?C?mo decor?is los laterales de las tartas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 May 2006 13:33

Gracias por el video, ya estoy casi en buen nivel de ingles :lol: :lol: :lol:

:beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 05 May 2006 13:39

:o :o :o jamia q apa?a es esta mafalfa :beso:

Chaman
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chaman » 05 May 2006 13:44

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: PUES YO NO HE PODIDO VER EL VIDEO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

DE TODAS MANERAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 05 May 2006 13:57

:o :o :o :o super bien explicado, qué cosas aprende uno en este foro :o :o :o

:beso: :beso:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 05 May 2006 19:02

Ibicenca escribió:Yo apoyo los fideos, almendras picadas etc sobre un cuchillo y luego aprieto el cuchillo sobre el lateral de la tarta... creo que me he explicado fatal...
YO TAMBI?N LO HAGO ASí, PERO SIGUE SIENDO UNA TAREA BASTANTE ENGORROSA...

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 05 May 2006 19:48

:o Mafalda, muchas gracias por el video. La verdad es que cuando cubro la tarta mancho todo el plato y luego es un rollo limpiarlo etc. La proxima vez lo hare asi.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 05 May 2006 21:22

Desde luego que este foro es c**o el libro gordo de petete, tiene soluciones para todo!

KENNY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KENNY » 06 May 2006 01:13

:plas: :plas: :plas: :plas:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2006 09:00

Acabo de ver el video y que casualidad (creí que era un invento mio, de verdad! ), en uno de los reportajes ( paso a paso) de una tarta lo indicaba.

Yo pongo tambiénpapel debajo de la tarta, pero no cuatro , sino cinco (pongo papel de cocina (5 trozos) doblado por la mitad ), pero os recomiendo que no tireis de ellos c**o se hace en el video, pues manchareis el papel de decorar (el que hayais puesto o el plato si no lo habeis hecho), sobre todo porque las coberturas suelen ser mas líquidas que las que pone en la demostración.

Cogeis uno de los trocitos y lo enrollais poco a poco, quedandose dentro del rollo las sobras.

Con respecto a los laterales (creo que tambiénestá en uno de los reportajes pero no sé si era en este foro o en anteior) se veía c**o lo hacía, por supuesto que hay que poner algo que ayude a pegar, c**o puede ser una crema, un glaseado (por ejemplo de mermelada cal¿ente) y me ayudo de la lenguetera (esa pala de plástico que suele tener un lado redondo com mínimo)

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 May 2006 12:44

Mafalda escribió:Joer a ver si me sí explicar. Recortais papel de horno o papel de aluminio y lo poneis todo alrededor de la tarta intentando remeter un poco por debajo de la tarta, pero poco. Embadurnais bien los laterales de la tarta con lo que sea (nata, crema, chocolate, dulce de leche, meremgue...cuanto mas pegajoso mejor :lol: :lol: ). Poneis la decoración en el papel, levantais y presionais, levantais y presionais, así hasta que está totalmente cubierto y sólo utilizais las manos de vez en cuando y para tapar huecos. Luego retirais con ciudado los papeles que estarán llenos de restos para que quede bien limpio el plato de presentaci?n. Creo que por ahí tengo algún video que lo explica. Si lo encuentro os lo pongo. :beso: :beso:

Te has explicado que da gusto pero.... una duda.....lo veo facil para la parte de abajo de una tarta porque al levantar el papel tiende a caer pero... y la parte de arriba..... llega bien....????? no se cae??? antes de que se pegue en la tarta???

Jooo yo es que el dia que pegue las almendritas al leopardo.... madre.... si me descuido las pomgo una a una :lol: :lol: moje el dedito me pegaba las almendras y luego asu vez a la tarta y es un rollo macabeo :mal: :lol: :lol:

Por supuesto si nos pones el video ya es .... lo mas :up: :dientes: :D pero por cierto el que nos has puesto esta GENIAL :up:

:beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Responder