Mosqueo con mi marido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 06 Jul 2004 19:25

PUES MANOS A LA OBRA FORER@S ENSE?AD A VUESTROS HIJOS QUE AYUDEN, COLABOREN, AUNQUE SEA EN LO M?S MÁNIMO, NOS TENEMOS QUE AYUDAR, Y EL DIA DE MAÑANA VUESTROS YERNOS/NUERAS OS LO AGRADECERAN :D :D

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 06 Jul 2004 19:35

TRES HURRAS POR ?NGEL

HIP, HIP... HURRA???
HIP, HIP... HURRA???
HIP, HIP... HURRA???

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petra » 06 Jul 2004 22:29

ANGEL211057 escribió:Joer.... debo ser el único que no cuadra en esas clases de maridos... llevo 19 años de matrimonio COMPARTIDO, si COMPARTIDO y no me averg¿enzo de decirlo, en mi casa se hace el trabajo compartido por ACUERDO MUTUO, y sin que haya mosqueos. Por ejemplo a mi se me da bien la cocina y la compra, hacer camas, poner fregaplatos, recogerlo, etc, etc... no se me caen los anillos, y ella hace lo que yo no hago, pero porque repartimos el trabajo.

Yo plancho mal, así que para que voy a planchar. Ella no cocina bien, así que para que va a cocinar. Tenemos 2 hijas, he estado en el parto de las 2, y he limpiado muchos culitos y bañado a mis hijas tanto c**o mi mujer.

Cada vez que leo lo que poneis me da pena, pero de ver que no habeis negociado a tiempo. La casa es cosa de 2, y si hay niños crecidos de 3, o de 4. A mis hijas les estamos enseñando que la casa es de los 4, así que poco a poco se van acabando los privilegios de los peques. Y al principio rega?an, pero poco a poco hay que ir integr?ndolos a las tareas caseras.

En fin, no me lo tomeis a mal, pero si hay un marido vaguete es porque no le han enseñado en su casa cuando era niño, y hay una esposa que se lo consiente. Saludos. 8)
:plas: Pues eso, yo no vivo en una casa de tantísimos metros cuadrados (ni falta que me hace), pero mi marido y yo cuidamos de cada metro de ella al 50% y si algún metro nos sobrara pues lo vender?amos por ayuda domástica, que no todo es tener sino vivir y disfrutar. Besos a todos

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Jul 2004 08:14

Yo tengo la suerte que aunque yo no trabajo ( fuera de casa) mi marido cuando llega a casa me ayuda en todo. Es un santo, pero la verdad es que en casa con las niñas tampoco paro en todo el día.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Jul 2004 09:34

:) :) Estoy de acuerdo con vosotras, yo a mi hija de 4 años desde los 3, me ayuda a poner y quitar la mesa (a su manera), recoge los juguetes... no le pido mucho pero lo que le toca lo hace.
:lol: :lol: Otra de mi marido, ayer tarde invite a las del parque, con sus hijos al cumple de mi hija, aunque fue el domingo me entere que le habian comprado regalos, bueno pues hice, una empanada, una pizza, sandwich, saladitos (agujas) y lo típico bebidas, patatas,... mi marido me ayudo, limpio la terraza de arriba, coloco las mesas, sillas, a subir las cosas y a qquedarse con la peque, mientras yo terminaba abajo, cuando subieron mi gente, me dice que va a llevar unas cosas y que regresaba, si claro dos horas despues, pero regreso. Ha dormido en la parte de arriba, le cerre la puerta, esta mañana me ha pedido disculpas, y me a prometido que me ayudara con todo. Ya os ire contando. Por ahora lo del fin de semana se anula :up: :up: :up:
:beso: :beso:
:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 Jul 2004 09:43

Yo tengo la suerte de estar casada con un hombre que vivi? solo 8 años y sabe lo que cuesta mantener una casa limpia y todo hecho.
Compartimos las cosas de casa cuando yo he estado trabajando y ahora que no trabajo fuera de casa sigue haciendo algo,pero menos...c**o es lógico.
Lo que no soporto de los hombres, y es una mania que le quitú a mi marido es la tipica frase: te he fregado,. te he lavado, te he limpiado. c**o si nos fregaran el cuepro , nos limpiaran el c...( con perdón) o nos lavaran la cabeza... :evil:
Se friega, se limpia,se lava, se recoge...etc.
La educacion que dan los padres es muy importante, pero la que nos damos unos a los otros también. Nunca es tarde para cambiar h?bitos.

