Mi bizcoflan, foto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 24 Abr 2005 17:02

:plas: :plas: :plas: :plas: ??De lujo??? que bien te ha quedadoélo cuajaste en el varoma o al baño maria en el horno?
:wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Abr 2005 17:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 24 Abr 2005 17:30

vaya espectúculo de fotos!!!!!! :babas: :babas: :babas:

y eso que ayer tenías dudas :o ahora ya puedes dar lecciones de bizcoflan, sobre todo de decoración porque te quedé precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 24 Abr 2005 17:38

Te ha quedado bonito y buenisimoooo :plas: :plas: :plas:

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 24 Abr 2005 17:49

:plas: :plas: :plas: :plas:
¿Que arte! ?Podr? hacerlo tan bien algún día?

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

!!La receta del flan!!!

Mensaje por isabelita » 24 Abr 2005 17:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESE flan que do de maravillas pero por fa porque no pones la receta ??? :duda: Le escribi a Heleabel pensando que era andaluza y creo que es Meri :duda: ES QUE ESTOY BUSCANDO GENTES DE ALLA PUES MIS ABUELLOSMATERNOS ERAN DE ALLA!!! bueno esperamos la receta y FELICIDADES!!! por lo lindo que te salio!!Saludos Isa

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 24 Abr 2005 18:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 24 Abr 2005 18:24

:o Tiene un aspecto estupendo :plas: :plas: :plas: Yo lo he hecho un par de veces y la verdad es que queda muy bueno

:beso:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: !!La receta del flan!!!

Mensaje por Januca » 24 Abr 2005 18:29

isabelita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ESE flan que do de maravillas pero por fa porque no pones la receta ??? :duda: Le escribi a Heleabel pensando que era andaluza y creo que es Meri :duda: ES QUE ESTOY BUSCANDO GENTES DE ALLA PUES MIS ABUELLOSMATERNOS ERAN DE ALLA!!! bueno esperamos la receta y FELICIDADES!!! por lo lindo que te salio!!Saludos Isa
BIZCO-FLAN

INGREDIENTES:
Para el flan:
4 huevos
500 grs. de leche
120 grs. de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

Para el bizcocho
3 huevos
90 grs. de azúcar
90 grs. de harina

Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

PREPARACI?N:
Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo y reservar.

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg., vel 3.

Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa en las cuchillas. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min. a 40º, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg., vel 1 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ? durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 24 Abr 2005 18:30

:D Gracias, me alegro que os guste, hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo pero nunca me animaba y ahora pienso repetir, ha gustado mucho.

auro44 lo hice en el horno al baño María.

La receta:

BIZCOFLAN

INGREDIENTES
PARA EL FLAN:

4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.

Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.

Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 40ºC, vel 3. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 sin temperatura. Añadir la harina y programar 4 seg, vel 1 y terminar de mezclar con espátula.

Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.

Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, siempre que se hace algo al baño maria hay que precalentar el agua, que hierva, y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. Meter en el hormo precalentado a 180 ?C durante 20 ? 30', yo lo he dejado 50 min. Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada, o al gusto.

De todos modos, teneis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.
También he tenido que poner ALBAL encima del bizcocho a los 10? por que se me quemaba.

Para que el bizcocho no quede seco se le añade un almibar con un poco de licor a la fuente donde se va a servir y se deja unas horas para que empape, está mucho más jugoso y más rico.

Es mejor hacerlo de un día para otro y no desmoldarlo hasta el día siguiente y estando bien frío.

:beso:

Responder