pastissets:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
pastissets

Mensaje por flequi » 03 Oct 2004 19:48

Hola!!!
Mirando en el recetario de frodo, he visto los pastissets de boniato. En casa nos encantan los que van rellenos de cabello de angel. Me ha sorprendido ver que estos la masa va al horno, y no se frien. Por toda la explicacion que se da, creo que son practicamente iguales. Sabeis si son asi, o alguien tiene otra recetilla.
Besotes.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Oct 2004 20:31

ni idea flequi, siento no poder ayudarte :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 03 Oct 2004 20:54

Pastissets en catalan significa pastelitos...
Lamentablemente no puedo descargar el fichero de Frodo, porque no tengo PC y en mi Mac no tengo el acces instalado (todavia)
Así que si pudieras poner la recetilla igual puedo ayudarte más...

BESOS

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 04 Oct 2004 16:36

Los "pastissets", son tipicos de mi tierra (les terres de l'Ebre), asi que te mando una receta de por aqui por si te sirve.

ingredientes:

1/2 l aceite, mejor de oliva virgen
1 taza de anis
3 tazas de Moscatell (vino dulce)
1 kg. de harina
3 yemas de huevo
1 taza de azucar
1taza de agua
un puñadito de cilandro y otro de "matafaluga" (no he conseguido la traduccion al castellano, si la encuentro te la pongo)
1kg. de confitura de cabello de angel

Hervimos el agua con un poco de matafaluga y cilandro para aromatizarla, la colamos y la reservamos.
Batimos las yemas de huevo y le añadimos el azucar, el aceite, el anis y el moscatell, sin dejar de remover.
Una vez bien mezclados los ingredientes añadimos la harina despacito.
Lo pastamos bien y dejamos en reposo unos 45 minutos.
Con la pasta vamos formando bolas y las aplastamos para que nos queden circulos, en el centro del circulo ponemos una cucharadita de confitura de cabello de angel, los doblamos por la mitad y los cerramos formando un cordon, es decir doblando ligeramente los cantos de la parte abierta.

los ponemos al horno unos 30 min. a 180º aprox., hasta que queden doraditos, al sacarlos del horno les echamos azucar por encima y listos para comer

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por flequi » 04 Oct 2004 22:16

gracias a todas.
Matafaluga, en castellano es matalauva, que viene a ser c**o anisetes, no?
gracias por la receta, pero que medida usas c**o taza, una de cafe con leche... En eso siempre he tenido duda.
Mil gracias a todos.
Besotes.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 04 Oct 2004 22:29

Hola,

Yo he probado los pastissets de Tortosa y ?uhmm!! están buenísimos.
:plas:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 05 Oct 2004 15:31

flequi escribió:gracias a todas.
Matafaluga, en castellano es matalauva, que viene a ser c**o anisetes, no?
gracias por la receta, pero que medida usas c**o taza, una de cafe con leche... En eso siempre he tenido duda.
Mil gracias a todos.
Besotes.
Gracias popr la traduccion :up: es que yo sigo con mis problemas de idioma :cry: :cry:

Siento lo de la medida, en este caso es una taza de cafe, pero las cantidades de anis y moscatell son un poco orientativas, depende del gusto de cada uno

Suerte y que aprobeche

:beso:

MikelTxiki
Novata/o

Buenos dias. Por favor dime que ago con el agua aromatizada.

Mensaje por MikelTxiki » 17 Oct 2007 12:22

nuvol escribió:Los "pastissets", son tipicos de mi tierra (les terres de l'Ebre), asi que te mando una receta de por aqui por si te sirve.

ingredientes:

1/2 l aceite, mejor de oliva virgen
1 taza de anis
3 tazas de Moscatell (vino dulce)
1 kg. de harina
3 yemas de huevo
1 taza de azucar
1taza de agua
un puñadito de cilandro y otro de "matafaluga" (no he conseguido la traduccion al castellano, si la encuentro te la pongo)
1kg. de confitura de cabello de angel

Hervimos el agua con un poco de matafaluga y cilandro para aromatizarla, la colamos y la reservamos.
Batimos las yemas de huevo y le añadimos el azucar, el aceite, el anis y el moscatell, sin dejar de remover.
Una vez bien mezclados los ingredientes añadimos la harina despacito.
Lo pastamos bien y dejamos en reposo unos 45 minutos.
Con la pasta vamos formando bolas y las aplastamos para que nos queden circulos, en el centro del circulo ponemos una cucharadita de confitura de cabello de angel, los doblamos por la mitad y los cerramos formando un cordon, es decir doblando ligeramente los cantos de la parte abierta.

los ponemos al horno unos 30 min. a 180º aprox., hasta que queden doraditos, al sacarlos del horno les echamos azucar por encima y listos para comer

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: pastissets

Mensaje por tartin » 18 Oct 2007 12:46

flequi escribió:Hola!!!
Mirando en el recetario de frodo, he visto los pastissets de boniato. En casa nos encantan los que van rellenos de cabello de angel. Me ha sorprendido ver que estos la masa va al horno, y no se frien. Por toda la explicacion que se da, creo que son practicamente iguales. Sabeis si son asi, o alguien tiene otra recetilla.
Besotes.
Te digo c**o los hago yo y es muy facil, masa empanadillas la cocinera unas de las de tama?ao mas grande (de venta en carrefour, alcampo, caprabo) y cabello de angel, (mercadona) es de lata y muy bueno. Relleno las empanadillas de cabello y le echo azucar por encima, pongo en el horno papel vegetal y las coloco ahi, a 180º 15 minutos (depende horno). Salen muy bien y con menos complicaciones. Espero que te gusten :up: :up: :beso:

Responder