:up:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 07 Jul 2004 10:11

Yo creo que la culpa de todo la tienen las madres de nuestros hombres (por favor Dios mio no me hagas igual)
Mi suegra cuando ve a mi marido haciendo cosas de la casa va y me dice pero c**o permites que haga eso. Me pone de los nervios, cómo si el no ensuciara lo mismo que yo. Mi madre nos ha enseñado a compartir trabajos y en casa en verano y los fines de semana mi hermana y yo limpi?bamos lo que nos correspondía.
Ahora que el no trabaja por la tarde va a comprar lo que necesitemos.
Angel discrepo en una cosa contigo: yo desde el principio le dije que tenía que hacer lo mismo que yo, no ayudarme c**o dicen muchos "mira cuanto te ayudo en casa" c**o si ellos no comieran, no ensuciaran, ...... De todas formas se sigue escaqueando todo lo que puede.
Y cuando me dice es que tu friegas mejor yo le contesto bueno eso es ahora porque no tienes todavía experiencia pero ya lo harés bien. Que con el tema de no sé hacer algo o no lo hago bien tambiénse escaquean mucho

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 07 Jul 2004 18:11

Estoy muy contenta de todo lo que se esta diciendo por aqui.....es una manera de ver todo lo que existe en cada casa.
En la mia Mi marido...me ayuda! es cdecir si le digo que haga algopue slo hace y tan ricamente...pero eso no es compartir! eso es cargar yo con todas las responsabilidades....se lo he dicho muchas veces y ha sido motivo de enfados....pero al tiempo se vuelve a repetir la historia.

Creo que es muy importante la educacion recibidda y me esforzare en que Luis sepa realmente cuales son sus responsabilidades. :D

Pero creo que tambien Eduardo ha hecho un gran esfuerzo para llegar donde esta ( en la casa me refiero) ha evolucionado con respecto a la educacion de sus padres y eso tambien es de agradecer....

Aun tenemos tiempo de mejorar los dos......coincido con la que ha dado con la clave detodo esto... COMUNICACION!

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jul 2004 23:35

nana escribió:Angel discrepo en una cosa contigo: yo desde el principio le dije que tenía que hacer lo mismo que yo, no ayudarme c**o dicen muchos "mira cuanto te ayudo en casa" c**o si ellos no comieran, no ensuciaran, ...... De todas formas se sigue escaqueando todo lo que puede.
:duda: :duda: Discrepas...?de qué?, no recuerdo haber hecho el comentario del que discrepas...

No se ayuda en casa, SE COLABORA O NO SE COLABORA. Eso de .."voy a ayudarte...." no es ayuda. Cuantas y cuantos conoceis y conocemos el dicho "...la reina de la casa"... y la reina es una criada de toda la tropa que tiene detr?s.... Dejaros de reinados falsos. La casa es de todos y todos han de colaborar. Esa es mi opinión, y yo no le pongo un aire acondicionado a mi mujer, en todo caso lo compramos ambos para ser disfrutado por todos. 8)

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Jul 2004 00:43

Angel lo de "colaborar en casa va en el caracter de la persona , mi marido no habia hecho nada en su casa y cuando nos casamos, yo trabajaba de tarde y tenia la mañana libre, y me daba tiempo a recoger lo poco que manchabamos pero cuando empezaron a llegar las niñas , ya no me daba tiempo a planchar o hacer otras cosas y empez? sin mandarle a hacer cosas pero sólo me dijo una vez "Te he planchado....Y le contestú "Que me hasss planchaaaado el qué? y nunca mas ,
ahora , bueno desde hace c**o 14 años que trabajo de mañana hacemos las tareas a medias , él plancha porque dice que le relaja, y la cocina despues de la cena es suya, pone y quita lavadoras etc. etc. solo le reprocho que a las niñas las mima mucho y cuando yo las mando hacer algo siempre dice ya lo haré
Angel c**o le puedo convencer de que las niñas tambien tienen que colaborar?
Mañana leo la respuesta pero tenia que contar mi experiencia.
Araceli

PERDON POR EL ROLLO

Responder