pastillas de caldo de carne (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 29 Abr 2006 18:18

:plas: :plas: :plas: :plas:
cambia mucho el sabor de las compradas a estas hechas enc casa???
esq las compradas para mi estan muy fuertes
:beso: :beso: :beso:
gracias por el paso a paso y la recetilla :wink:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 29 Abr 2006 18:32

maribel2 escribió:Por ciertoélas recetas de las mermelad así. yo he hecho una recientemente de kiwi y me ha quedado muy líquida.

te explico c**o las hago yo.

en una cazuela de barro pongo la fruta troceada una rama de canela, 2 clavos, y la piel de un limon.
lo dejo todo macerando 24 h, de vez en cuando lo remuevo.
despues al fuego muy lentito y cuando comienza a hervir (sin dejar de mover)lo aparto del fuego, c**o a las 6 horas vuelvo hacer lo mismo asi hasta tres veces.

la verdad es que queda insuperable.
hoy con la de fresas por ejem, las he dejado toda la noche macerar y esta mañana las he puesto dos veces al fuego.
las he metido en la th y las he triturado y 10 min temp varoma vel, 1.
pongo los tarros boca abajo en cuanto los relleno para que hagan el vacio,la verdad es que ha salido exquisita. :beso: ah! esta receta es de mi amiga maripepa.

no me acuerdo quien ha preguntado si sale fuerte de sabor el concentrado de carne.
no tiene nada que ver con el comprado, insuperable! :up:
lo unico que has de tener en cuenta es añadir menos sal al guiso o nada de sal. :beso:

maribel2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maribel2 » 29 Abr 2006 21:03

sargon escribió:
maribel2 escribió:Por ciertoélas recetas de las mermelad así. yo he hecho una recientemente de kiwi y me ha quedado muy líquida.

en una cazuela de barro pongo la fruta troceada una rama de canela, 2 clavos, y la piel de un limon.
despues al fuego muy lentito y cuando comienza a hervir (sin dejar de mover)lo aparto del fuego, c**o a las 6 horas vuelvo hacer lo mismo asi hasta tres veces.

hoy con la de fresas por ejem, las he dejado toda la noche macerar y esta mañana las he puesto dos veces al fuego.
pongo los tarros boca abajo en cuanto los relleno para que hagan el vacio,la verdad es que ha salido exquisita. :beso: ah! esta receta es de mi amiga maripepa.

no me acuerdo quien ha preguntado si sale fuerte de sabor el concentrado de carne.
lo unico que has de tener en cuenta es añadir menos sal al guiso o nada de sal. :beso:
Me puedes dar las cantidades de fruta y azúcar?, porque supongo que ahí está la cuestión de la liquidez que me quedé a mí. De todas formas no me gusta muy dulzona y le ech? menos de lo que decía la receta.

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 29 Abr 2006 21:18

Sargon, guapa............

respecto a las pastillas de caldo...........

a que llamas carne magra?

perdona mi ignorancia, es cerdo?

es que me ha gustado mucho esta receta y tengo un trozo de carne de vaca buenisimo, puedo hacerlo con eso?

un besito.......... :beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 29 Abr 2006 21:22

Que bonito todo y rico!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 29 Abr 2006 21:31

tximeleta escribió:Sargon, guapa............

respecto a las pastillas de caldo...........

a que llamas carne magra?

perdona mi ignorancia, es cerdo?

es que me ha gustado mucho esta receta y tengo un trozo de carne de vaca buenisimo, puedo hacerlo con eso?

un besito.......... :beso:

si, puedes hacerlo con vaca, y la carne magra si, es cerdo :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 29 Abr 2006 21:33

maribel2 escribió:
sargon escribió:

Me puedes dar las cantidades de fruta y azúcar?, porque supongo que ahí está la cuestión de la liquidez que me quedé a mí. De todas formas no me gusta muy dulzona y le ech? menos de lo que decía la receta.

Maribel, yo hago 1 kg de fruta por 600 gr de azucar :wink:
no pongas menos por que si no anularas el efecto conservante :beso:

tximeleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tximeleta » 29 Abr 2006 21:54

que rapidez..........gracias, eres un cielo??? :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 29 Abr 2006 22:55

eso eso. yo tb kiero saber si es sin temperatura. y cuanto dura.. ( eso es por si tu lo haces de distinta froma)
Aunke si seguimos las instrucciones del libro base de la thermomix,, que tb pone c**o hacer calditos.. podremos saber todo eso.. Sólo que en este caso seran con otros ingredientes ,pero la misma forma de hacerlos.. :)

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 29 Abr 2006 23:17

Una pregunta Sargon que cantidad de pimiento verde y rojo pones? esta receta es para thermomix 21 ? 31, perdona es que hace poco que navego por este foro, otra cosa el pimiento choricero no es lo que llaman ?ora, y otra cosa cuando en alguna receta de thermomix te sugieren sal ? 1 pastilla de caldo a que equivale con tu preparado, perdona por la ametrallada a preguntas. Un cordial saludo. :duda: :duda: :duda: :duda:

Responder