Operacion bocata:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 28 Abr 2006 15:28

Pues aunque Tunguska ya lo ha dicho, yo os recomiendo encarecidamente el pan de proteina de esa que toman los deportistas. Hace ya un tiempo que no lo tomo, pero ya me he hecho unas cuantas hamburguesas conél, con su lechuga, ketchup sin azucar, tomate, queso... mmmm

No sube mucho, pero sí que da para un par de hamburguesas o bocatas. También me he hecho con él bocatas de jamón. Tengo la receta por ahí en alguna parte, es de Noemita, si a alguien le interesa la busco :up:

Sigo sin probar ese pan de atun... si es que no tengo tiempo de probar tantas cosas...

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 28 Abr 2006 17:22

Bueno chic@s, aquí está la receta del pan con harina de garbanzo. El ¿nombre túsnico? es ?Pan di ceci con salvia? y es algo típico de Sicilia. Os pongo la receta tal y c**o viene en el libro:

Ingredientes:
2 tazas de harina de garbanzos
? tazas de agua fría
2 cucharaditas de sal
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
6 hojas de salvia fresca
pimienta negra recién molida al gusto.

Poner la harina de garbanzos en un cuenco y, sin dejar de batir, incorporar el agua, la sal y el aceite de oliva. Cubrir el cuenco y dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente durante una hora. Precalentar el grill del horno y colocar la rejilla a unos 15 cm de la llama. Untar una fuente para hornear de 30 x 22 cm con un poco de aceite. Remover la masa y verterla en la fuente. Partir las hojas de salvia en trozos grandes y esparcirlos sobre la masa junto con abundante pimienta negra. Cocer la masa durante 5 minutos o hasta que la superficie está ligeramente dorada. Bajar la temperatura a 230? C y hornear durante otros 5 minutos o hasta que el pan rebose por las paredes de la fuente. Cortarlo en cuadrados y servirlo inmediatamente.

Esto es tal cual el libro. Yo, con mi peacho de horno del año catap?n, he puesto el calor por arriba y por abajo, no sólo el grill, porque la parte de abajo no me cuajaba bien. Para el pan grande, he usado un aro desmontable de repostería, y para los pequeños moldes de magdalena. cuando hice los pequeños no tenía salvia y le puse orégano, el grande sí que tiene salvia fresca. Aquí van las fotos:

Imagen

Y aqui la otra

Imagen

No me han quedado muy doraditos, tendré que subir la temperatura del horno.
La verdad es que no está mal del todo, pero si se moja mucho se deshace. Estaba pensando que si a lo mejor añadimos un huevo a la mezcla puede quedar más el?stico y deshacerse menos. ¿Qué os parece?

:beso: :beso:

Edito: no sé poner las fotos más grandes, si algún alma caritativa tiene un momento y me lo cuenta.....

Didlina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Didlina » 28 Abr 2006 23:10

Podeis poner ?a receta del pan de proteína? Servir? para mojar en las lentejas no?

Gracias

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 29 Abr 2006 15:27

pues aqui esta el pan proteico de harina de almendra,garbanzoy salvado. La receta esta en la primera pagina de este tema. tiene textura de bizcocho mas o menos, esta bueno, pero dulce estaria mejor. Me he zampado unos huevos escalfados pringando un cachito y vale la pena jeje, y esta tarde me hare canapes.
Imagen

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 29 Abr 2006 15:33

:)
Pentexilea, porfa tiempo y temperatura del pan proteico. :D :D
Voy aprovar, a ver c**o me sale. :nodigona: :nodigona:
Gracias.
:beso: :beso:

pentexilea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pentexilea » 29 Abr 2006 15:52

pues a ver.... :duda: creo que fueron unos 15 min a 200, vigila xq no stoy segura. Se supone que se hace en el microondas a tope 3 minutos o asi, pero yo prefiero el horno. :nodigona: creo que no te he sido de gran ayuda, pero es q lo hice casi a ojo. :beso: ya nos contaras jeje

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 29 Abr 2006 16:18

Ya está bien, no te preocupes. Es que yo soy un desastre.
Ya os contaré.
Gracias pentexilea.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 29 Abr 2006 22:08

da gusto ver este espiritu investigador que teneis y c**o compartis con el resto vuestros resultados , esoty muy orgulloso , aqui no habra mates , pero esto son ciencias! :up:

Feliz dia

Mañana voy a experimentar con el lino y garbanzos ,que el de lentejas tenia un sabor raro raro raro .... pero mañana voy a hechar los garbanzos ya cocidos a ver que pasa :duda: .

Os comentare

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 29 Abr 2006 22:32

Tunguska escribió:da gusto ver este espiritu investigador que teneis y c**o compartis con el resto vuestros resultados , esoty muy orgulloso , aqui no habra mates , pero esto son ciencias! :up:

Feliz dia

Mañana voy a experimentar con el lino y garbanzos ,que el de lentejas tenia un sabor raro raro raro .... pero mañana voy a hechar los garbanzos ya cocidos a ver que pasa :duda: .

Os comentare
Esperamos ansios@s los resultados...
:beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 29 Abr 2006 23:11

Mi experimento de ayer fue hacer el pan de lino muyyyy finito, de forma q quedara una laminita...y si le añadís una cucharadita de fructosa a la masa antes de meterlo al micro, tach?n!!!!!!!!!!!! Es un pseudo-crepe!!!!!! Si luego le ponéis mermelada de fresa montyapta x encima, ya, es lo más!

Os lo recomiendo, pq a mí me encantó!!!!!!!!!

Besos,
Bel :beso:

Responder