COMIDA DE AYER:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 May 2006 16:47

sumar escribió:chapapote, por favor, puedes explicarme exactamente c**o las horneaste y c**o hiciste el levado.

Es que yo por más que lo intento no me queda la corteza tan crujiente y bonita c**o a vosotras. Enseguida se me ablanda segun se va enfriando.

Gracias de antemano.
SUMAR YO NO HAGO NADA EN ESPECIAL, c**o VISTE EN LA RECETA, LO HAGO EN LA AMASADORA DE DOS VECES , CADA VEZ 1 KG DE HARINA Y LO VUELCO TODO EN UN BARRE?O PEQUE?O QUE TENGO, DE ESTOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS, VAMOS YO LO COMPRE EN EL DIA 1 EURO Y LO TAPO CON UN PAR DE TOALLAS DOBLADAS HASTA QUE DOBLE EL VOLUMEN, LO SACO LO AMASO BIEN Y LE DOY LA FORMA Y LO PONGO EN LA BANDEJA, ROMERTOPF O ESPAÑOLOF.... , SI LO DEJO EN LA BANDEJA DE LAS BAGUETTES c**o EN 40 MINUTOS YA HA DOBLADO EL VOLUMEN, (TAPADO CON UN PAÑO) Y SI LO HAGO EN LAS OLLAS , DIRECTAMENTE AL HORNO.
PARA LAS BAGUETTES, EL HORNO PRECALENTADO A 220 GRADOS, ARRIBA Y ABAJO, Y LO PONGO EN LA SEGUNDA GUIA EMPEZANDO POR ABAJO Y EL TIEMPO EXACTAMENTE ......... SOBRE 30 MAS O MENOS, DEPENDE DEL HORNO.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuki22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuki22 » 04 May 2006 16:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 May 2006 16:53

Chaman escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , bravo que pinta mas rica tiene todo, yo te voy a hacer dos preguntitas
1.- donde has comprado esa bandeja para el horno, para las baguettes?
2.- el cocido lo has hecho en la thermomix, y cual es la receta?

gracias

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:
HOLA CHAMAN, LA BANDEJA PARA LAS BAGUETTES LA COMPRE EN EBAY
DE TODAS MANERAS AQUI EN EL FORO HAY ALGUIEN QUE LO VENDE, PERO ES QUE NO TE SE DECIR QUIEN ES, A VER SI ALGUIEN SABE.
Y EL COCIDO LOHAGO EN LA OLLA PERFECT,
RECETA:
c**o MEDIA BERZA O REPOLLO Y LO PARTO EN JULIANA, Y CON UNA GOTA DE ACEITE EN LA OLLA LO REHOGO, Y UN PUERRO TB EN JULIANA, CUANDO HAYA BAJADO EL VOLUMEN LE HECHO UNA PATATA CACHELADA Y UN PAR DE ZANAHORIAS, LE PEGO UN MENEO Y ECHO UN CHORRITO DE AGUA Y ECHO LA CARNE: 2 CHORIZOS, UN TROZO DE TOCINO, UN TROZO DE MORCILLO, UN TROZO DE COSTILLA Y UN TROZO DE JAMON, LO PEGO UN BUEN MENO Y LLENO LA OLLA DE AGUA Y LO SALO, Y CUANDO EMPIEZA A COCER A?ADO LOS GARBANZOS EN REMOJO, CIERRO LA OLLA Y CUANDO SUBEN LAS DOS RAYAS, ENTRE 15 Y 20 MINUTOS DEPENDIENDO DE LOS GARBANZOS.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 May 2006 17:01

