pregunta sobre papilla infantiles:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pregunta sobre papilla infantiles

Mensaje por petisuissa » 04 May 2006 14:44

El otro dia estuve habando con una chica que parece que sabe mucho de nutricion y me explico que la verdura para las papillas se tiene que cocer solo 5 minutos para que no pierda vitaminas y que no se puede hacer para varias veces ni para dos veces que pierde mucho ,y nada de congelar que cuando se descongela se oxida y de vuelve restringente, que para eso es mejor darles de potito!!
hombre yo la de fruta si que la hago cada vez que tiene que comer fruta, pero la verdad es que la de verdura con carne o pescado pues la hago para 2 veces. ME QUEDE MUY PREOCUPADA!!
Que os parece , que pensais ??

chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chioloco » 04 May 2006 14:53

Hombre pues yo tengo dos hijos de 10 y 12 y cuando eran pequeños les hacía las verduras para dos o tres días. La papilla de frutas sí es diaria, pero no se......

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Si alguien sabe algo que lo diga

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

luisi
Novata/o

Mensaje por luisi » 04 May 2006 14:56

pues yo a mi pareja de mellizos, que tienen 3 años, sí que les he congelado los purés y sin ningún problema. La verdad es que no les veo que tengan ninguna deficiencia....

Yo hacía puré en abundancia, les daba la comida y luego congelaba y así, si un día no sabía qué darles, pues iba al congelador y veía si carne, pescado,...

calavia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por calavia » 04 May 2006 15:01

Pues chica.....no se que decirte pero mi beb? tiene 15 meses y yo hago zafarrancho con la thermo. Hago un tipo de verduras en la termo, por otro lado cuezo arroz, por otro pescadito y a la plancha varios tipos de carne. Trituro todo y voy mezclando y tengo para 15 dias :
-verdura con pollo
-verdura con ternera
-verdura con pescado
-verdura con pavo
-verdura con cerdo
Y lo mismo con arroz. Y te aseguro que mi niño esta hecho un torete......
Y tengo una amiga medico que tiene mellizas de la misma edad que Guille y hace lo mismo con lo cual no debe ser malo......
Saluditos

goro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por goro » 04 May 2006 15:22

yo pregunte esto mismo a la pediatra, y me dijo que el pure no debia conservarlo mas de 24 horas, si no, no es que se ponga malo, es que pierde sus propiedades. que congelarlo tampoco era muy bueno, que lo mejor, lo mejor, hacerlo en el dia. y si no, potitos. ya ves, yo pensaba que era mejor la comida casera, y resulta que no, q en el caso de los potitos estan muy bien conservados.
con la thermomix tampoco viene muy mal: yo hacia una tarde dos raciones (la de ese dia y al dia siguiente) y si me salia para mas, pues envasaba al vacio...

manusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por manusa » 04 May 2006 15:22

A MI EL PEDIATRA ME ACONSEJO QUE LO CONGELARA Y LA VERDAD ES QUE AHORA TENGO UNA TARZANA :lol: :lol: :lol: AHORA NO SE SI HA SIDO POR LOS PURES O QUE :nodigona: :nodigona:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 04 May 2006 15:24

yo... de nutrici?n no entiendo... pero tengo una nena de casi un año y desde que empez? con las verduras... hago cantidad y congelo, marco en las tapas lo que es, con pollo, pavo, ternera... el día que hago mucho las hago en la olla rápida, cuando hago menos, en la thermomix... tengo un caj?n del congelador solo para la niña...
la pediatra y la enfermera de pediatr?a están al tanto, ellas tambien son madres y trabajan fuera de casa... la niña crece estupendamente y yo no me complico...
pero repito... yo de nutrici?n... :(
a mi niña los potitos no le gustan... mira que lo he intentado... y c**o mucho se los come mezclandolos con la comidita de casa....

:beso: :beso: :beso:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 04 May 2006 18:32

Gracias por contestar, pues nada chicas que yo seguire haciendo y lo que siempre he echo vamos que para hoy y para mañana y los potitos para cuando vamos al port aventura que es mas comodo, mi hija mayor tambien la he criado asi y esta imponente !!

Pitito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pitito » 04 May 2006 18:49

y de paso c**o, podeis poner las recetas de los pures que haceis con la Thermo??? me parece que en breve me tocar? hacerlos en vez de tanta tarta y tanta delicatessen... :lol: :lol:

bruji
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruji » 04 May 2006 19:03

yo tengo una hija de 10 meses y hago para varias veces y congelo.con mis dos hijos anteriores he hecho lo mismo. amigas que conozco tambien lo hacen.

Responder