Gracias por las páginas, los ?nimos, las propuestas, os veo muy guerreras, Carso y Hanaco
Fitoqu?micos, hoy....NARANJA:
-
Monflorina
- Subjefa/e de cocina

-
Hanako
- Jefa de cocina

- Contactar:
S? que sirve:sumire escribió:Pues no se si sirve, naranja me voy a comer una naranja y una mandarina pero creo que os referis mas bien otro tipo de alimentos c**o calabaza o la zanahoria, no?
Las frutas c?tricas, c**o las naranjas, toronjas y mandarinas, contienen otro grupo de fitoquémicos denominados bioflavonoides.
-
Hanako
- Jefa de cocina

- Contactar:
biflavonoide: palabraja, eh, je je je... aquí su definici?n:
BIOFLAVONOIDE
Definicion:
Termino generico que describe a un grupo de flavonas coloreadas que se encuentran en numerosas frutas y que son esenciales para la absorción y el metabolismo del acido asc?rbico. Son necesarias para el mantenimiento del colageno y de las paredes capilares y pueden tener alguna funci?n en la protecci?n contra las infecciones. Entre los componentes del grupo estan citrina, hasperidina, rutina, flavonas y flavonoides que se encuentran en limones, uvas, pomelos, ciruelas negras, albaricoques y otras frutas. Su deficiencia da lugar a una tendencia hemorragica con formación facil de hematomas. Los bioflavonoides son totalmente atúxicos. Denominado tambien vitamina P. V. tambien asc?rbico, acido.
BIOFLAVONOIDE
Definicion:
Termino generico que describe a un grupo de flavonas coloreadas que se encuentran en numerosas frutas y que son esenciales para la absorción y el metabolismo del acido asc?rbico. Son necesarias para el mantenimiento del colageno y de las paredes capilares y pueden tener alguna funci?n en la protecci?n contra las infecciones. Entre los componentes del grupo estan citrina, hasperidina, rutina, flavonas y flavonoides que se encuentran en limones, uvas, pomelos, ciruelas negras, albaricoques y otras frutas. Su deficiencia da lugar a una tendencia hemorragica con formación facil de hematomas. Los bioflavonoides son totalmente atúxicos. Denominado tambien vitamina P. V. tambien asc?rbico, acido.
-
Hanako
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
pokitoapoko
- Repostera-pastelera/o

-
carso
- Cocinera/o

Pues hoy realmente ha sido mi día naranja, comida:hermos?sima ensaladita de zanahoria rallada con una cucharadita de aceite, un poco de vinagre de manzana y una cuharadita de aceite (1 puntito) y 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha-150 g (4 ptos) y 1 pera (0 point) y ya he cenado, ?sabeis qué? una cremita de calabaza no llega a 1 punto le ech? solo 30 grs de aceite y me ha dado algo así c**o seis o siete hermosos platos no le he puesto ni nata ni leche ni quesitos y estaba riquísima y un huevo y una clara a la plancha(2,5 puntitos) y de merienda me había tomado dos hermosotas mandarinas antes de acostarme tomará un yogur. Ya veis hoy realmente ha sido un día naranja
-
Hanako
- Jefa de cocina

- Contactar:
Bueno, Carso, a eso sí que llamo yo dar un buen ejemplo....carso escribió:Pues hoy realmente ha sido mi día naranja, comida:hermos?sima ensaladita de zanahoria rallada con una cucharadita de aceite, un poco de vinagre de manzana y una cuharadita de aceite (1 puntito) y 2 filetes de pechuga de pollo a la plancha-150 g (4 ptos) y 1 pera (0 point) y ya he cenado, ?sabeis qué? una cremita de calabaza no llega a 1 punto le ech? solo 30 grs de aceite y me ha dado algo así c**o seis o siete hermosos platos no le he puesto ni nata ni leche ni quesitos y estaba riquísima y un huevo y una clara a la plancha(2,5 puntitos) y de merienda me había tomado dos hermosotas mandarinas antes de acostarme tomará un yogur. Ya veis hoy realmente ha sido un día naranja
Gracias, cielo!!!!!!!!!!!!!!!
(seguro prontito vemos la recompensa en la b?scula)