AQUI OS DEJO LA RECETA DEL FLAN DE DULCE DE LECHE, LA RECETA LA SAQUE DEL BIZCOFLAN DE DULCE DE LECHE DE AURO, PERO c**o NO ME DABA TIEMPO A HACER EL BIZCOCHO PUES SOLO HICE EL FLAN Y LE CAMBIE ALGO
6 HUEVOS
70 GR AZUCAR
1 BOTE DE DULCE DE LECHE
1/2 L. DE LECHE
250 GR. DE NATA
PRIMERO HIZE EL CARAMELO PARA EL MOLDE
Y LUEGO EN LA AMASADORA, BATI BIEN LOS HUEVOS CON EL AZUCAR, HASTA QUE QUEDE LA MASA BLANQUECINA Y ESPUMOSA, LUEGO FUI ECHANDO POCO A POCO EL DULCE DE LECHE Y LUEGO A?ADI LA NATA Y LUEGO LA LECHE
SE ECHA LA MEZCLA EN EL MOLDE Y PAL HORNO AL BAÑO MARIA A 180 GRADOS UNOS 40 MINUTOS MAS O MENOS

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: COMIDA DE AYER

Mensaje por Reme » 04 May 2006 17:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

una comidita muy rica, el pan está diciendo cooooomeme, que buena pinta tiene

sumar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sumar » 04 May 2006 17:07

chappappotte escribió:
sumar escribió:chapapote, por favor, puedes explicarme exactamente c**o las horneaste y c**o hiciste el levado.

Es que yo por más que lo intento no me queda la corteza tan crujiente y bonita c**o a vosotras. Enseguida se me ablanda segun se va enfriando.

Gracias de antemano.
SUMAR YO NO HAGO NADA EN ESPECIAL, c**o VISTE EN LA RECETA, LO HAGO EN LA AMASADORA DE DOS VECES , CADA VEZ 1 KG DE HARINA Y LO VUELCO TODO EN UN BARRE?O PEQUE?O QUE TENGO, DE ESTOS DE PLASTICO DE LOS 20 DUROS, VAMOS YO LO COMPRE EN EL DIA 1 EURO Y LO TAPO CON UN PAR DE TOALLAS DOBLADAS HASTA QUE DOBLE EL VOLUMEN, LO SACO LO AMASO BIEN Y LE DOY LA FORMA Y LO PONGO EN LA BANDEJA, ROMERTOPF O ESPAÑOLOF.... , SI LO DEJO EN LA BANDEJA DE LAS BAGUETTES c**o EN 40 MINUTOS YA HA DOBLADO EL VOLUMEN, (TAPADO CON UN PAÑO) Y SI LO HAGO EN LAS OLLAS , DIRECTAMENTE AL HORNO.
PARA LAS BAGUETTES, EL HORNO PRECALENTADO A 220 GRADOS, ARRIBA Y ABAJO, Y LO PONGO EN LA SEGUNDA GUIA EMPEZANDO POR ABAJO Y EL TIEMPO EXACTAMENTE ......... SOBRE 30 MAS O MENOS, DEPENDE DEL HORNO.

Y no pones bandeja con agua al hornearlo? tampoco lo rocias antes?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 04 May 2006 17:22

se te echa de menos

me gustan todas tus recetas :D

no nos dejes tanto tiempo :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 04 May 2006 17:44

Ya tenía yo ganas de ver tus comiditas que rico todo :plas: :plas: :plas: hija cómo te salen esas barras de pan que bocata me zampaba yo ahora :up: :up: :up: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 04 May 2006 17:52

sumar escribió:
chappappotte escribió:

Gracias de antemano.

Y no pones bandeja con agua al hornearlo? tampoco lo rocias antes?
ayyyyyyyyyyyyyyy , si hija perdona, pongo una bandeja con agua hirviedo debajo y cuando meto la bandeja hecho un vaso por abajo , perdona 8)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 04 May 2006 18:59

madre mía c**o has vuelto, así da gusto. mira yo compre de esas harina de lild y hice un pan de multicereales tal c**o ponía y la verdad mucho no me gusto. parec?a que estaba c**o h?medo y apelmazado. tengo otro paquete de multicereales, me podrías dar algun condejo para hacerlo pues a mis chicos esos panes les gustan mucho.

:beso: :beso:

Responder