Que haceis con la fruta que se queda mas pasadilla??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Que haceis con la fruta que se queda mas pasadilla??

Mensaje por IABARONI » 04 May 2006 11:34

Hola??
Me gustaria que me dieseis sugerencias para aprovechar la fruta que se va quedando en el cajon mas pasadilla para no tirarla que me da una penaaaaa, :cry: pero es que en casa en cuanto le ven una marquita ale.... a tirar :mal:

Asi que ...... a ver que me sugeris

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 04 May 2006 11:41

pues yo suelo hacer batidos para cenar...
con leche o leche evaporada, y la fruta pasada pelada y corada en cachitos... y un hielito o dos... :dientes: :dientes: sale de rico !!!
Si no pues hago una especie de mermelada en le micro, to junto y a cocer... ahora tengo que pensar en hacerlo con la thermo, o cun mi saci recien extrenada omnicuk... :dientes:

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 04 May 2006 12:00

yo suelo haCER COMPOTA PARA ACOMPA?AR A LOS PUNKEY O BIZCOCHOS TAMBIEN SIRVE PARA RELLENOS DE TARTAS O CREPES
SE PUEDE HACER ENSALADAS ADEREZADAS CON YOGUR NATURAL E INCLUSO CONGELAR PARA HACER HELADOS, BATIDOS O BIEN GRANIZADAS ETC...
:wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 May 2006 12:04

no se Iaba, tengo tres peras para hacer algo hoy o para tirar..................podria hacer batido de pera? :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 04 May 2006 12:07

solsol escribió:no se Iaba, tengo tres peras para hacer algo hoy o para tirar..................podria hacer batido de pera? :beso:
Pues nada guapa a ver sin nos sacan a las dos del apurillo :dientes:

Yo tengo unas cuantas manzanas c**o 4 o 5 y una pera :(

:beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 04 May 2006 12:09

yo haréa mermeladas o la congelas a trocitos y te sirve para hacer el espum?n c**o el de fresa pero con otras frutas :wink:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 04 May 2006 12:58

Pues con una pera...a ver, a ver...si además tienes un solmillito de cerdo de n?... :lol: :lol: , yo hago unos solomillitos con salsa de pera y queso philadelfia....rehogando cebolla, y luego rehogando la pera en trocitos, marcando bien el solomillo y flambe?ndolo, luego se pone con la cebolla y la pera y un vaso de caldo y se cocina unos diez minutos (o tres en la olla a presi?n), y luego se le dan unas vueltas con el queso phil y unas pasas...y queda muy bien aprovechada la pera !!! :lol: :lol: :lol:

Y con las manzanas...pues igual, una compotita pa acompañar filetes de cinta de lomo o algo así.

Y si no, batidos al canto, que quedan muy buenos.

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 04 May 2006 13:01

Depende de la fruta. Por lo general hago batidos pero tambiénalguna salsa por ejemplo.

:beso: :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 04 May 2006 13:09

Hoola!!!
... con vuestro permiso...

yo las manzanas pasaillas las pelo y las corto a trozos, le echo un poco de sacarina (porque estoy a dieta pero perfectamente puede ser azúcar) y les espolvoreo canela y las meto al micro 3 minutos a míxima potencia

quedan muy ricas, c**o si fuera manzana al horno ...
y me gusta más una vez se ha enfriado que en caliente

:wink:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 04 May 2006 13:35

:) PUEDES HACER MERMELADAS,COMPOTAS QUE SON MUY SANAS BUENAS Y TIENEN MUCHA FIBRA,AQUI EN CADIZ LO TIPICO DE LAS VENTAS DE LA SIERRA SON LAS FRUTAS AL VINO, c**o POR EJEMPLO LAS MANZANAS, LAS PERAS ETC....
ES UN POSTRE RIQUISIMO Y AHORA EN VERANO VIENEN QUE NI DE ESCANDALOOOOO............

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder