soy montytonta:
-
- Ayudanta/e de cocina

Sí, yo creo que ta bien, tú siempre con los ig en la cabeza, siempre siempre,y así no te equivocas, si el ig es alto ?fuera grasas! Porque si el ig es alto tienes que intentar no meter grasas en el cuerpo porque justo es el momento en el que el cuerpo se va a poner a almacenar por el ig ese alto que te acabas de comer, en cambio si el ig es alto pero no hay nada que acumular, pues eso ,no acumulas

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Cafetera/o
Creo que tiene un Ig mas bajo el salvaje. Si es asi... el salvaje se puede comer con todo y el integral no, pero no se. ¡Lo pille bien?
Por cierto, vale cualquier arroz integral?
¿Y la pasta? vale cualquiera tb? Tengo spaguettis de "dia", no es integral, pero pone que esta elaborada con semola de trigo duro.
Tengo tambien unos macarrones de "Gallo" cuyos ingredientes son:semola de trigo duro, salvafo y germen de trigo duro(8%)
¿Y la pasta? vale cualquiera tb? Tengo spaguettis de "dia", no es integral, pero pone que esta elaborada con semola de trigo duro.
Tengo tambien unos macarrones de "Gallo" cuyos ingredientes son:semola de trigo duro, salvafo y germen de trigo duro(8%)
-
- Jefa de cocina
- el salvaje se puede ocmer con todo pues su ig es bajoChatina escribió:Creo que tiene un Ig mas bajo el salvaje. Si es asi... el salvaje se puede comer con todo y el integral no, pero no se. ¡Lo pille bien?
- arroz integral vale cualkiera si, pero integral. Tb puedes comer Basmati. estos debido a q su IG es medio, no se pueden mezclar con grasas saturadas bajo ningun concepto, solo con HC de un IG < 35.
El tema de pastas del resumen :
3.3.- LAS PASTAS
Se deben de evitar las pastas de IG elevado. Las pastas de IG relativamente bajos puede incluso facilitar la p?rdida de peso, y por tanto, resultan aceptables en el programa para la perdida rápida de peso (nuestra fase I)
- Se puede comer pasta y siempre debería de ser una variedad pastificada (spaghetti, linguini o vermicelli), elaborada con trigo duro. Si no estamos seguros del trigo, deberíamos consumir en su lugar pasta integral que aunque tiene un IG=40 (5 puntos mas q el IG recomendado = 35 ), puede consumirse con moderaci?n (hasta 4 veces por semana c**o parte de las 3 ? 4 comidas semanales de CH ricos en fibra)
- Independientemente del tipo de pasta q se escojamos, hay q cocerla al dente o tan dura c**o sea posible. En caso de cocerla en exceso se bajara su IG si la comemos fría. Por consiguiente, hay q escoger siempre la pasta sometida a pastificaci?n (los spaguetti son la mejor elección), elaborada a partir de una harina rica en fibra y consumirla al dente.
- La pasta q tiene mas IG bajo son los fideos chinos Vermicelli - fideos de soja-, q están elaborados a base de h. de soja. Esto hace q tengan un IG=22. Se pueden consumir de estos fideos tanto c**o se quiera independientemente del tipo de comida que se haga
Tus pastas son aptas

Creo recordar q en libro anterior decia q al dente se considera una coccion entre 5-7 min.

No se si me dejo algo