Hola.
Tengo una duda o problemilla con las galletas.
Este fin de semana hice unas cuquis que alguien puso la receta (no recuerdo quien, perdón) en el foro la semana pasada.
Dec?a que no las dejésemos mucho en el horno porque aunque pareciesen blandas, al enfriar endurecer?an, pero nada. A mi me quedaron blandas.
Y el caso es que no es la primera vez, alguna otra que hice galletas de chocolate del recetario, me quedan blandas (c**o bizcocho casi), si les echo avena o muesli, cogen más consistencia, pero no están crujientes, no sé si me explico.
Le pasa a alguien? hay algún truco?
Teneis alguna receta de galletas por ahí que queden crujientes?
No sí si soy yo, el horno o las proporciones de la receta?
Muchas gracias
Galletas crujientes-no me salen.:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
vaya que casualidad, ayer puse una receta de galletas y te puedo asegurar que quedan crujientes, no se si sera lo que buscas
te dejo el enlace
recetas-postt150742.html
te dejo el enlace
recetas-postt150742.html
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
yo ya las tengo previstas para hacer esta semana, junto con los deberes y una tarta dulce de arroz
Postre de arroz
Ingredientes
1/4 kg. de arroz
1/2 kg. de azúcar
200 grs. de pasas de uva
100 grs. de nueces
1 l. de leche
2 huevos
1 cucharadita de jenjibre en polvo
Preparación
Cocinar el arroz durante 5 minutos. Escurrirlo y mezclarlo con la leche hirviendo. Cocinar hasta que el arroz absorba toda la leche. Agregar 150 grs. de azúcar, revolver y dejar enfriar..
Añadir los huevos batidos, las nueces, las pasas y el jenjibre.
Colocar en una sartén el resto del azúcar, mezclada con 2 cucharadas de agua, y cocinar revolviendo hasta formar un caramelo. Acaramelar un molde, agregar la preparación de arroz y hornear durante 30 minutos. Servir frío. (No retirarlo del molde hasta que no está bien frío).
estú sin tunear, pero no parece difícil.
espero que si la probais os guste, la cogí de una pg web de vegetarianos.

Postre de arroz
Ingredientes
1/4 kg. de arroz
1/2 kg. de azúcar
200 grs. de pasas de uva
100 grs. de nueces
1 l. de leche
2 huevos
1 cucharadita de jenjibre en polvo
Preparación
Cocinar el arroz durante 5 minutos. Escurrirlo y mezclarlo con la leche hirviendo. Cocinar hasta que el arroz absorba toda la leche. Agregar 150 grs. de azúcar, revolver y dejar enfriar..
Añadir los huevos batidos, las nueces, las pasas y el jenjibre.
Colocar en una sartén el resto del azúcar, mezclada con 2 cucharadas de agua, y cocinar revolviendo hasta formar un caramelo. Acaramelar un molde, agregar la preparación de arroz y hornear durante 30 minutos. Servir frío. (No retirarlo del molde hasta que no está bien frío).
estú sin tunear, pero no parece difícil.
espero que si la probais os guste, la cogí de una pg web de vegetarianos.