mirar que he encontrado de la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 03 May 2006 21:15

M?s. Ahora la salsa agridulce

Agridulce
Ingredientes
300 gr. de miel, 100 gr. de vinagre blanco, 100 gr. de nueces.

En el vaso, triturar los "gajos" de las nueces 15 segundos a velocidad 5. Echar la miel y el vinagre, cocinar 20 minutos 100º vel. 2. Echar en vasitos (?botecitos?) y conservar en frigor?fico. Esta salsa agridulce está indicada para acompañar quesos curados c**o el pecorino (un queso de oveja curado) o el parmesano.

Vienen, me tengo que ir a cenar.

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 03 May 2006 23:55

gracias de todosss modos :D :D :D :D :D

marysevillana :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 04 May 2006 00:03

Muchisimas gracias!!!

El lemoncelo tiene que estar rico.... :D

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 May 2006 07:42

Pues a traducir queda, los queremos todos, aunque sea poco a poco

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 04 May 2006 13:29

Vamos con otra, a ver si poco a poco...

Esta es de alcachofas en conserva. Carciofini son alcachofas pequeñas, bueno, en realidad no tan pequeñas, es que ellos se gastan unos alcachofones que no veas...

Alcachofas aromáticas
10 alcachofas pequeñas, 100 gr. de aceite de oliva extravirgen, 100 gr.de vino blanco, 1 limón, 3 ramitas de estrag?n, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto.

Limpiar las alcachofas, quitar las primeras hojas y despuntarlas. Ponerlas a remojo en agua fría con el zumo de limón y la harina. Poner la mariposa en el vaso de la Th. Echar el aceite, añadir las alcachofas, cocinar 5 minutos 100º vel. 1. Añadir la sal, algún grano de pimienta y el vino blanco. Continuar la cocción 5 minutos 100º vel. 1. Echar en botes esterilizados las alcachofas con su líquido de cocción. Envasar y pasteurizar durante 20 minutos.

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 04 May 2006 13:32

Yo tengo un amigo Italiano, asi que copio las recetillas. :up: :up: :up:

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 04 May 2006 15:56

Nonia escribió:Vamos con otra, a ver si poco a poco...

Esta es de alcachofas en conserva. Carciofini son alcachofas pequeñas, bueno, en realidad no tan pequeñas, es que ellos se gastan unos alcachofones que no veas...

Alcachofas aromáticas
10 alcachofas pequeñas, 100 gr. de aceite de oliva extravirgen, 100 gr.de vino blanco, 1 limón, 3 ramitas de estrag?n, 1 cucharada de harina, sal y pimienta al gusto.

Limpiar las alcachofas, quitar las primeras hojas y despuntarlas. Ponerlas a remojo en agua fría con el zumo de limón y la harina. Poner la mariposa en el vaso de la Th. Echar el aceite, añadir las alcachofas, cocinar 5 minutos 100º vel. 1. Añadir la sal, algún grano de pimienta y el vino blanco. Continuar la cocción 5 minutos 100º vel. 1. Echar en botes esterilizados las alcachofas con su líquido de cocción. Envasar y pasteurizar durante 20 minutos.
VAYA Q SI CON LO DE LAS ALCACHOFAS...ESTA SEMANA SANTA VI UNAS Q ME PARECE Q ERAN SARDAS, QUE TENIAN UNOS PINCHOS LAS JOIASSSSS Q NO VEAS...O SEA LAS HOJAS Q A NOSOTROS NOS TERMINAN REDONDAS, ESAS ACABABAN c**o ESPINAS!!NO VEAS...LAS TENIAS Q COJER CON UN CUIDADIN...LA PENA Q AL FINAL NO ME DIO TIEMPO A PROVARLAS, QUE ME DECIAN Q ESTABAN MU RICAS!!!!AUNQ CLARO A MI COSTILLO TODO LO SUYO LE SABE MAS RICO Q LO DE AKI!!1 :lol: :lol: YA SE SABE...LA NOSTALGIA...

lunanera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunanera » 04 May 2006 15:58

POR CIERTO NONIA SI KIERES TE ECHO UNA MANO CON LA TRADUCCION, SOLO DIME CUAL HACES TU Y CUAL HAGO YO, PARA NO REPETIRNOS...AUNQ A MI SEGURO Q ALGUNA PALABRA SE ME RESISTE...

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 04 May 2006 16:49

luna, yo simplemente cada ratito que tengo me siento y hago una, y menos por el limoncello, voy por orden, así que tú misma, mira por donde me llego...

Ahora zanahorias en agridulce.

Ingredientes:
1 kg. de zanahorias, 300 gr. de vinagre blanco, 100 gr. de sal marina, 100 gr. de azúcar de caña, 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de coriandro en polvo, 1 cayena, 1 cucharadita de tomillo seco.

Limpiar las zanahorias, lavadas y raspadas, hacerlas lonchas finas y ponerlas en una cazuela de cer?mica en capas con la sal. Cubrir con un plato y dejar reposar 24 horas, mezclando de vez en cuando. Echar en el vaso de Th vinagre y azúcar, añadir el ajo y las especias. Cocinar a temperatura suave: 15 minutos 70? vel. 1 (el azúcar debe diluirse suavemente). Pasar las zanahorias a un escurrepasta (o colador grande) de plástico y ponerlas bajo el chorro del grifo para eliminar toda la sal. Secar las zanahorias sobre papel de cocina y ponerlas en los botes. Echar lentamente el jarabe de vinagre teniendo cuidado de cubrir las zanahorias aproximadamente 1 cm. Batir ligeramente el fondo para eliminar las posibles burbujas de aire. Cerrar, etiquetar los botes y conservar en lubar oscuro y fresco durante una semana antes de probarlas.

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 04 May 2006 17:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sin palabras

marysevillanas :beso:

Responder