verdad que hay muchas diferencias... pues si comparas la del eroski con la del mercadona flipas... la del mercadona es blanca con dos o tres salvados perdidos por ahí...
:nodigona: lo dicho... al herbolario!!
Me da mucha rabia que nos enga¿en tanto a los consumidores... jo, si pone integral.. pues que sea integral!!! y si no te gusta, pues la compras normal, sin engaños... aisss :pelea: :pelea:
c**o los yogures bio, que de bio no tienen un pelo... :mal: menos mal que ahora empiezan a cambiarles el nombre, que ya era hora

mmmm... creo que me he levantado hipercr?tica, hoy

Responder