NUBES THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bolico
Cafetera/o
Cafetera/o
NUBES THERMOMIX

Mensaje por bolico » 09 Ago 2008 23:24

Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: NUBES THERMOMIX

Mensaje por dinamito » 09 Ago 2008 23:34

bolico escribió:Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?
ains quiero la recetitaaaaaaa, pero de las nubes de merengue no las que son solamente gelatina!, pasamela porfa porfa porfa,

bolico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bolico » 09 Ago 2008 23:42

La que tengo tengo es la de gelatina.

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

Instrucciones:
PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º grados, vel. 2.

Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4.
Programar 5 minutos más a 100º, vel.2.

2. Dejar enfriar y volver a programar 6 min. a 5 ?.

Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 09 Ago 2008 23:45

bolico escribió:La que tengo tengo es la de gelatina.

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

Instrucciones:
PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º grados, vel. 2.

Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4.
Programar 5 minutos más a 100º, vel.2.

2. Dejar enfriar y volver a programar 6 min. a 5 ?.

Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)

bolico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bolico » 09 Ago 2008 23:48

Pues no la tengo pero si la consigues p?samela, por favor.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 09 Ago 2008 23:55

bolico escribió:Pues no la tengo pero si la consigues p?samela, por favor.
tranki que si la encuientro montamos la fabrica de chuches aqui

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 00:43

jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)[/quote]

:) :) La receta de las gominolas es muy muy parecida, pero esta son las nubes o esponjitas esas que son de color rosa pastel, es que yo a veces he pedido la receta de las nubes y al verla tan parecida he creido que era la de las gominolas (esas que se rebozan en azúcar), pero con la diferencia de que las nubes se baten después de cuajadas. Lo que tu buscas son los montoncitos de merengues que van al horno,no? He buscado y he encontrado esto:
postlite189657-fantasmitas.html
postlite187977-fantasmitas.html
Espero que te sirva :) :)

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: NUBES THERMOMIX

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 00:45

bolico escribió:Estoy haciendo las nubes th y no se cuanto tiempo tengo que dejarlas enfriar. ?Podeis ayudarme?
Creo que hay que dejarlas enfriar totalmente, es decir que el preparado de las gelatinas se cuaje por completo, unas 6 - 8 horas :) :)

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 00:47

mariagaroz escribió:jo gracias, pero no es esa la que estoy buscando, esas son las gominolas de toda la vida. yo busco unas que se hacen con merengue , gelatina y azúcar glas, y en cuanto las mojas con la lengua se desacen en la boca. (vamos, los jamones de toda la vida de quiosco)
:) :) La receta de las gominolas es muy muy parecida, pero esta son las nubes o esponjitas esas que son de color rosa pastel, es que yo a veces he pedido la receta de las nubes y al verla tan parecida he creido que era la de las gominolas (esas que se rebozan en azúcar), pero con la diferencia de que las nubes se baten después de cuajadas. Lo que tu buscas son los montoncitos de merengues que van al horno,no? He buscado y he encontrado esto:
postlite189657-fantasmitas.html
postlite187977-fantasmitas.html
Espero que te sirva :) :)[/quote]

no no no, esos son merengues de pasteleria. yo me refiero a las nubes de chuches que son un cilindro rosita y blanco, super esponjosos

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 00:54

...Pues creo que ?sas son las nubes!!lo que pasa que no tienen el interior blanco, es todo rosa...y la forma es la que puedas darle tú con algún cortapastas. Es la receta que te ha puesto antes bolico :wink:

Responder